Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

La Propuesta de Óscar Ramírez

Una entrada un poco larga, pero con mucha información de lo que puede ser el proceso de democratización del club.

Lo primero son los 2 Links oficiales de la propuesta de Óscar Rámirez:
http://www.facebook.com/C.I.S.F.SA   //   https://twitter.com/#!/NuevoSantaFeSA

Se dicen muchas cosas en los medios, la gente arma sus rumores y muchos creen lo primero que leen a veces sin siquiera detenerse un segundo a pensar qué tan lógico es lo que se dice. Algunos han llegado a decir que lo de Ramírez es grave porque se cambiaría el nombre del equipo, que podría cambiar el escudo y algunos llegan hasta asegurar que dado el origen de éste empresario el equipo sería llevado a Boyacá.

Otros se ofendieron cuando El Tiempo equivocadamente dijo que el presidente del equipo había dicho que el equipo costaba 7.000 Millones de pesos, con todo respeto eso pasa cuando un periodista que posiblemente sabe más de farándula que de negocios y a veces de fútbol se mete a hacer notas de cosas que desconoce.

El punto es que no vale la pena desgastarse en preguntas como cuánto está ofreciendo Ramírez, ni cuanto vale Santa Fe hoy. Tampoco es importante entrar a divagar sobre situaciones específicas del negocio a nivel monetario, la realidad y lo que a todos los hinchas nos importa es

– ¿Qué va a pasar con Santa Fe?

– ¿Qué significa a nivel deportivo, administrativo, comercial y financiero el procesos que propone Óscar Rámirez?

En ésta entrada intentaré ser breve aunque confieso que me cuesta bastante.

1.- Objetivo Principal del Proyecto

El objetivo es claro, limpiar el nombre de la institución y convertirlo en el equipo de todos y no el equipo de unos pocos. Y así permitir el ingreso de inversiones y patrocinios para tener un equipo competitivo siempre.

2.- ¿Cómo así equipo de todos?

El fin es que todos los hinchas, tengan la posibilidad de ser accionistas de Santa Fe, desde el que no tiene muchos recursos hasta el que tiene gran poder económico. En Santa Fe se quiere hacer un proceso de atrás para adelante, empezando por todos esos hinchas que siempre hemos soñado con ser dueños de un pedacito de ése equipo que es dueño de nuestro corazón. Hoy se reveló que por la figura que se usa, el mínimo paquete de acciones que se podría adquirir costaría $100.000

3.- ¿Va a convertirse el Santa Fe actual en un Nuevo Santa Fe?

La respuesta es Si y No, es decir, a nivel jurídico la Corporación desaparecería al ser liquidada, para que eso se haga el pasivo que actualmente tiene tiene que ser pagado en su totalidad. Se crearía una NUEVA sociedad, avalada y blindada por el gobierno que elimine cualquier posibilidad de vínculos con el pasado del equipo.

Eso en principio elimina el riesgo de que las nuevas inversiones tengan complicaciones futuras y limpia a nivel legal todas las dudas, permitiendo que nuevas empresas patrocinadoras e inversionistas lleguen a Santa Fe.

Entonces desde el punto de vista legal, no se convertiría el viejo Santa Fe en el nuevo Santa Fe, pero la nueva sociedad compraría los activos del viejo Santa Fe, es decir, los derechos deportivos de los jugadores, la sede administrativa, y todos los demás activos. El Activo más valioso en el equipo es su nombre, el reconocimiento y su historia. Eso permanecería, por eso en el fondo seríamos el mismo Santa Fe de siempre, pero operado desde una nueva y limpia sociedad.

4.- ¿ Cuál es la base del proyecto?

Una vez se constituya una nueva sociedad, ésta entrará a operar bajo un plan de negocios viable que se desarrollará en todos los campos, deportivo, administrativo, organizaciónal, financiero y comercial.

Santa Fe debe ser una institución con una organización acorde a su historia, que logre aprovechar su marca al máximo, que respete a sus hinchas que son los que lo hacen grande y los que lo mantienen. Una vez sea aprobado el proyecto por parte de la corporación, se citaría a una preasamblea para presentar el proyecto con todos sus detalles.

5.- ¿Cuál es el beneficio real para los hinchas? 

En principio el beneficio más claro y obvio es la salvación del equipo. Eso sin duda es el primer gran beneficio. El segundo es poder ser dueño del equipo, literalmente nos convertiríamos en la Fuerza de un Pueblo, porque todos podrían hacer parte de Santa Fe (Excepto claro aquellos que tengan inconvenientes legales o recursos de dudosa procedencia)

El tercer beneficio sería que a diferencia de otros procesos similares en otros equipos, el accionista de Santa Fe va a recibir algo a cambio de sus acciones, abonos, prioridades, descuentos, facilidades… el detalle de los beneficios se determinará con el plan de negocio, pero lo que se quiere es que Santa Fe sea de sus hinchas y que al ser dueños, esos dueños garanticen el éxito del equipo. Óscar Ramírez no lo dice, pero para mi, como hincha es la posibilidad de ver a Santa Fe como el equipo más taquillero y mejor organizado del FPC.

Lo que se quiere es fortalecer el vinculo de pertenencia del hincha hacia la institución y el compromiso de la institución hacia el hincha. Es cierto que a todos nos duele Santa Fe, pero si tuviéramos un vínculo formal, nos dolería más y eso genera un compromiso que puede traer grandes cosas.

6.- ¿Cuándo se daría el proceso?

La propuesta definitiva será radicada a más tardar el viernes de ésta semana, Cesar Pastrana se comprometió a presentarla a la junta para Evaluación, en caso de ser necesario, convocarán a asamblea, ahí se podrá dar como un hecho la democratización, cuando la junta lo apruebe y se inicie el proceso.

La  información que presenté es lo que percibí y entendí de la reunión que sustuvimos con el Señor Óscar Ramírez el jueves de la semana pasada. Cualquier inquietud o duda, pueden hacermela llegar o en caso que tenga alguna imprecisión  invito a que cualquiera de las personas involucradas en el proceso me hagan la corrección.

Me gustaría aclarar que yo NO conocía a Óscar Ramírez y concretamos la reunión para aclarar dudas y brindar toda mi colaboración si el proyecto se ajustaba a los que Santa Fe merece. Debo decir que la propuesta que hace es muy buena, y es lo que la hinchada y el equipo merece. Esperemos que todo se de y podamos en poco tiempo estar viviendo lo que será el verdadero RUGIR DEL LEÓN !!

Anuncios

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “La Propuesta de Óscar Ramírez

  1. luis fernando melo en dijo:

    Me parece q seria la salvacion del equipo pero ojala s concrete rapido para evitar q los enemigos dañen mas la imagen del club.

  2. Alejandro Sanabria Ruiz en dijo:

    Hola

    Los felicitopor el proyecto, espero se concrete, que podamos sacar al equipo adelante, uy claro sacar a algunos personajillos que llevan vida y media robando al equipo.

    Saludos.
    Alejo Sanabria

  3. juan carlos gutierrez melo en dijo:

    Seria bueno aprovechar otras experiencias similares, refiriendome a que dentro de algunos dias el periodico el espectador a organizado de nuevo un foro, en el cual el conferencista invitado es joan laporta expresidente del futbol club barcelona finalista de la champions, seria bueno que una experiencia de esas sirviera para estructurar bien todo lo que se pueda para enriquecer este proyecto para sacar adelante a santa fe.

  4. Julian Jimenez en dijo:

    Ojala se de este proceso antes de la sudamericana… pero la verdad no se como sea y si se tardara mucho… solo espero ver a Santa Fe otra ves en los lugares que se merece, y verlo campeon….

  5. david pineda en dijo:

    q bueno seria volver a ver mi equipo del alma y uno de los equipos mas grandes d colombia en el lugar q se merese vamos rojo q sii se puede me parese muy buena la propuesta y muy seria

  6. DANIEL SANTOS en dijo:

    HE SIDO HINCHA DE MI SANTA DESDE ANTES DE NACER, ME PREOCUPA Q ESTE METIDO EL SEÑOR EDGAR PLAZAS Q HA DEJADO EN VARIAS OPORTUNIDADES A SANTAFE EN LOS ULTIMOS LUGARES,ESTE SEÑOR ESTUVO EN LA DEVACLE ECONOMICA CON EL SEÑOR VILLEGAS, AVERIGUEN Y LEAN LAS ACTUACIONES DE ESTE SEÑOR COMO PRESIDENTE DEL ROJO,NO HA APORTADO NADA POR ESO GENERAN MUCHAS DUDAS,ADEMAS EL MANEJO DEL SEÑOR RAMIREZ NO FUE EL MEJOR CON PATRIOTAS. ELLOS YA HAN ESTADO Y NO HAN DEJADO NADA SOLO DEUDAS

    • Edgar Plazas es el miembro de la junta que está apoyando el proceso de Democratización. NO es que el vaya a tener manejos en el nuevo Santa Fe, simplemente hace parte del comité facilitador que busca precisamente ayudar a que el proceso de transición se de. Lo de Ramírez, justifíequelo con cifras y hechos. Estamos abierto a ver la información que aporten todos los hinchas, acá lo único importante es el bien de Santa Fe.

  7. german augusto en dijo:

    quisiera que me aclararan que pasa con los derechos que tenemos los socios que adquirimos cuando el equipo paso por la crisis siendo presidente edgar plazas,ya que la propuesta que presenta oscar ramirez es muy buena pero nuevamente aparece el sr edgar plazas

  8. Mario Armando Venegas Quinche en dijo:

    Se especula con la venta de santafe, no sabemos nada pero es urgente que hagan algo por el bien de la hinchada, ya no aguantamos sin patrocinio y la nomina es pauperrima a la Nissan no se puede afrontar con un equipo geriátrico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: