Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

70 Años ¿Celebración en Grande?

El 28 de Febrero de 2011 se cumplen 70 años de la fundación de Santa Fe, algunos están inconformes con la nómina actual, no ha llegado sino un refuerzo y se fueron 3 jugadores importantes. ¿Vamos a celebrar o sufrir nuestros 70 años?

Nadie puede negar que las salidas de Anchico y Otálvaro se van a sentir en la cancha, son grandes jugadores y fueron fundamentales en la campaña pasada, pero también es cierto que Bernal sigue en el equipo y bien puede cubrir el puesto de alguno de los dos.

Por otro lado está la salida de Valdés, gran central y capitán, dura salida, pero su puesto puede estar bien cubierto por Andrés Felipe González, que si bien no ha recuperado el nivel tras su lesión, sí es un gran jugador y lo demostró cuando llegó a Santa Fe hace algunas temporadas. Sino, Centurión también está disponible y ahora se suma Jorge Lozano, un central nacido en las inferiores del club, que viene de tener un paso exitoso por Venezuela, no veo por qué no se le puede dar la oportunidad.

Se habla de la posibilidad de ver nuevamente a Pacho Delgado y Jairo Suarez en el equipo, la realidad es que Suarez fue en algún momento una promesa que nunca llegó a trascender, pero es un buen jugador, le falta en marca, pero tiene buena salida, es de la casa y ha dado siempre todo por Santa Fe, es sobre todo hincha y eso muchas veces suma. Pacho en cambio tal vez nunca fue promesa, pero es un lateral cumplidor en marca sin mucha salida, también es claro que quiere a Santa Fe como pocos.

Pensaría que tal vez ninguno está para ser titular en Santa Fe, pero me parecen excelentes alternativas para cubrir en dado caso una falencia. Por la banda derecha está Juan David Roa, es muy jóven pero es una alternativa que incluso ya tuvo algunos partidos, en algunos cumplió, en otros se vió un poco nervioso. por la izquierda está Villarraga, tiene buena salida y llega bien al fondo, la duda con él es la marca, cuando fue titular en el primer semestre muchos goles llegaron por ahí. En caso que Delgado se quede, la decisión de Otero pasaría precisamente por si quiere más despliegue o más marca y es claro que jugador iría para cada caso.

Sobre Nazarit no se sabe nada todavía, pero lo más seguro es que se vaya. Si se queda, ojalá pueda ratificar lo que mostró en los cuadrangulares, aunque no sé que tan viable es una dupla Leider – Nazarit, sospecho que más que ayudarse se estorbarían mutuamente. Nazarit es un jugador de mucha potencia, le pega durísimo al balón, pero en todo el tiempo que lleva en Santa Fe no recuerdo gaberlo visto hacer una sóla buena diagonal. Tiene futuro, pero es un jugador apenas normalito, nada para lamentarse si se va.

El regreso de Leider en cambio es muy polémico en muchos sentidos, algunos le tienen rabia por haber dicho que era hincha de América, otros no creen en su regreso porque tiene 33 años, casi 34 y su estado físico ha sido cuestionado en los últimos años. Pero la realidad y algo que no se puede desconocer es que es un goleador de los que no hay muchos, Leider convierte en gol jugadas que a veces ni siquiera llevan peligro y la mayoría de las veces mete las oportunidades que tiene.

Para los que vieron el gol que Leider le metió a Nacional en los cuadrangulares, tengo la certeza que ninguno de los delanteros que estaban el semestre pasado hubiera sacado siquiera una mediana opción en ésa jugada, Leider tiene su ubicación y su potencia intácta, además jugando con Omar Pérez y Seijas, puede tener suficientes opciones de gol como para pasar a la historia en Santa Fe.

No olvidemos que Leider ha marco 111 goles con Santa Fe, hemos gritado 111 veces gracias a él, ha marcado dobletes, tripletas, goles de todas las facturas, es un hecho que cuando se pone ésa camiseta que todos nosotros amamos Leider responde y esperemos que éste año meta más goles que siempre. No deberíamos ser desagradecidos con un jugador que independientemente de sus declaraciones, o sus defectos nos ha hecho celebrar más que ningún otro (Claro, los que vieron jugar a Cañón pueden discutirlo).

Para cerrar el tema de las llegadas de jugadores, es posible que veamos en entrenamientos a Raguá (me parece un jugador del montón que si se queda debe ser la tercera o cuarta opción para el puesto, no lo considero un tronco, simplemente no es nada especial) y Arizala, a él si espero no verlo vestir nunca más la camiseta de Santa Fe, es un jugador mediocre que no ofrece nada en ataque y da muchas ventajas en defensa.

También está el retorno de José Largacha, es un jugador de la cantera, salido de nuestras inferiores, recuerdo el gol que le metió a Pereira y nos dió una clasificación a los 8 en algún torneo. Es un jugador que no ha tenido suerte, no es un crack, pero merece una oportunidad, siempre que estuvo a punto de tenerla algo pasó, lo último fue una lesión de casi 2 años; en ése momento apenas tenía 20 años, por eso no me parece justo que lo tílden de tronco, jugó muy poco con Santa Fe, era muy jóven y nunca ha tenido la oportunidad de mostrarse. Ojalá tenga la opción éste torneo, quien quita que sea la oportunidad que necesitaba.

Julio, seguramente se terminará quedando, pero si no es así, Camilo Vargas está listo para ser el titular, es un buen arquero, lo demostró cada vez que le tocó tapar el semestre pasado.

Pero… entonces, ¿vamos a celebrar el cumpleaños 70, o lo vamos a sufrir?

La verdad es que aunque hay unas pequeñas deficiencias en el equipo, y algunas incógnitas, Santa Fe tiene equipo para pelear el título. Sin confirmar las llegadas que están pendientes yo formaría al equipo con un 4-3-1-2

Vargas

Bernal, Centurión (Andrés Felipe), J. González, Villarraga

M. González, Torres, Seijas

Pérez

Preciado, “El Trencito” (Largacha)

Lo único que preocupa, es que Seijas es un excelente jugador pero le cuesta en marca, por lo que sería posible pensar en un doble 5 en el medio y soltar a M. González y Seijas mucho más por las bandas y jugar con un sólo delantero.

El martes se define mucho en Santa Fe, así que espero tenerlos informados.

Anuncios

Navegación en la entrada única

29 pensamientos en “70 Años ¿Celebración en Grande?

  1. camila sanchez en dijo:

    totalmente de acuerdo con lo dicho con lo de julio es un gran arquero que tapo de todo pero lo cierto es que este es un año nuevo y ya es hora de darle la oportunidad a un arquero como lo es camilo vargas q demostró verraquera confianza pero lo mas importante amor a la camiseta, la llegada de leider preciado es un tema muy polemico pero que quedara reflejado el dia en que juegue hay si se puede criticar o al contrario felicitar pero pues lo uniko q qda es esperar !!! la salida de otalvaro anchico y valdes es dura ya que se les cogio aprecio ademas no son jugadores cualkiera son unos excelentes jugadores que lo demostraron el torneo pasado en la cancha ojala que le vaya super bien en su carrera y lo de seijas es muy cierto es un excelent jugador que le cuesta marcar pero ps cada error se va superando y mas el que es un jugador excelente y que es muy joven esperar que pasa con nuestro ekipo y ojala en est nuevo año nos traigan un año lleno de triunfos cardenales !!!

  2. Camilo joaquin Cardona en dijo:

    Creo que para peliar titulo necesitamos mas delantera, Preciado necesita de espacios y el trencito y Largacha son demaciado livianos; creo que inspiraba mas respeto Nazarit.
    Todo se resuelve con chequera y e eso tenemos poco, lo unico que podemos hacer como hinchas es motivar buenas taquillas y ser solidarios con los patrocinadores; es increible que se estigmatice al equipo sin patrocinio, bloqueado en sus cuentas corrientes sin ser condenado por la justicia

  3. David Rodriguez en dijo:

    Estoy de acuerdo. Los que se fueron no son irremplazables y los que llegan han demostrado su amor por nuestro rojo. Falto el comentario sobre Mario Gomez, para mi, excelente jugador que no ha tenido suerte.

  4. David Rodriguez en dijo:

    Yo creí que Arizala ya estaba bien lejos; en verdad es bien tronco.

  5. GUILLERMO GAMBOA en dijo:

    ME PARECE MUY DESPRECIABLE EL COMENTARIO QUE USTED HACE EN REFERENCIA A RAGUA.. LA VERDAD ES UN JUGADOR QUE LLEGA A SANTA FE EN CONSECUCIÓN DE VARIOS AÑOS. ES ESE PERSONAJE QUE NO LE HAN DADO LA SUFICIENTE CONFIANZA PARA JUGAR EN EL EQUIPO ADEMAS NO ES SUFRIR LOS 70 DEL LEON ES SABER QUE AUNQUE SE AME UN ESCUDO UN A TRADICION SE AMA UN FORMA COMO CADA CUAL VIVIMOS Y SENTIMOS A SANTA FE. POR ESO DIGO Y SIENTO EL JUGADOR QUE LLEGUE ES BIENVENIDO. YO QUIERO AL ROJO POR ENCIMA DE LAS COSAS Y SE QUE DE LAS PERSONAS POR QUE A PESAR DE SER JUGADORES SON HUMANOS…VAMOSSSSSS SANTA FEEEEEE!!!!!!!!!!!!!1

    • Guillermo, Raguá jugó bastante con la camiseta de Santa Fe y como digo en el post, no lo considero tronco, pero sí un jugador apenas normal. Me parece que debe ser la tercera opción, porque prefiero a Villarraga o Delgado, incluso si hubiera uno en divisiones menores, también preferiría que se le diera la oportunidad. En conclusión, bueno que lo dejen como alternativa, pero no lo veo para ser titular, depronto en Copa Postobón.

  6. alejandro fonseca en dijo:

    quisiera saber como legar al club la fortaleza o saber la direccion.

    • Es en la vía Suba-Cota, pero el acceso está restringido. Sólo pueden entrar medios de comunicación.

    • Jorgepé56 en dijo:

      Que lástima no poder verlos entrenar, es una opción con la que cada hincha siempre sueña, son cosas del modernismo ? del patrocinador? de la mentalidad de las directivas? personalmente ví entrenar a Sekularak y a los demás (el pelé blanco, para los que no saben que estuvo en nuestro equipo) en la cancha del parque nacional por allá en los ’70 y nos sentíamos muy felices con ese acercamiento a nuestros ídolos.

  7. felipe en dijo:

    Muy negativo….hay qu espera a ver en que para lo del patrocinio….por ahora la calve es no dejar ir nadie mas…Esperemos y luego hagamos juicios

  8. nO PuEs nAdA SiMpLeMeNtE ToDo KeDo DiCho a aPoLLaR nUeStRo CISF eN LaS BuEnAs y eN LaS MaLaS Y MaS EsTe 28 dE FeBrErO HaY KE EsTaR pte . PoR Ke nOy kE SuFrIr Si nO GaSaR ………BaMoZ LeOn bAmOzz…………

  9. CARLOS BENAVIDES DE LA ROSA en dijo:

    mi mayor anhelo es poder celebrar los 70 años con una estrella.. y creo que este equipo se destacará como lo hizo el semestre pasado. felicidades a todos los que sienten la sangre cardenal.

  10. omar gutierrez en dijo:

    estoy totalmente deacuerdo lo importatante es q apoyemos ya es hora de llenar nuestro estadio y confiar en nosotros como institucion grande venga quien venga los grandes jugadores son estos por que son de nuestro equipo .

  11. George Velásquez en dijo:

    Yo tengo 32 años y siempre he acompañado a Santafecito, sin embargo el sinsabor que deja después de tanto tiempo sin ganar una estrella, se podría superar si ademas de nosotros los hinchas creer en la institución lo hicieran los jugadores, en su capacidad y sacrificio por la camiseta, creo que estaríamos alegres de verlos sudar la camiseta de verdad, ojala este año cumplamos con nuestro sueño de ver a el primer campeón con otras estrellas mas ya es tiempo…

  12. marisol en dijo:

    estoy muy de acuerdo me parece que hay que darle la oportunidad a muchos que si añoran estar en santa fe si es cierto que son dolorosas las salidas de muchos se van a notar los cambios pero no nos podemos pegar de eso tenemos que salir a la cancha a guerrear cada partido los muchachos que se quedaron y los que llegan serán bienvenidos a santa fe soy seguidora a morir de seijas pero estoy de acuerdo con que seijas va mejor por las bandas por ahora solo esperemos que cada uno de los jugadores de lo mejor para que cada partido jugado puedan demostrar cada habilidad que tienen y todas las ganas de obtener un titulo de nuevo

  13. leonardo hern en dijo:

    aunque puede ser cierto la capacidad que tiene leider, dudo mucho que pueda aliviar la falencia de gol que tiene santa fe. leider siempre va ser amado pero ya esta muy viejo, la lesiones lo van tener en el banco y puede ser un gasto innecesario, para la institucion. solo Leider nos podra demostrar lo contrario.

  14. stefanocisf en dijo:

    Critique las declaraciónes de Leider.. se me hizo muy feo, pero desde el momento que supe que iba a volver algo cambió. No se le puede renegar nada al negro… siempre hizo lo que tenía que hacer, la sudo y sobre todo LAS METIO, ponme a soñar de nuevo negro querido!
    Lo de checho se venía venir, me duele que tenga que irse al junior, pero la plata manda y es mucha. Yulián y Carlitos era obvio, ir a otro lado una oportunidad increible. Lo de Felix si me da embarrada, por que a la lechona?
    A LA GENTE, SE HAN IDO COSAS IMPORTANTES, SE QUEDARON OTROS QUE SEGUIRÁN SIENDO IMPORTANTES, TODOS LOS AÑOS, LOS POCOS QUE SOMOS NOS ILUCIONAMOS… ESTE 2011 NO ES DIFERENTE

    VAMOS TODAVÍA ROJO CARAJO!

  15. Jair, excelente resumen y totalmente de acuerdo Arizala no puede volver a jugar un partido con santa fe y ojala Nazarith se queda pues el próximo año el trencito estará mucho tiempo con la sub 20

    Jair me gustaria cambiar links con su blog.

    espero pronto su respuesta

  16. Fabio Mauricio Mateus en dijo:

    Éstos 70 años que sean para celebrar. Tenemos una buena nómina a pesar de los jugadores que se fueron y un cuerpo técnico que mostró cosas interesantes el torneo anterior. Eso si, será fundamental el apoyo de la hinchada. TODOS CON EL LEÓN.

  17. german puerto b en dijo:

    como estan no amigo a SANTA FE siempre se le disfruta yo llevo 37 años siguiendolo y cada vez me enamora mas e vivido unas temporadas de desarme total y hay en la lucha es que ser SANTAFEREÑO ES UNA FORMA DE SER DE PENSAR Y DE SENTIR suarez ,leider y pachito son de la casa tendran sus falencias pero sienten la camiseta GRANDE SANTA FE Y MENOS MAL MAÑANA VUELVEN PA TENER ALGO IMPORTANTE QUE OIR VER Y SENTIR

  18. uriel en dijo:

    faltan refuersos los que llegan no remplasan los que salieron

  19. Giovanni Gmez en dijo:

    con mi santa fe en las buenas y en las malas, con el equipo que tenemos este año celebraremos los 70 años consiguiendo el titulo y la 7 estralla eso se los aseguro. “CON LA GARRA DEL LEON ESTE AÑO CAMPEON”

  20. Huesos en dijo:

    Deacuerdo con lo de Ragua y Arizala, son jugadores del montón que no aportan al equipo y es más, alguna vez le escuche a Arizala decir que se quería ir de Santa Fe porque no le daban continuidad y era un excelente jugador. ¿?. Es de lo peor!!! …y la verdad me emberracó mucho la salida de Felix Noguera, hace muchísimo tiempo no teníamos un lateral izquierdo como él, buenos centros, marca, salida, tiro libre. Aunque confío en Villarraga , le ví partidos buenos. Ah y les falto hablar de Mario Gomez! ese si es un delantero que hace diagonales y tiene mucha movilidad para que le ayude a Léider, que en el área, no perdona. Bueno y aunque he dicho esto desde que tengo memoria, pero nunca me cansaré de decirlo, ESTA VEZ SI SERÁ

  21. LEIDER dijo que de pequeño era hincha de America y es lo mas normal por que nacio en Tumaco, pero que al volverse profesional se volvio hincha de Santa Fe y en verdad lo admiro porque como pocos jugadores tiene los huevos para decirlo frente a las camaras, no como la mayoria de jugadores que no son capaces de revelar de que equipo son hinchas y solo dicen que son hinchas del equipo en el que juegan. Asi fue Lucas Jaramillo tambien era hincha de Nacional cuando pequeño, pero jugo en el rojo y desde hay es hincha del expreso. Ojo Hinchada Cardenal : 111 goles con Santa Fe, los Idolos son pocos y unicos y Leider con aciertos y errores es uno de ellos y no lo podemos desconocer ¡¡¡¡¡

  22. Mauricio en dijo:

    Estoy algo desconectado de las noticias del equipo pero quisiera saber que pasa con Mario Gomez y Alejandro Bernal, ademas nuestro presidente Pastrana dijo que con los movimientos de Anchico, Otalvaro y Valdes habría un flujo de caja importante pero no veo refuerzos. Que pasa?
    gracias

    • Mauricio, le respondo en órden. Mario Gómez sigue haciendo parte del equipo, el semestre pasado no pudo jugar porque nunca llegó a estar 100% después de su lesión, al parecer le costó mucho principalmente en la parte física.

      Alejandro Bernal sigue con Santa Fe en el 2011.

      Pastarana dijo que esos movimientos garantizaban un flujo de caja importante, y también dijo que ese dinero iba permitir que el equipo se pusiera al día en algunos pagos que tenía pendiente. Al parecer del año pasado sólo falta por pagar la nómina del mes de diciembre, mientras que a nivel administrativo el equipo se encuentra al día.

      La realidad econóica de Santa Fe no es la mejor y en mi opinión el presidente está siendo responsable por varias razones. Primero, no se ha firmado ningún patrocinador, por lo que sería dificil incluso mantener la nómina actual sin ése dinero. Segundo, usted sabe como son las obras del distrito, dicen que cumple, pero vaya uno a ver… por eso no hay garantía que el estadio se vaya a poder utilizar todo el semestre, ni en su totalidad. Occidental cerrada es un golpe directo a las finanzas del club, lo que se recaudaba normalmente en Occidental es más que lo que se recauda al sumar Oriental y Laterales.

      Por último, a diferencia del semestre pasado, aunque todos confiamos en la clasfificación a los 8, éste año no hay cuadrangulares, es eliminación directa, por lo que en teoría después de la fase todos contra todos, lo máximo que se podría llegar a jugar son 3 partidos extra como local (eso si se llega a la final). No es tan fácil garantizar los ingresos en esa fase.

      Además, no se debe olvidar que en el Segundo Semestre Santa Fe afrontará 3 copas nuevamente, así que para el segundo semestre el equipo se debe reforzar y además tener más jugadore sy por ende una nómina más costosa, que tal que el equipo se endeude ahora, los ingresos sean malos, y lleguemos a la segunda parte del año en crisis económica. Sería un error tremendo de la dirigencia. En mi opinión, Pastrana está actuando con sensatez.

  23. german puerto b en dijo:

    vamos mi SANTA FE CON TODA O UNICO QUE NO ME GUSTA ES ARIZALA de reto todo bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: