Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

La Dura Realidad

Por: Sangre Cardenal :: sangrecardenal@chokchunk.net
Los hinchas de Santa Fe estamos desconcertados e indignados con la designación del nuevo DT. El argumento de la mayoría es válido, ¿Quién es Otero? ¿Qué se ha ganado? ¿A Quién le ha ganado? ¿Es una garantía? y las respuestas duelen, Otero NO es un DT reconocido y ganador, NO es un DT de equipo grande, NO tiene ni un sólo título en su haber, NO le ha ganado a nadie importante y evidentemente NO es una garantía. Lo que si digo en defensa de Otero, es que Gamero, Alexis García y otros que se nombran por ahí serían la misma cosa, para eso mejor que se hubiera quedado ‘Básilico’.


Foto Tomada de http://www.eltiempo.com

Insisto en que no estoy de acuerdo con su nombramiento, creo que no merecía ni ser candidato a DT de Santa Fe, pero por el León han pasado: Juan José Pelaez, Umaña, Pinto, Comesaña, De la Pava, Sarmiento, Gareca, Miranovic, Basílico, Boyacá, Zecevich, Perfumo, Centrone, Bolillo, Pecoso… Muchos con hojas de vida impecables, con títulos, con grandes logros, otros sin haber conseguido nada y la realidad es que de esa lista los úncos que ganaron algo fueron ‘Básilico’, Umaña y Centrone, los tres cuando llegaron a ocupar el cargo no habían ganado nada, y han sido lo mejorcito.

No sé si ustedes lo sepan, pero Diego Umaña empezó a dirigir en el fútbol colombiano por allá en el año 1987, ganó la Copa Colombia con Santa Fe en el 89, y despúes de eso, tardó casi 20 años en lograr un título, el que consiguió con América en 2008, y ahora el que acaba de conseguir con Junior, cuando en 2008 llegó a America se suponía era un DT fracasado, que nunca había ganado nada, que no tenía títulos, que cobraba poco, que no exigía nómina, y que sólo tenía Sub-títulos. HOY quiero pensar que Otero puede ser algo similar, los equipos de Otero NO juegan feo, culaquiera que los haya visto saben que son ofensivos y a veces juegan bonito.

¿Por qué no creer que Otero nos puede llevar a la séptima estrella? ¿Por qué no pensar que Otero va a repetir lo que hizo en 2002 con Pasto o en 2007 con Huila y llegar a la final? … y… ¿Por qué no creer que esta vez además de llegar a la final va a ganarla? La nómina de Santa Fe es buena, creo que solo nos falta un 5 y un goleador; bueno y no nos sobraría un lateral izquierdo.

 

Foto Tomada de http://www.eltiempo.com

Ahora, si no funciona, si a Otero le va mal, sería un fracaso que debería asumir la junta directiva; porque si ellos contratan un DT de nombre, de pergaminos, uno que pide la hinchada y le dan una buena nómina y fracasa, no se les puede echar la culpa, pero si traen un DT que nadie pide, que no tiene la hoja de vida que lo avale, pues ellos son slos únicos responsables y antes que salir a pedir renuncias del DT, deben irse ellos. Pastrana, Prieto y todo el combo.

CASO VALDÉS Y CASO MOSQUERA:

Para muchos la salida de Valdés es una pésima decisión, creo que desde el punto de vista futbolístico sí lo es, pero si al jugador se le hace una propuesta, igual a la de todos los demás integrantes del equipo, donde su sueldo queda condicionado a clasificar a los cuadrangulares y él NO acepta, y además pide permiso para negociar con  Nacional… pues que se vaya y no vuelva, el que no se vaya a comprometer con la causa, bien ido.

Y Luis Fernando Mosquera, es un gran jugador, es desequilibrante y le aportería mucho al equipo. Yo creo que la banqueada en México le puede haber bajado un poco los humos, y hay que recordar que es un jugador que tuvo mucho que ver con el título que ganó Medellín. Además Santa Fe afronta tres torneos y todos sabemos que Omar Pérez ha tenido dificultades con lesiones, Mosquera nos podría dar una mano gigante, y más a falta de goleadores, por favor recuerden el 5-0 que le metimos a Nacional… sólo se debe quedar sí en realidad quiere estar en Santa Fe.


Foto Tomada de http://www.eltiempo.com

En la próxima entrada les cuento en detalle quién es Otero. Sus logros más destacados, el subtítulo con Pasto en 2002, el Sub-título con Huila en 2007 (ese se le reconoce en especial porque eliminaron a Millonarios en la última fecha del cuadrangular) y haber metido a Quindío con una nómina muy malita a los 8, por primera vez en la historia de ese equipo desde que se juegan torneos cortos.

El viernes arranca el Mundial, yo me voy con Holanda, y mi plan B es Inglaterra. Ustedes con quién se van?

 

Sangre Cardenal.

 

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: