Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

¡¡ A CLASIFICAR !! – CUENTAS CLARAS

Me confieso hoy como un hincha optimista y soñador, al final la mayoría de los Santafereños lo somos y creemos en la clasificación incluso en los momentos más adversos, confieso que si en un torneo cualquiera SANTA FE necesita ganar 3-0 de visitante en una plaza que llevamos 40 años sin ganar, y además necesita que se den resultados en los 8 partidos restantes, igual me siento frente al televisor con mi camiseta puesta y hago fuerza hasta el minuto 94.

red-star

 

El fútbol es así, hay cosas que parecen escritas, pero en realidad casi cualquier cosa puede pasar. Si hoy no fuera 16 de mayo de 2010, sino … digamos 20 de Noviembre de 2013 y Colombia fuera a jugar a Buenos Aires y necesitara ganar 5-0 a Argentina para ir a un mundial, alguien creería eso posible? Alguno hubiera pensado que un equipo Ecuatoriano iba a ser campeón de la Copa Libertadores, o que Bolivia iba a ganarle 6-1 a Argentina; alguno hubiera apostado por Korea en un mundial para eliminar a Italia en octavos  y a España en cuartos de final, o tal vez en el 2002 antes de empezar el mundial alguno pensó que Francia, campeón reinante iba a quedar eliminado en primera ronda, como último de su grupo, haciendo sólo 1 punto y perdiendo con Senegal (que jamás había jugado un mundial)… ESTO ES FÚTBOL, Y NADA ESTÁ ESCRITO, POR ESO SIEMPRE QUE HAYA POSIBILIDADES PIENSO SEGUIR SOÑANDO.

 

Eso no quiere decir que no tenga un espacio para el realismo y las probabilidades, SI HOY Santa Fe necesitara lo que necesita Real Cartagena para clasificar, confieso que la situación sería menos alentadora, pero dependemos de nosotros mismos y eso ilusiona un poco más.

 

EL PARTIDO EN NEIVA Y EL RIVAL

 

Hoy a las 3:30 p.m. cuando SANTA FE salte a la cancha, todo será angustia, cualquier hincha rojo sabe lo que significa sufrir así, la nómina del equipo será:

SANTA FE: Julio; Otálvaro, Váldes, J. González, Villarraga; Anchico, Quintero, M. González; Seijas; Yanes y Nazarith. Suplentes: Vélez, Bernal, Salazar, Gutiérrez e Hidalgo.

El módulo táctico que empleará SANTA FE parece ser un 4-3-1-2, poniendo a Seijas por el centro para que haga la labor que normalmente desempeña O. Pérez y formando un 3 en el medio detrás de Seijas con Anchico por derecha, Mario por izquierda y Quintero en el centro. Ocasionalmente si Seijas se tira hacia los costados podría terminar haciendo una doble línea de 4, pero en ese caso Mario se ve incómodo como volante central. Seijas a veces no parece sentirse tan cómodo jugando por el centro y llega muchas veces con posibilidades de remate con el perfil cambiado, además cuando se tira por derecha, termina taponando la buena salida que tiene el equipo con Anchico y Otálvaro.

 

HPIM13792

Para los que están un poco desubicados por la NO presencia de Flotta o Centurión, los dos están sancionados, Centurión fue expulsado en el partido contra Chicó y Flotta, salió reportado por acumulación de tarjetas amarillas. Por otra parte Omar Pérez NO fue dado de alta por el cuerpo médico y por lo tanto no pudo ser tenido en cuenta para este partido.

El juez del partido será Albert Duarte, bastante conocido por todos nosotros, y creo que al igual que el 90% de los jueces en Colombia, no ofrece garantías. Sin embargo, por acontecimientos recientes (no tan recientes y bastante repetidos) es preferible que sea Duarte a que sea Ruiz y mucho menos Roldán, que no sólo genera dudas por NO ser “imparcial”, sino por incapaz.

Atlético Huila: Fernández; Bocanegra, G. Martínez, Ayr, Madera; Belalcázar, Henríquez, Carbonero, Vidal, Castillo; y Laborde.

Huila es un buen equipo, con jugadores importantes como Carbonero, y los ya reconocidos “Brocha” Vidal y Rafael Castillo, es el equipo con más empates en todo el torneo y el equipo que más ha empatado en condición de local, tiene un rendimiento de sólo el 54% en esa condición, marcado 13 goles y recibiendo 10. Huila NO ha sido un buen local este torneo, sin embargo siempre será un rival complicado y además la gran cantidad de empates que ha conseguido es un poco preocupante porque SANTA FE necesita ganar.

 

LAS CUENTAS CLARAS, MUY CLARAS !!

 

Es claro para todos que el equipo depende de si mismo y debe salir a ganar, y la consigna debe ser esa. Ahora, aunque es cierto que el empate nos compromete, siempre será mejor el empate que la derrota y además es importante saber que no sería absurdo pensar en clasificar con un empate.

  1. SI GANAMOS ESTAMOS EN LA SEMI-FINAL. Sin cuentas, sin nada más. Ganando seríamos terceros a menos que La Equidad le gane a Cali por 2 goles más que la diferencia que nosotros consigamos en Neiva, si eso pasara, seríamos 4° pero estaríamos clasificados.
  2. SI EMPATAMOS, SE APRIETA UN POCO. El empate nos haría depender de otros resultados, empatando clasificamos si: (una de la dos opciones)
    • Cali – Equidad es empate y si Real Cartagena NO le gana a Cúcuta por más de 5 goles de diferencia. (No importaría el resultado de Barranquilla)
    • Junior NO le gana a Envigado (Nos sirve si empata o pierde) y si Real Cartagena NO le gana a Cúcuta por más de 5 goles de diferencia. (No importaría el resultado de Cali)

  3. SI PERDEMOS, A REZAR. Perdiendo la situación es MUY difícil, porque se tienen que dar 3 resultados, que Junior pierda con Envigado en Barranquilla, que haya ganador en Cali, y además que Real Cartagena NO gane en Cúcuta. 

 

Y LA SEMI SERÍA ASÍ:

Si somos 3° arrancamos el miércoles en El Campín contra Medellín, si somos 4° también el miércoles en El Campín, pero contra Tolima.

 

LAS CIFRAS DE LA LIGA POSTOBÓN I –2010

LA VERDAD DE LA CIFRAS DE BÁSILICO.

 

Vamos a ser honestos, a ‘Básilico’ se le da mucho palo, es un técnico resistido por una porción grande de la hinchada, criticado por su forma de ver el fútbol, por sus cambios, por agradecer a Dios antes que cualquier otra cosa, por su estilo reservado, él prefiere asegurar un buen resultado que arriesgarlo por un marcador mejor. Pero, sea como sea, ES EL TÉCNICO DE MEJORES RESULTADOS EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS (Digo 20 para no entrar en polémicas), pero en todo caso es innegable lo que ha conseguido. 1 Cupo a Copa Libertadores 2006 (SANTA FE no clasificaba a esa copa 20 años atrás), Fue Sub-Campeón 2005, personalmente JAMÁS había visto una estrella tan cerca; Desahogó el grito de CAMPEÓN que teníamos atascado en la garganta (algunos desde el 75, otros jamás lo habíamos gritado), sí QUEREMOS LA LIGA, pero la COPA VALE y VALE MUCHO! (o Chelsea no festejó a rabiar la FA Cup que acaba de conseguir, o el Barcelona no grito su Copa del Rey?), Cupo a Copa Sudamericana que SANTA FE nunca ha jugado y hoy tenemos la ilusión de la séptima estrella intacta.

 IMAGEN-5810567-1 7003e537114e10a0ed410ba154ede8eb 4225cbd50654742a0cbcadfcfa66e78b Equipo

Realmente sus resultados son INDISCUTIBLES, ahora muchos dirán que hubiera podido lograr más, que se ha conformado y la verdad es que eso sí lo pongo en duda, porque ‘Básilico’ sabe muy bien qué es ser campeón, lo fue como jugador en 1975 (era suplente) y Sub-Capeón en 1979, y estoy seguro que sueña igual que nosotros todos los días con esa estrella. Otros dirán que con esa nómina cómo no? y ese es el error, NO DEMERITEMOS los logros de las personas que nos han dado cosas importantes. La nómina de SANTA FE 2006 era impresionante, y Ricardo Gareca no pudo lograr nada con ella, 2008, 2009… Ni Pecoso, Ni Bolillo; aunque creo que el NO éxito de Pecoso fue culpa de los directivos que se atragantaron de ganas al ver la posibilidad de contratar al Bolillo y se dejaron llevar de la prensa que aseguraba que sí SANTA FE no era campeón era un fracaso rotundo, pero a Pecoso lo sacaron (sin sacarlo) antes de que el torneo terminara, pero en todo caso, Bolillo con la misma nómina no entró a los 8, ‘Básilico’ entró a los 8 y estuvo con opción de final hasta la última fecha, hoy nos tiene de 3° con una gran opción de entrar a los 4 que jugarán para ser el Primer Campeón de la Liga Postobón. no voy a negar que estoy en desacuerdo con cosas de nuestro DT, ni lo defenderé en TODAS sus posiciones, pero por ahora los resultados le dan el aval, y hemos aguantado técnicos que no han hecho el 1% de lo realizado por Germán.

Ni Gareca, ni De La Pava, ni Sarmiento, ni Bolillo, ni Pecoso, ni Miranovic, ni Juan José Pelaez, ni Comesaña… el último técnico antes de Básilico en dejar algo fue Pablo Centrone que llegó a la Final de la Conmebol con una nómina muy floja, sobre todo en la delantera y que consiguió todo a punta de GARRA, eliminando a Vasco da Gamma con Edmundo “El Animal” es sus filas, y prácticamente sin delanteros, dependiendo de lo que hacía el siempre querido “Pacho Whittingham” y la nefastas presencias de “El Gato” Farley Hoyos, Ramón Silverio “El Rayo” Penayo y Gustavo Díaz, Centrone hizo mucho con MUY poco.

 

Y las Cifras 2010…

 

  • SANTA FE ha jugado 17 partidos, 9 Ganados, 3 Empatados, 5 Perdidos.
  • Eso equivale a un rendimiento total de 59% hoy es el 3er mejor rendimiento (Además Tolima con la derrota de ayer cerró con un rendimiento de 63% y Medellín que también perdió, cerró con 61%)
  • Ha marcado 25 goles y recibido 20, para una diferencia de gol de +5.
  • Como local tiene un rendimiento del 70% :: 6 PG, 1 PE, 2 PP :: Ha marcado 18 goles y recibido 11, siendo el equipo que más goles ha marcado en condición de local.
  • Como visitante tiene un rendimiento de 46% :: 3 PG, 2 PE, 3 PP :: Ha marcado 7 goles de visitante y recibido 9, es el equipo que MENOS GOLES HA RECIBIDO COMO VISITANTE.
  • En caso de ganar en Neiva SANTA FE pasaría a ser el mejor visitante del torneo y el equipo con más partidos ganados en toda la temporada.

 

¡¡¡ FUERZA HOY !!! VAMOS POR ESA CLASIFICACIÓN !!!

Si leíste este Blog, por favor deja algún comentario, es una versión de prueba y es muy importante la participación para mantener este espacio. Gracias.

(Tus comentarios serán visibles a todos los
lectores del Blog en al home)

Anuncios

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “¡¡ A CLASIFICAR !! – CUENTAS CLARAS

  1. felipe en dijo:

    Me gusto el contenido y como analizaba las cosas pero no debio escribir tantas palabras en mayuscula en medio de las frases

  2. Jhon en dijo:

    EXCELENTE NO HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEER UN CONTENIDO TAN COMPLETO CON COSAS BUENAS Y MALAS DE MI EQUIPO DEL ALMA, PRIMER CAMPEON DEL FUTBOL COLOMBIANO Y POR QUE NO PRIMER CAMPEON DE LA LIGA POSTOBON

  3. Jhonny en dijo:

    Muy bueno… bien claro, bien documentado y respaldado en datos,,, sol espero que eso 11 leones dejentodo en la cancha solo pido eso.. lo demas viene por añadidura!!!

  4. ESTEBAN en dijo:

    OLA: YO TAMBIEN SOY UN SOÑADOR CARDENAL Y ESTOY MUY AGRADECIDO CON BASILICO POR SUS RESULTADOS AL FRENTE DEL LEON ME GUSTA MUCHO KE PRIMERAMENTE AGRADEZKA A DIOS YA KE ES LA BASE DE KE TODO EN LA VIDA NOS SALGA BIEN Y LOS RESULTADOS DEL EKIPO HABLAN KLARAMENTE DE ESTO, HOY DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS Y ESO ES BUENO AUNKE LO MEJOR HUBIERA SIDO CLASIFICAR GANANDO EN LA FECHA PASADA PERO BUENO AKI ALENTAMOS DE CORAZON Y SI PUDIMOS REMONTAR AL PASTO DE UN 2 – 0 EN LA FINAL DE LA COPA POSTOBON Y GANAR LA COPA, POR QUE NO ROMPER ESE MITO DE NO GANAR EN NEIVA Y LLEVARNOS LOS 3 PUNTOS Y LA FELICIDAD DE ENTRAR ENTRE LOS 4 MEJORES EQUIPOS DE COLOMBIA…………. VAMOS LEON…

  5. Iván en dijo:

    En vista de la ausencia de noticias quisiera permitirme recomendarles un espacio nuevo que a mi criterio vale la pena considerar, es un blog insipiente sin embargo coincido con muchas de los conceptos que el blogger alli consigna.Como recomendaciones generales me gustaria insistir en que este como otros blogs, son lugares para compartir opiniones, NO para imponerlas a punta de improperios, NO son lugares para exteriorisar conflictos personales, NO son espacios para faltar al respeto de Jugadores, Tecnicos, o Dirigentes, mucho menos de otros foristas. POR FAVOR no dejemos que los odios personales, llamense como se llamen (Ej: Basilico, Flotta, Quintero, Seijas), Nublen nuestro entendimiento, comprendamos de una vez que el respeto debe primar ante todo, ya tenemos suficiente con la violencia que encontramos en la calle, en los noticieros y hasta en nuestras propias casas, paremos ya.Me gustaria ver las siempre acertadas opiniones del senor de Historias, a los siempre incondicionales y positivos Dahefo y Onceleones, a la refrescante Yolita que alegra siempre al leerla, tambien a los inconformes como Pablichiro o Nemoside, eso si dentro del marco del respeto a la opinion del otro, a muchos otros que me olvido nombrar, en fin, a todos aquellos que tienen puntos de vista valiosos para ofrecer y que nos gusta leer y controvertir argumentando y que hacen que este hermoso sentimiento con nombre propio SANTA FE, siga teniendo vigencia, sin otro particular… aqui les dejo el enlace… http://chokchunk.net/SangreCardenal.aspx

  6. anibal en dijo:

    este es mejor SANTA FE q he visto en mucho tiempo lo de basilico es impresionante pero hay algo q me disgusta y es q por culpa de el posiblemente no volvamos a ver a seijas uno de los mejores

  7. patricia en dijo:

    Basilico ha sido el mejor tecnico que hemos tenido en los ultimos tiempos tenemos que apoyarlo y tener fe en el equipo. Sabemos que tenemos muchos en contra tal vez por envidia o no se como RCN ayer en el noticiero ni siquiera nombraron a Santafe entre los opcionados. Pero qué los que tenemos este corazon tan Santafereño somos los unicos que podemos sentir esta pasion cardenal tan grande. Mucho animo y apoyo. SANTA FE MECERE ESTAR EN LA FINAL.

  8. Juan Manuel en dijo:

    Gracias, los datos que has dado son bastante alentadores. Confiando en que ganemos o clasifiquemos hoy, en este momento no importa cómo se juegue sino clasificar y ya.

  9. jose antonio en dijo:

    no entiendo por q quieren a basilico afuera,, si en muchos años a sido el unico en darnos la ilucion de ver al rojo campeon y peleando una nueva estralla,, por favor apoyemoslo y unamos fuerzas, no todo puede ser color de rosa,, bamos santafe y animo basilico tu eres el mejor….

  10. jose antonio en dijo:

    tengan fe,, tengan fe,, q santafe saldra victorioso y clsificado esta tarde yo se por q se los didgo,,, fuerza campeon….estamos todos los rojos de corazon y sangre cardenal unidos..

  11. Diego en dijo:

    la verdad no se si es por que estoy lejos pero desde bs as, aun no entiendo por que esa actitud de derrota de algunos hey!! locos somos del leon, somos bogota desde cuando creemos que ganar en neiva es imposible, hoy tengo la ilusion mas viva que nunca y saben por que si estoy triste por el hecho de que mi primer amor llegue a una final y yo no este hay para verlo …AGUANTE EL LEON Zona – 4 pte

  12. daniel stiven en dijo:

    es verdad vamos a ganar hoy esa clasificacion si se puede si se meten ganas ganar en neiva nunca a sido imposible y nunca lo va a ser toda la vida he apoyado al leon y lo boy a seguir apoyando y tengo viva la ilucion de ganar hoy y de en unas semanas ver al leon campeon el prim er campeon dde colombia la fuerza de un pueblo vamos a alentar a equipo lbdlpte

  13. clara en dijo:

    Estoy muy triste,otra vez nos faltó la monedita para el peso,sin embargo fué una buena campaña.Basilico nos hizo soñar.Algún día será

  14. Luz Mery en dijo:

    Mi santafecito, nos tienes muy tristes, confiamos en ti.. que pasa?? porfa llevamos mucho tiempo esperando una gran satisfacciòn, una nueva estrella, pero a pesar de todo te seguimos amando… Adelante muchachos, pongamolse berraquera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: