Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

Cuando el resultado es lo de menos

En los partidos de pretemporada no se puede juzgar por el resultado, la final son partidos que no están hechos para sumar puntos sino minutos de juego e ir poniendo el equipo a tono para la Liga y definir la nómina.

Pero ésta vez el resultado tiene dos factores importantes, el primero es que después de una eliminación tan dolorosa, el equipo necesita tomarse confianza nuevamente, muchos de nosotros todavía tenemos una sensación rara adentro, confieso que después del último partido del semestre pasado no quice ver ni los goles, de hecho poco me importó lo que pasara en la final, aunque sí guardaba una leve esperanza de jugar Libertadores.

El segundo punto que hace importante el resultado ante Boyaca Chicó, es que volvió Leider Preciado a Santa Fe y volvió con goles (marcó 2), igual que siempre. Leider ha tenido campañas maravillosas con nuestra gloriosa camiseta, y éste año jugará al lado de un medio campo de lujo, Seijas, Pérez, Bernal, Torres y M. González son grandes jugadores que hacen pensar que Leider puede incluso ser el goleador de la Liga. Muchos hinchas han juzgado a Leider y sin entrar a discutir si es justo o injusto, salvo los que vieron jugar a Cañón, Leider nos ha hecho celebrar a todos como nadie más. Por el bien de Santa Fe, que meta muchos goles y siga subiendo en la historia de Santa Fe.

Para no extenderme más, Santa Fe jugó 2 partidos. Les quedo debiendo la nómina del equipo alterno, porque se me escapán un par de jugadores y no quiero generar confusión.

El equipo titular formó con:

Vargas; Suarez, Centurión, Johnier, Villarraga; Bernal, Torres, González y Seijas; Leider y Rodas.

Buen equipo, a mi me preocupan sólo dos cosas, la falta de efectividad y regularidad de Rodas arriba (aunque es un jugador que se mueve muy bien y abre las defensas) y los problemas de marca que en el pasado tuvieron Suárez y Villarraga. A los dos les reconozco una vocación ofensiva interesante, son desequilibrantes y sobre todo jugadores con corazón.

Quiero cerrar precisamente con ése punto. Ésta nómina tiene corazón y amor por la camiseta como ninguna del pasado reciente. ¿Quién podría negar que Vargas, Julio, Suárez, Villarraga, Centurión, Pérez, Torres, Bernal, Seijas y Leider no se harían matar por nuestra camiseta? Además, Leider y Suárez llegan a posiciones que conocen, con el equipo que conocen e incluso jugadores con los que han jugado en el pasado y éso claramente es un plus del equipo.

Pd. El partido quedó 3-1 Ganando Santa Fe, goles de Leider en dos oportunidades (el segundo al convertir un penal que le cometieron a él) y el otro lo hizo Villarraga.

CASO NAZARIT, el jugador está más afuera que adentro, y si se va podría llegar un delantero nuevo. A título personal Nazarit se puede ir a jugar a donde quiera y aunque me gustaría que se le deira la oportunidad a Largacha, Rodas, Valencia o Gómez, es innegable que si traen un delantero punzante, con velocidad y desequilibrio nos dará una mano importantisima.

Hasta la próxima ! En los 70 del león… yo quiero la séptima de regalo y ustedes?

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Cuando el resultado es lo de menos

  1. victor en dijo:

    La verdad hay una nomina muy interesante y le tengo la solución a una de sus preocupaciones (Ojala leyera Otero) Sabemos que Suares, es un jugador exquisito saliendo, pero para marcar deja muchas dudas, entonces porque no mandar en esa posición de lateral a un jugador que a jugado hay y a respondido, Bernal, y subimos a Suares que juegue sin mucha responsabilidad de marca formando un medio campo con Suares y Seijas por afuera y Torres y Mario por dentro. Ahora no veo la necesidad de otro delantero es claro que si queremos ver toda la maquinaria de santa fe, muchas veces tendremos que jugar con un solo delantero (Leider) o vamos a sentar a Perez? y cuando Perez no este, a mi me encanta como juega Rodas, el no es un delantero goleador, es de esos que abren espacios y mueven las defensas, ahora si traemos otro delantero donde dejamos a Mario Gomez. Para mi, hace falta otro central.
    La banda izquierda si es algo preocupante, abría que ver como esta Ragua, y si no prefiero tener partos viendo a Villarraga pero sabiendo que aporta en salida.

  2. Estoy de acuerdo en que hay equipo pero menos que el año pasado sin otalvaro y anchico. Con respecto a lo queescribe Victor n0 necesitamos centrales, por eso se salió de Valdes estan: Lozano, Quiñones, Andres Felipe G, Centu, Johnier Gonzalez y hasta ragua en emergencia puede jugar ahí. Si se va nazarit debemos traer a otro delantero goleador que reeemplace aleider en caso de lesion o suspension, ya que desequilibrantes son rodas, largacha, mario gomez y valencia (pero todos con poco gol)

    • Ésta nómina tiene corazón y amor por la camiseta como ninguna del pasado reciente. ¿Quién podría negar que Vargas, Julio, Suárez, Villarraga, Centurión, Pérez, Torres, Bernal, Seijas y Leider no se harían matar por nuestra camiseta?

      Y RODAS le recuerdo q

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: