Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

¿Del cielo al infierno en 8 días? NO ESTAMOS ELIMINADOS

¿Hace 8 días éramos los mejores para algunos hinchas, hoy somos los peores?

Por: Sangre Cardenal :: sangrecardenal@chokchunknet


Quiero empezar con una reflexión que me parece grave y que para muchas personas puede ser ofensiva, pero parece tan cierta. SANTA FE tiene por un lado un grupo de hinchas más fieles que cualquier otro equipo en Colombia, y por otro lado un grupo de hinchas resultadista, inconforme y sobre todo una hinchada que NO ES INCONDICIONAL.

Yo no voy a entrar a discutir si un hincha es un “Clasiquero” como se dice en las tribunas, ni a cuestionar si tienen la posibilidad económica de asistir siempre al estadio, o si su trabajo se los permite o si prefieren pasar un domingo en familia. Esas cosas no se cuestionan y no se habla de un mal hincha y un buen hincha por su posibilidad de asistir, sin embargo si creo que la condición de buen hincha pasa por otro lado. UN BUEN HINCHA jamás desea el fracaso de su equipo, ninguna circunstancia lo justifica, que no le gusta el entrenador, que no le gusta uno u otro jugador, que tiene diferencias con la forma de manejar el equipo de un dirigente, o que no le gusta un patrocinador.

SANTA FE es nuestro equipo, y sea como sea el equipo va a seguir y las personas van a pasar. Hace poco hablaba con un hincha que detesta a ‘Basílico’ desde siempre, le incomoda que sea cristiano, le incomoda su 4-3-1-2, no le gusta como conforma el banco de suplentes en los partidos, creo que le molesta hasta su cara y su voz. Pero celebró a rabiar el título de la Copa Postobón el año pasado, se ilusionó como todos en la final del 2005, compró la camiseta para la Copa Libertadores de 2006 y hoy igual que la mayoría está soñando nuevamente con la séptima, sin embargo cuando SANTA FE pierde un partido quiere que ‘Básilico’ se vaya del equipo, a veces pareciera que quisiera que SANTA FE perdiera para decir que ‘Básilico’ es burro y al final cuando eso pasa, tiene el gusto de decirlo, pero será más grande la satisfacción de tener la razón sobre el Técnico o la frustración de no haber clasificado hoy?

EL PARTIDO CON CHICÓ


image

SANTA FE NO era el mejor equipo hace 8 días, pero NO es el peor equipo HOY tampoco. SANTA FE hoy perdió con Chicó porque desperdició muchas oportunidades a lo largo de todo el partido, porque la ansiedad le ganó al grupo, porque fallamos en marca por la zona izquierda y porque Chicó marcó casi todo lo que generó, no podemos decir que debimos haber ganado, porque igual no lo hicimos, pero, lo cierto es que si SANTA FE hubiera tenido la contundencia que tuvo Chicó, el partido hubiera quedado 10-3 ganando SANTA FE. Pero el fútbol NO es así, Chicó planteó un excelente partido, aprovecho las falencias de SANTA FE y nosotros nos desesperamos y nos atragantamos con la clasificación que creíamos que teníamos en el bolsillo.

Y una pequeña reflexión para los hinchas que dicen que fueron hoy y que no vuelven, han ido a cine y han visto una película que resultó ser mala, ¿dejaron de ir a Cine por eso? El fútbol es un juego, se gana, se empata y se pierde, HOY NO ganó el mejor, pero eso no significa que no valga la pena asistir al estadio.

Y una reflexión para los que se creen con derecho a insultar a los jugadores, No sé en qué trabajan, no sé que hacen, la pregunta es si cuando salen del trabajo el jefe antes de salir les dice %$&/# porque tuvieron un mal día y cometieron errores? ó van a teatro y la obra resulta ser mala, le gritan groserías al director y se creen con derecho a hacerlo sólo porque pagaron una boleta? Cuidado con eso, los jugadores NO se roban la plata, este torneo todos han demostrado que son capaces de romperse por SANTA FE y le creen al técnico, NADIE tiene derecho a insultarlos, respetemos a las personas.

NO ESTAMOS ELIMINADOS

Vamos a los números sin dar tantas vueltas.

Si ganamos clasificamos, así de simple. Algunos dicen, es que no ganamos en Neiva hace 8 años… en Cali no ganábamos hace 18.

Si empatamos clasificamos si: 

1 – Equidad y Cali empatan. Ese partido es en Cali, y el empate NO es algo tan improbable.

2 – También clasificamos si Junior empata o pierde, sin importar el resultado en Cali.

Cualquiera de las dos opciones y que Cartagena no vaya a ganar por 6 o más goles de diferencia.

Si perdemos clasificamos si: 

1 – Junior Pierde, Cartagena empata o pierde en Cúcuta y hay ganador entre La Equidad Y Cali. Es una opción, pero no es muy real.

A lo largo de la semana publicaremos las estadísticas del equipo en este semestre, el rendimiento de ‘Básilico’ y sus resultados reales. Por otro lado una entrada sobre Luis Manuel Seijas, y también todo lo que pase con el equipo antes del crucial juego en Neiva.

LA ÚLTIMA: Si no halamos todos para el mismo lado, si no apoyamos al equipo, si seguimos divididos, si seguimos sintiéndonos con el derecho de insultar a los jugadores cuando pierden un partido ESTOY SEGURO que NO vamos a ser campeones en mucho tiempo. RODEEMOS AL EQUIPO, QUE PODEMOS IR POR EL TÍTULO !!

(Tus comentarios serán visibles a todos los lectores del Blog en al home)

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: