Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

El Periodismo Deportivo Destruye Nuestro Fútbol

En mi regreso al Blog quiero dedicarle este espacio a literalmente emprenderla contra el periodismo deportivo en Colombia, ése periodismo que se dedica a destruir antes que informar, ése periodismo que se mueve con los chismes, las fuentes no confiables, los rumores, el periodismo que juzga sin pruebas y acaba con todo simplemente porque NO mide el poder que tiene.
Abiertamente digo que no todos los periodistas deportivos están metidos en el mismo costal, pero hay 3 tipos de periodistas, los destructores, esos que critican absolutamente todo y usan hasta su último recurso para emprenderla contra lo que odian, son los peores porque se dedican a usar su “Popularidad” o “Poder” en acabar con jugadores, DT’s y Equipos que no son de su agrado o sobre los que no tienen intereses particulares. Son además acomodados, mentirosos y farsantes, son ésos que inventan cosas para dañar a sus enemigos y esconden la verdad y manipulan la información para defender a sus amigos.
En el segundo grupo hay una serie de periodistas mediocres, esos que realmente no se sabe si son o no periodistas, esos que ni hablan ni escriben bien, aclaro yo NO soy periodista ni comunicador social, y me aterra encontrar este tipo de personajes en el medio, los que NO escriben bien, los que NO hablan bien, los que NO están documentados y hablan por hablar. En Colombia desafortunadamente creen que la popularidad que un DJ ganó en una emisora es suficiente para llegar a conducir un programa deportivo, no tienen ni la formación ni el conocimiento, por eso sus comentarios y análisis son superficiales y mediocres, erroneos y sin sentido.
En el tercer grupo, que es por cierto muy pequeño hay periodistas que tratan de ser objetivos, que NO se creen con la verdad absoluta, que NO dicen mentiras y no publican chismes y mentiras con el fin de vender. Ese es el único grupo rescatable, los que se pueden considerar profesionales, serios y responsables.
Hay por otro lado unos pocos que están en el limbo, no son ni una cosa ni la otra, no se sabe si son destructivos, mediocres, objetivos… sin que exista el término y sin saber si aplica, sufren de bipolaridad periodística. Parecen sensatos pero a veces se ensañan en contra de lo que no les gusta, o siendo al parecer serios se dejan llevar por la emoción de las “Chivas” y terminan publicando mentiras o información falsa.

¡¡ NO son Periodistas, Son Viejas Chismosas !!

Cada vez que termina un torneo nos vemos llenos de rumores, chismes de pasillo, posibles contrataciones, seamos realistas… en esos momentos NADIE informa, todos están pendientes de la chiva, dicen cualquier cosa, tanto que Nazarit llegó al Real Madrid y al Chelsea un par de veces, estuvo confirmado en Turquía, fue opción en Junior, lo preguntó el Villarreal y varía millones de Euros, hoy no juega en ningún lado.
Hace 6 meses Santa Fe iba a ser dirigido por “El Tolo” Gallego, “El Negro” Astrada, Gamero, Umaña… Y llegó Otero. Miles de chismes en cada temporada y la verdad es que no miden el tamaño de sus palabras, o tal vez las miden y lo hacen con mala intención. No quiero demeritar a Otero, pero si a un hincha le dicen que viene Gallego y llega Otero; es casi la diferencia entre Luis Fabiano y Daniel Neculmán.
El problema de los rumores es que tumba negocios, monta falsas expectativas y crea ideas en la gente que son falsas. SANTA FE fue seriamente perjudicado cuando los medios publicaron como un hecho la entrada de dineros oscuros al equipo, el siempre “bien” informado Iván Mejía (Tal vez uno de los periodistas más malintencionados del medio) dijo que era 100% seguro que SANTA FE entraba a la Lista Clinton, pero luego el embajador de EE.UU en Colombia dijo claramente en una entrevista que el equipo NO tiene ni ha tenido NINGUNA investigación en ese país.
Perdimos el patrocinio, y los rumores llegaron a ser tan fuertes que el equipo tiene las puertas cerradas en todas partes. Nos condenaron sin pruebas y sin hechos, los medios usaron su poder, dieron la sentencia y el equipo quedó en una situación incómoda económicamente.

Carlos Antonio Vélez, la plaga mayor:Dichoso en el Mundial con su amigo "Bolillo"

Es la plaga mayor del periodismo colombiano, abiertamente lo digo, es una mala persona, un tipo lleno de odios, rencores, resentimientos y definitivamente de deseos reprimidos. Es claro que siempre quiso ser jugador de fútbol y siempre ha querido ser DT, pero él más que nadie sabe que no puede, despierta tantos odios, es tan egocéntrico que reventaría cualquier camerino, nadie lo soporta.
Odia de manera extrema a Santa Fe, a “Pecoso” Castro y a Jorge Luis Pinto, detesta a Leider Preciado y ataca a diestra y siniestra a todos y cada uno de los integrantes de nuestro equipo, incluso a nuestra hinchada. Él es el único autor y responsable del apodo “Ferrari” que nos ganamos en el 2008, él dijo abiertamente que “Pecoso” estaba obligado a ser campeón en 6 meses, sino era campeón era fracaso, el dijo abiertamente que Santa Fe tenía mucha nómina para tan poco DT y él pidió la cabeza de Castro antes de los 6 meses, cuando el equipo fue eliminado en cuadrangulares, cosa que NO hizo cuando su amigo “Bolillo” Gómez con mejor nómina incluso se quedó por fuera de los 8.
Ahora dice que SANTA FE tiene una deuda de 30 mil millones de pesos, cifra absurda y sin sentido, entrevistó a Cesar Pastrana que con evidente molestia aclaró la situación, revelando la cifra que es menos de una cuarta parte de lo que dice el señor Vélez.
Desde éste Blog, les pido a todos unirnos de una vez por todas, porque Vélez no puede seguir tan campante con su “Me contaron” “Me dijeron” tirando veneno al equipo, destruyendo todo, como cuando dijo que afortunadamente Tolima nos había eliminado el semestre pasado porque Santa Fe no merecía llegar a la final, según él no jugabamos a nada.
¿Qué proponen? ésto NO puede seguir pasando, no podemos dejar que sigan pasando por encima nuestro, que insulten a nuestros jugadores, a nuestro Ídolos, Vélez ha insultado a Leider desde hace muchos años, insulta a nuestra hinchada, alguna vez lo oi decir que Santa Fe tenía mucha nómina para tan poca hinchada… es un ser detestable, y muchos de nosotros ya no lo soportamos.

Confieso que hablar de Vélez me indispone tanto que voy a dejar la entrada hasta ahí

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “El Periodismo Deportivo Destruye Nuestro Fútbol

  1. Palmero en dijo:

    Velez e Ivan Mejía son agentes de la rosca paisa, jamas atacan a los equipos paisas. Nunca se preocupan de investigar las fuentes de financiación de los equipos paisas. Saquemolos de Bogota.

  2. Guillodela espriella en dijo:

    Que cierto es que Carlos Antonio Velez es un mal tipo, muy malintencionado y mala leche. Ojala algun dia regrese Pecoso Castro a Santafe. De Andres Marocco el tipico clon de Ivan Mejia, quien con aire de suficiencia y de sabelotodo llegó a ESPN y la verdad nos hace quedar muy mal (aunque ante tantas criticas internacionales se ha mesurado) que petardo. Yo rescato a Esteban Jaramillo, a Diego Rueda y Hernan Pelaez.

  3. Jose Ramirez en dijo:

    Totalmente de acuerdo con ud,pero le hago una simple pregunta : q se puede hacer , si he escuchado lo mismo desde hace mas de dos anos y nadie a hecho nada,…logico me gustaria saber q podriamos hacer , para depronto , depronto poder cambiar en algo esto , es solamente una duda q tengo , por lo q creo q mucha gente desearia saber sobre q podriamos hacer para cambiar esto , de todos modos estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios.

  4. Alex Ahumada en dijo:

    Estoy muy de acuerdo con usted, al hablar de este tipo de personas que lo unico que hablan es basura, que sus fuentes de informacion estan en un limbo, muchas veces dejan de hablar con argumentos para referirsen a algunos personajes, mencionados anteriormente, pero que se puede hacer, si el señor velez sigue dictando clases y charlas en universidades de como ser mejor periodista, de como salir adelante en aquel medio, si se acaba con el, o con otros muchos, van a seguir viniendo generaciones de mal periodismo, de personas ofensivas para el deporte, que solo se seguiran centrado en un club, en una hinchada, o en simples personajes.

  5. monica natalia roriguez rincon en dijo:

    no se que tanto podamos hacer, si incentivar al club para que realice una demanda al señor C. Velez ademas difundir seriamente este articulo en facebook por que se que no solamente es santafe si no tambien los otros equipos capitalinos……

  6. Miguel Escobar en dijo:

    Este pelmaso deberia extraditarolo por calumnia, jajaja ese viejo calvo no lo quiere ni la mmaa es un resentido como dice el bloguer ojala que le de cancer y se muera pronto! solo le deseo que en el infierno se la claven todita, y que Dios se apiade de el y lo castigue como Dios manda!

  7. Jorge Guerra en dijo:

    Señor Sangre Cardenal.
    Mejìa y Velez no encuadran en ninguno de los tres tipos de periodistas que usted expone. Estos tipos son corruptos. Le vendieron su alma a los dos peores criminales en la historia de Colombia. Pablo Escobar y Miguel Rodriguez. Llegaron a Bogotà para sembrar intereses en la juventud Capitalina a favor de America y Nacional. El modus operandi que escogieron fue hablar mal de Santa fe y Millos a toda hora y por todo. Aniquilarnos y volvernos añicos, Y ME APENA RECONOCERLO, pero casi lo han logrado.
    No creo que exista un Santafereño que no se la tenga sentenciada a Velez y Mejìa. Seria muy bueno, que usted aprovechara sus contactos con el señor Oscar Ramirez, para que, en caso de ser la persona que mande nuestros destinos, a nombre de INDEPENDIENTE SANTAFE, los declare personas no gratas en la instituciòn Albiroja. Y que èsta declaraciòn sea publicada por todos los lados posibles.
    De todas maneras, estos individuos seguiran, burlandose y persiguiendo a los Albirojos, hasta que mi Dios o el diablo se acuerde de ellos. Al fin y al cabo, son lo unico que saben hacer muy bien. De eso viven.

  8. señor ivan mejia es un irrespetuoso ,mentiroso,habla sin tener pruebas,y da calificativos horrendos como la que le puso al jugador cardenal german centurion MATON en este pais donde estamos cansados de tanta violencia y muerte. le pido a este periodista si se le puede llamar asi sea mas objetivo y responsable y no trate de dañar el trabajo que hacen los directivos y cuerpo tecnico del santa fe ademas ya comenso a echarnos los arbitros de enemigos se le nota sus ganas de hacerle daño anuestro equipo por favor mas respeto por la profesion de periodista no entiendo como cadenas radiales como caracol dejan a sus oyentes en manos de estos periodistas o mejor terroristas del microfono para que acaben con la dignidad de las instituciones y de las personas.
    señor ivan mejia NO SE HAGA COJER FASTIDIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: