Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

Mucha SANTA FE con miras a la clasificación !

Santa Fe encontró tarde su fútbol, muestra la misma suerte que ha venido acompañándonos los últimos 35 años, nuestros jugadores no han tenido la tranquilidad suficiente en éstos momentos de angustia y para completar nos pita un incompetente al que no le quiero decir ladrón sólo porque prefiero pensar que es un bruto y no un mal tipo.

Este año todo ha salido al revés, no es sólo que Otero haya equivocado el camino o que se haya reforzado mal el equipo (Ciertas las dos cosas), pero desde el clásico el equipo ha mostrado un fútbol que merecería al menos uno 5 puntos extra, puntos que nos tendrían totalmente metidos en la pelea.

Hoy, aunque es cierto que la clasificación se ve negra la FE de muchos de nosotros, esa SANTA FE con la que nacemos los santafereños sigue viva, y sigue ahí porque es lo único que jamás perderemos, somos así, eso nos hace diferentes. Por eso nuestro equipo NUNCA ha salido custodiado por la policía en una tanqueta, por eso en Lateral Sur no tienen que dividir a la hinchada, nosotros somos una familia, una sóla hinchada, nosotros, a diferencia de todos los demás no nos matamos entre nosotros mismos, porque SANTA FE está por encima de todo.

YO CREO EN LA CLASIFICACIÓN !! Y no porque sea fácil, sino por dos razones fundamentales. La primera es que el equipo ha mostrado buen fútbol en los últimos 3 partidos y también hizo buen fútbol en el primer tiempo del clásico que injustamente perdió. los jugadores están comprometidos y el DT en el que nadie creía, le dio la oportunidad a los más jóvenes y parece haberle encontrado la vuelta al equipo.

La segunda razón es que quedan 5 partidos, ganando 5 entramos sin sufrimiento, ganando 4 y empatando uno, creo que podemos entrar con calculadora en mano, sufriendo y algo de justicia divina por el penal que se inventaron el domingo en Manizales. Pero la razón para creer es que jugamos de locales con 3 de los equipos más flojos del presente torneo, Cali, Medellín y Real Cartagena, no es absurdo pensar en ganar esos 9 puntos.

Jugamos de visitante en Tunja, con un Chicó que siempre nos complica, pero que viene muy mal de local, incluso el domingo pasado perdió con Equidad en ésa condición. Y por último el clásico, siempre será un partido duro, pero Millonarios NO es invencible, en el primer clásico mostramos que hay como ganarle, además aunque ellos ya se sientan adentro, yo miro el calendario y los veo llegando a ése partido urgidos de puntos, y ése equipo azul, es un colador cuando ataca… lo importante es tener la frialdad para liquidar, esa tranquilidad que faltó en Manizales y hoy nos tiene 2 puntos más lejos.

¡¡ VAMOS LEÓN, QUE SANTAFEREÑO ES SINÓNIMO DE GARRA, DE SUFRIR Y DE LUCHAR !! …Perdedor el que se rinde cuando puede ganar, nuestra historia lo dice, desde el 48 hemos sido el equipo que gana cosas grandes justo cuando nadie da un peso por nosotros, lo hizo Basílico cuando nadie creía en él y espero de todo corazón que Boyacá nos de una razón para ponerle una estatua en la ciudad.

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Mucha SANTA FE con miras a la clasificación !

  1. Daniel en dijo:

    Tengo esa llama llena de no se que ,que me hace creer cada dia en este equipo ,no es solo amor por Santa FE si no también algo muy dentro del pecho que cada vez que lo pienso hace como un rugido y dice vamos todooos
    LA SANTA FE NO SE PIERDE JAMAS!

  2. edwin paez en dijo:

    santafe es lo que tenemos todos los hinchas que como yo no lo hemos visto campeon pero para los cuales no hay nda que nos llene mas de orgullo que ponernos la camiseta y verlo saltar a la cancha es la alegria mas grande que tenemos cada semana… y se nos hace eternola espera hasta el proximo domingo para verlo nuevamente

  3. Luis Alberto Fernandez Patiño en dijo:

    Mientras no nos sigan robando y haciendo lo posible para que no clasifiquemos de seguro lo lograremos,he estado asistiendo al estadio y veo un buen santa fe y me da para creer firme mente en la clasificacion: y lamano solo la vieron algunos de los periodistas que odian a santa fe,por que estan deslumbrados con las gallinas y los verdes.Te amo mi rojaso del alma y estoy muy orgulloso de perteneser ala familia cardenal.

  4. Luis Alberto Fernandez Patiño en dijo:

    Santa fe es algo que solo unos cuantos de nosotros llevamos en el corazon por que es mi manera de vivir de pensar es una de las cosas mas importantes en mivida, soy cardenal desde 1968 y jamas me cambiare este como este mi amado equipaso,he tenido tardes de gloria y tardes triztes ,pero asi se compone la vida no todo es alegria ni todo trizteza,cuando asisto al estadio es muy agradable para mi encontrarme con mas santafereños,por que somos diferentes a todos lodemas picados de ganar nada.

  5. eduardo waldmann fernandez en dijo:

    Aja lo ultimo que se pierde es la Fe y creo que haremos los 15 puntos pero ojo que el individualismo de algunos jugadores nos matan

  6. jairo moreno villamizar en dijo:

    Seguro que clasificamos, tenemos con que y lo mejor es la SANTAFE.

  7. german augusto en dijo:

    exelente comentario totalmente de acuerdo tenemos conque y la fe mueve montañas vamos rojo que vamos a clasificar

  8. german augusto en dijo:

    e sido una hincha fiel a mi amado equipo que lo acompaño desde que tengo uso de razon ya casi 50 años ,e vivido la gloria y los sufrimientos pero ay algo que llevo muy dentro de mi corazon y es el amor por esta gloriosa institucion por eso y por siempre lo estare apoyando ganado o perdiendo no importa pero es que este glorioso equipo despierta en nuestra hinchada venida a menos un fervor muy grande te amo equipo de mi alma y contigo hasta la muerte se que lo vere campeon vamos rojaso de mi alma

  9. omar eduardo hurtado en dijo:

    todos los que verdaderamente somos santafereños no podemos perder la esperanza con fe y mucha suerte lo lograremos vamos mi rojo del alma.

Responder

