Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

Llegó la Hora de abrirle los ojos a los directivos !!

¿Mercadeo en Santa Fe? Ni hay, ni habrá si nosotros no hacemos algo para lograrlo.

Muchos de ustedes han atacado la página en Facebook o en Twitter de Santa Fe, pero ninguno sabe que esas páginas fueron creadas por hinchas ante la ausencia de la institución en la Red. Páginas como www.misantafe.net e www.independientesantafe.com han sido los medios con mejor información para la hinchada, más actualizados e incluso con mejor contenido que hay en Internet.

Todas esas páginas en redes sociales o web, han sido iniciativas de hinchas por amor y sin ningún interés más allá de del bien del equipo y la información al hincha. Algunos las atacan, pero realmente es justo atacar el trabajo de personas que realmente lo que hacen es trabajar GRATIS??

Santa Fe NO va a invertir en publicidad, NO va a pagar comerciales en TV, avisos en impresos ni pautas radiales, tampoco va a buscar un patrocinio que sea un aliado estratégico, ni va a invertir en una página web a la altura del equipo. Pero afortunadamente existen los hinchas y algunas empresas que sin ser hinchas, saben el valor de nuestra Marca.

SANGRE CARDENAL !!

Muchos de ustedes nos conocieron como Blog, y muchos nuevos hasta ahora están entendiendo qué somos o quienes somos. Sangre Cardenal pasó de ser un Blog, a ser un grupo que busca acciones concretas para que las cosas cambien en Santa Fe, nosotros NO queremos firmas, nosotros NO queremos protagonismos, ni nos interesa lucrarnos con el equipo, hemos conformado un equipo de trabajo con profesionales en distintas áreas, para trabajar en un proyecto que por fin le de a Santa Fe el mercadeo que merece. Nuestro objetivo, que Santa Fe sea líder en el fútbol colombiano en imagen. Que sea el primer club que se acerca realmente a sus hinchas y entiende que los hinchas son sin duda lo que mantiene al equipo vivo.

Acá se han intentado marchas pacíficas, banderas, pancartas, grupos en Facebook, HT en Twitter, colectas de firmas, propuestas y mil cosas más y la realidad es que NADA ha pasado en Santa Fe. Y la explicación para que nada pase es bastante sencilla… los directivos creen que somos 8.000 hinchas, y que ni siquiera vale la pena poner atención. Es un círculo vicioso donde el hincha NO va al estadio porque cree que los directivos se llenan los bolsillos de plata y los directivos piensan que no invierten en el equipo porque igual los hinchas NO van a ir al estadio.

Algunos creen que la solución está en protestas, e incluso acciones violentas… nosotros acá les decimos que con certeza, eso sólo va a romper más el equipo por dentro, distanciar más a la dirigencia y dañar más la situación. Otros creen que la solución es dejar de ir al etsadio, y eso no será jamás la solución porque entre menos dinero haya, tendremos un equipo menos competitivo e iremos derecho al fondo.

¿SOLUCIONES?

La única solución posible para un Nuevo Santa Fe, para un cambio es unir a la hinchada, acercarla a la institución y halar todos para el mismo lado, los Santafereños NO vivimos de títulos, pero todos nosotros sabemos que lo merecemos más que nadie, porque somos una HINCHADA INMENSA ! que se ha mantenido grande a pesar de tantos años sin un título, a pesar de los malos manejos, a pesar del trato que Santa Fe nos ha dado en todo sentido. Nosotros somos una hinchada de corazón, que nace de la tradición familiar y tradición Bogotana, el hincha Santafereño es verdaderamente el Bogotano, el que le debe este amor a su viejo, el que sabe de historia, el que sabe la fuerza de nuestros colores, el que sabe sufrir y de todas formas decir, éste año sí !!

Por eso, hoy SANGRE CARDENAL con el apoyo de http://www.independientesantafe.com , http://www.misantafe.net y Terra arranca una iniciativa por un cambio radical en Santa Fe, es hora que usemos nuestros medios y le regalemos a Santa Fe el mercadeo que merece. Tenemos una reunión programada con el Presidente Pastrana, ahí, el presidente conocerá la iniciativa y decidirá si SANTA FE nos apoya directamente, sino, igual… LO VAMOS A HACER !!

Sólo le pedimos a la hinchada su apoyo incondicional, acá todos estamos poniendo nuestro tiempo, conocimiento e incluso recursos sin recibir nada a cambio, pero aunque sea una iniciativa sin presupuesto, tenemos miles de hinchas que aportan sin buscar nada a cambio también, por eso, éste fin de semana estaremos grabando el primer video de Sangre Cardenal para la Campaña VOLVEREMOS !! Si quieren participar en el video, por favor escriban a sangrecardenal@chokchunk.net también escriban si tienen algún otro aporte al grupo, si tienen medios, conocimiento, equipos, lo que sea. El video que se va a graba es un video con equipos profesionales y será editado por profesionales.

Esperamos el apoyo de todos, no sólo en la grabación, sino en la difusión. Sobre todo… llevando el video a sus papás, primos, tios… QUEREMOS A LAS FAMILIAS DE VULETA EN EL ESTADIO ! Santa Fe siempre ha sido el equipo de mayor tradición.

Estamos pendientes de sugerencias, comentarios y dudas.

Anuncios

Navegación en la entrada única

17 pensamientos en “Llegó la Hora de abrirle los ojos a los directivos !!

  1. Fernando Cepeda en dijo:

    muy interesante propuesta hay que consolidarla no solo en lo comercial hay que trabajar en lo deportivo

    • Totalmente de acuerdo Fernando, la propuesta debe irse encaminado a un proyecto deportivo, pero creemos que eso depende de fortalecer la institución en sus valores e identidad para poderlo trasladar. En la campaña volveremos esperamos poder vincular en alguna medida a los jugadores y cuerpo técnico, vamos por buen camino. Un saludo y esperamos sus aportes.

  2. ESO ES LO Q TENEMOS Q HACER SI LA INSTITUCION NO APOYA TODOS LOS SANTAFEREÑOS DE TODAS LAS TRIBUNAS ESTRATOS, DEBEMOS HACERLO X Q SANTAFE ES EL PRIMER Y UNICO AMOR

  3. ilustrado en dijo:

    Uds son de la rosca de lucas o de la de carreño? porque, para serles honesto, esos combos son de gente que lo que busca es, en falso nombre de querer al equipo, posicionarse dentro de la estructura del club para usufructuar en beneficio de sus miembros… no se les quita lo bailao de sus foros y páginas web pero si participase lo haría si uds no pertenecen a dichos grupillos… lucas es racista, cosa que no comparto, y carreño… es carreño… bueno si les interesa mi aporte, soy profesional en realización de cine y tv, espero lean estos comentarios y los contesten

    • Dentro del Grupo Base de Sangre Cardenal NO están las personas que usted menciona. Sin embargo, cualquier apoyo de hinchas con medios y posibilidades es valiosa. Probablemente ellos colaboren con cubrimiento, difusión y algunas otras cosas.

      Siendo honestos, por lo que hemos visto en los últimos meses (antes no conocíamos a ninguno de ellos) no he visto jamás a ninguno de ellos obtener beneficios a nombre del equipo. Si usted tiene conocimiento y pruebas de los hechos que nombra, como Sangre Cardenal lo invitamos a mencionarlo y presentar las pruebas. A veces es sencillo criticar, atacar y acusar, pero las pruebas son importantes.

      Cuando se hagan los videos en los créditos finales verá los nombres de los encargados de cada una de las cosas. Acá no hay nada oculto, simplemente somos un grupo de hinchas que esta moviendo con su tiempo y sus recursos una iniciativa que consideramos importante para Santa Fe.

      Por último esperamos que no se sienta atacado, simplemente a nosotros como grupo nuevo con gente que jamás ha estado en medios, y que no somos ni periodistas, ni publicistas, ni fotógrafos. Nos nos gustaría que después nos acusen de cosas similares sin presentar pruebas. Creemos que eso es lo mínimo. Bienvenida su colaboración. Comentarios adicionales los puede hacer llegar a sangrecardenal@chokchunk.net

      Sería conveniente que los comentarios que acusen personas de actos poco éticos se hagan desde un perfil abierto y así sabriamos quién es el autor. un Saludo y esperamos el mail, con sus aportes o explicación de cómo cree que nos podría colaborar.

    • la base del equipo de trabajo no está conformada ni por lucas ni por carreño, ellos los hemos contactado como coadyudante sen al divulgación, pero no están en nuestra organización. Yo soy el productor de los spot, y si estamos necesitando con urgencia dos cosas: Trípode o mini jeep y una planta portátil para luces…. estamso camellando con las uñas, todo hasta ahora ha sido prestado, entonce sis nos puede aportar, no dude en escribirnos, mi correo personal es leon7pc@yahoo.com.ar

      • otra cosa, el hecho de que ellos no estén, no significa que los querramos marginar, aquí no le damos la espalada a nadie que quiera venir a sumar, pero tampoco buscamos protagonismos superiores al que debe cobrar Independiente Santa fe y el rescate de su hinchada y su identidad. Si puden aportar a al causa: bienvenidos!!!

  4. Jorge Guerra en dijo:

    Y què sacan ustedes con volver a Santa fe una marca SUPER EXITOSA?
    Permitanme contestar. ABSOLUTAMENTE NADA.
    Al contrario. Si Santa fe volviera a ser lo que fue en los años 80s y 90s publicitariamente hablando. Con las tribunas a reventar. Cuàndo carajos crèe usted señor BLOGER, QUE LOS TIPOS ESOS QUE NOS TIENEN COMO NOS TIENEN, van a abandonar la instituciòn?
    NUNCA. JAMAS DE LOS JAMASES.
    Si hoy por hoy, estàn pegados como ladillas, esperando cualquier migaja. Còmo serà con las tribunas llenas?
    La hinchada lo que quiere es el campeonato.
    Los señores de los foros que usted cita, lo que quieren es lucro. Què pena pero usted no puede tapar el sol con un dedo.

    • Respetamos su opinión, pero no estamos de acuerdo con que no se logre absolutamente nada. Creemos también que usted tampoco lo puede asegurar que una iniciativa que jamás se ha llevado a cabo va a fallar.

      Por otro lado, a título personal y teniendo en cuenta que los miembros del grupo somos contemporáneos, ya alguna vez discutimos a algún hincha que dijo ver el estadio a Reventar en los 90’s. Tal vez estábamos asistiendo a estadios diferentes, mi registro fotográfico y la memoria contradicen esa teoría, los videos en YouTube respaldan el hecho que en los 90’s el estadio NO se llenaba, tanto así que NO hubo lleno total en la Semifinal de la Conmebol.

      Nosotros citamos medios que hemos visto informar, y dar a la hinchada lo que el club jamás ha hecho, y lo consideramos valioso. Muchos de nosotros durante 13 años y sin conocer a los dueños, nos informamos de lo que pasaba en el equipo por isf.com y eso es innegable.

      Por último si usted cree que la iniciativa va a fallar, lo invitamos a que nos proponga una iniciativa que puede funcionar según su criterio, estamos abiertos a analizarla porque lo que buscamos es un cambio radical en Santa Fe.

      Creemos que rescatar la identidad Santafereña en la hinchada para integrarla al club y convertirlo posteriormente en un proyecto deportivo es viable y es la solución. Esperamos su propuestas. Gracias.

  5. sebastian en dijo:

    ESA ES LA ACTITUD!!! NUNCA MORIOR Y DEJAR LAS COSAS.. VAMOS COMO SIEMPRE…. DEVEMOS UNIR A LA FAMILIA CARDENAL !!! PROPUESTAS MUCHAS.. ACERCARNOS A LOS COLEGIOS COMO PARTE INSTITUCIONAL..EN LA CANCHA UNIENDO ALA GENTE ALOS VERDADEROS BOGOTANOSSS..VAMOS Y COMO DICEN VOLVEREMOS. COMO DESDE EL 1941

  6. andrea en dijo:

    awww bamos santafecito loindo

  7. Vamos con toda por un santa fe para santafereños siempre van a tener nuestro a´poyo vamos SANGRECARDENAL cuenten con miles de santafereños que habemos siempre pensando en el equipo nunca en dinero

  8. Creo que los que critican la iniciativa tienen mante limitada, en mi humilde opinion SANTA FE sino fuera por esta hinchada estaria en los ultimos lugares todos los años y por que no en la B? creo que somos el mas grande motor y no solo de santa fe sino cada equipo con su hinchada, si lo vemos desde el punto comercial santa fe es una empresa cualquiera y tienen que vender un producto cualquiera, si el publico en general no compra como se mantiene? somo los “Clientes” por asi decirlo su producto es mostrar juego bonito para que la gente vaya al estadio, si los hinchas santafereños no vamos a santa fe no le entra plata y se jode. creo que la propuesta es excelente, y ademas es la unica asi que tenemos que apoyar por que nosotros lo merecemos, ademas si no la apoyamos nos lleva el que nos trajo, los dirigentes como dice arriba no van a invertir un solo peso, esto nos toca hacerlo a nosotros y una idea q se me ocurre es la publicidad voz a voz, trabajando yo en mercadeo me e dado cuenta que es la mas poderosa de las publicidades si los 6000 fieles que vamos domingo a domingo al estadio trajeramos un amigo y convertirlo en fiel podriamos llegar a los 24000 en un año mas o menos que es buena cifra, hay que apoyar este proyecto, es la mejor y UNICA opcion cualquier cosa que les pueda ayudar con gusto.

  9. Raul Dueñas en dijo:

    Admiro la labor que vienen adelantando de manera austera y mas aun, sin el apoyo institucional. Santa Fe es lo que es hoy en dia, por su hinchada, no por su presencia en el estadio sino por el perfil y la clase del hincha santafereño, es claro que si Santa Fe no tuviera la hinchada que tiene, si fuera por lo deportivo y lo directivo, Santa Fe seria un equipo sin ninguna clase de presencia ni difusión, pero aun siendo un equipo sin resultados deportivos hace muuuuchos años, somos un equipo vigente, prueba de ello es que casi nunca se queda el equipo sin transmisión de televisión, para dar un ehjemplo sencillo. Así que adelante con esas iniciativas! Y los que escriben para criticar, con base en los chismes sin fundamento que oyen de periodistas ligeros en sus comentarios, mejor piensen en aportar a esta causa o mejor ahorrense sus comentarios si no van a aportar

  10. alrojo27 en dijo:

    Señores debemos unirnos y exigir que el equipo se democratice ya, que paso con el patrocinio? Deberia programarse una reunion con toda la aficion en un lugar puntual y buscar que Sangre Cardenal se fortalezca con lo que buscariamos hacer presion sobre los directivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: