Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

¿Es tan mala la Nómina como algunos dicen?

Algunos creen que es necesario tocar fondo para reaccionar, nosotros en cambio creemos que es más fácil corregir y enderezar el camino cuando las cosas se están empezando a poner mal. Muchos creen que abandonar el equipo y dejar de asistir al estadio es una bofetada a los dirigentes y un golpe a sus bolsillos, pero la realidad es que en éste momento abandonar es una puñalada a Santa Fe.

Algunos hablan de una “Profunda Crisis Deportiva” en Santa Fe y la realidad es que si nos vamos a los números hoy Santa Fe pese a su nefasto primer semestre es 3° en la Tabla de Descenso, es decir, en los últimos 2.5 años ha sido el tercer mejor equipo de Colombia, lleva dos participaciones consecutivas en la Copa Sudamericana y la ilusión del título se ha vivido con más fuerza en los últimos años.

Eso claramente explica el descontento de la hinchada, la nómina de hoy NO puede considerarse mala, nadie puede negar que NO es tan buena como la nómina que pintaba para el título en 2010; Pero tampoco es lejana a las nómina que alzó el título de la Copa Postobón en 2009 o del equipo que llegó a la final 2005 y luego clasificó a la Copa Libertadores 2006.

Una nómina con Julio, Centurión, Bernal, Pérez, Seijas y Rodas; además de los juveniles Roa, Acosta, Meza, Vargas, Moreno y Valencia; jamás podrá ser considerada mala. Es cierto hay jugadores como Bedoya, Galván, Carreño y Quintero que son muy discutidos, pero en conjunto hay un equipo interesante para trabajar. (No hablamos de los refuerzos, porque hay que verlos jugar para juzgar)

La nómina base del equipo para el torneo seguramente volverá al 4-3-1-2 que dio tan buenos resultados en 2010, Julio; Roa, Centurión, Meza, Acosta; Bernal, Bedoya, Gómez; Pérez; Rodas y Copete. En el partido de ida de la Sudamericana los únicos que no estarán van a ser Bernal que está lesionado y Copete que no ha sido inscrito.

Las alternativas parecen un poco escasas por las bandas, y es la posición en la que se esperaría al menos 1 refuerzo más en la banda izquierda.

Son discutibles algunas de las contrataciones, el regreso de Quintero no se debió haber dado, y debió haber llegado un central de experiencia. Sin embargo, que no se invierta en laterales costosos, ni en centrales es un golpecito en la espalda a Acosta, Meza y Roa, para que asuman el reto y nuevamente tengamos revelaciones. Recuerden que al llegar a Santa Fe, ni Noguera, ni Otálvaro eran figuras y definitivamente los 3 juveniles actuales tienen las condiciones para ser grandes figuras en Santa Fe.

Pero es una nómina que si es bien manejada por el DT, trabaja unida y aprovecha la experiencia y amor por la camiseta de varios de los integrantes, puede dar una muy grata sorpresa.

Para cerrar y a manera de reflexión, les dejo la nómina que jugó el partido de vuelta de la final 2005. Luis Martínez; Nelson Florez,  Nelson Olveira, John Tierradentro, Jorge Rojas, Juan Carlos Ramírez, Carlos Ortiz, Oscar Rueda, Juan Carlos Toja, Aldo Ramírez (Mario Gómez, m.73), Luis Yanez.

¿Era ése equipo por nombres mejor que el de hoy? 

Anuncios

Navegación en la entrada única

17 pensamientos en “¿Es tan mala la Nómina como algunos dicen?

  1. OPinante en dijo:

    a mi comparandolos uno a auno si creo que en conjunto ese equipo era mas que este

    • El del 2005?? Respetable, pero los laterales eran flojísimos y en generación de fútbol la cosa era grave. El medio ofensivo es muchísimo más el de hoy. Esto es lo bueno del fútbol, opiniones diversas y al final todas válidas.

  2. Pingback: #YoVoyPorSantaFe es Un Sentimiento, No Traten de Entenderlo! « Sangre Cardenal

  3. Yimmy Alejandro en dijo:

    Bueno…. pues el articulo deja mucho para reflexionar y creer en lo que santafecito va hacer, y personalmente yo creo en el equipo que va a disputar los tres torneos con gran jerarquia, pero lo unico que si tengo para opinar es que Camilo Vargas en este momento es mas arquero que Agustin Julio.
    Agustin nos dio muchas alegrias y lo unico que tenemos para el es agradecimiento, pero ya es hora de tener mas en cuenta a Camilo Vargas, antes de que se queme como suplente o que otro equipo lo aproveche.

  4. No es mala nomina, a pesar de estar Carreño y JC Quintero ni es la peor, pero tampoco es la mejor. La gran duda viene del cuerpo técnico encabezado por Arturo Boyaca. Ahí esta la gran duda.

  5. Edgar M Bernal en dijo:

    La nomina es buena el dt tiene de donde echar mano necesitamos el compromiso de todos los jugadores y un par de buenos resultados al comienzo para darle solidez al ptoceso.

  6. hugo osorio en dijo:

    me gusta la nomina solo esperamos q los refuersos entregen buen futbol

  7. Rodolfo en dijo:

    Mientras sigamos pensando que Julio es el arquero para Santafe, nunca vamos a lograr nada, es mas arquero Camilo Vargas.

  8. llanero rojo en dijo:

    pues en mi opinion si se me hace mala nomina, para afrontar un torneo internacional, teniendo en cuenta que acabamos de salir de uno de los mejores volantes de marca del pais si no es el mejor y reemplazarlo con un paquete que ya se vencio no aguanta, se fue jhonier q en buen nivel es para la selecion y no se sabe quien va a llegar o a quien van a poner ahi, de los veteranos me aguanto a bedoya por que le mete ganas y se mata en la cancha y es una fiera pa los tiros libres, galvan es otro luchador y todavia tiene futbol, pero por dios CARREÑO no tiene nada de nada ese man nos hace ver como equipo chico y quintero ya no tiene ni la fuerza ni la velocidad de hace un par de años..

    bueno puede que la nomina asi como la pintan aca no se vea tan mal como es en realidad, laterales no tenemos excepto roa que esta en buen proceso, pero la contencion va a estar a cargo de dos veteranos y el defensa central q hasta el momento esta es centurion otro veterano, donde jueguen contra un jugador rapido o habilidoso tenemos 3 posibles rojas ademas de un colador en mediocampo y defensa para enfrentar un torneo internacional.

    Para los conformistas que llevan 35 años viendo figuras donde no las hay, de pronto esto es una buena nomina… lo que queda del desarme del desarme anterior jajaja que buena nomina!

    la pregunta es que se ha hecho con la plata q entro por los jugadores que se fueron, por lo menos deberian haber traido jugadores de buen nivel y haber armado un equipo de primer nivel para jugar la copa, para ganar la copa!! y no para participar una vez mas como llevamos 35 años participando de la liga local, viendo a otros ser campeones y lo peor es que no vendemos a 1 solo jugador al exterior por que a los directivos les encanta reforzar a nuestros rivales….

    • Camilo el único jugador vendido fue Mario, los demás todos son préstamos. Ahora, no decimos que sea la mejor nómina, pero sí es una nómina que puede hacer algo interesante si maneja bien la táctica y sobre todo el compromiso con el equipo. Hablando de torneo internacional, vale recordar la nómina que llegó a la final de la Conmebol, ahí si no había nada de nada. Creemos que es un momento para rodear al equipo y construir sobre lo que hay.

    • Nosotros no la pintamos de ninguna forma. Expresamos una opinión y describimos como la vemos, es una opinión tan válida como la de las personas que creen que NO es competitiva.

  9. LLANERO ROJO en dijo:

    Es que es ahi el problema que hay en santa fe y que algunos hinchas no quieren ver o no les conviene ver, por que el nogocio de LOS LADRONES DE LA JUNTA DIRECTIVA ENCABEZADA POR HUGO PRIETO (cancer de santa fe) es prestar jugadores por que saben que entra buena plata que ellos se pueden embolsillar ya que el jugador vuelve en un año o seis meses, y el equipo donde queda???haaa??? nos desarman la nomina taren un poco de veteranos ahi como pa pasar el semestre y ya,,,,, o a quien le cabe en la cabeza prestar a daniel torres a nal sabiendo que tenemos un torneo internacional, pero no a ellos se les abre la taza la plata que les dan y hacen lo que se les da la gana con el equipo, aparte que se le quito una muy buena vitrina a torres que significaria buen dinero para santa fe, se reforso uno de nuestros rivales directos,,, a quien con buenas intenciones les cabe eso en la cabeza????? estas ratas nos van a llevar a la B mientras engordan sus arcas, cuando santa fe este vuelto mierda hai si lo vana vender por tres pesos!!! o por que cree que rechazaron la oferta de compra del señor ramirez??? facil por que no quieren soltar la teta que les esta dando tanta $$$$$$$…….el inconformismo no es con el equipo ni los jugadores el problema es la directiva q trae a ese tecnico manejable y a exjugadores de futbol….

    • Tres puntos que creemos usted desconoce:
      1- Daniel Torres fue, se le ofreció a Nacional, Santa Fe le pidió que se quedara por lo menos 1 semestre más y Torres dijo que únicamente se quedaba si Santa Fe le superaba la oferta económica de Nacional. EL que no quiere estar, bien puede irse.
      2- La propuesta de Oscar Ramírez aunque bien intencionada era muy corta para el valor real del club, la conocemos y sabemos que NO era una propuesta lo suficientemente buena para que vendieran, era muy baja.
      3- Los resultados deportivos de Santa Fe fueron malos el semestre pasado, antes de eso… tuvimos 3 buenos campeonatos, clasificación a 2 copas internacionales y el título de la Copa Postobón. Hay cosas malas y por corregir, pero las cosas hay que analizarlas con sensatez.

  10. LLANERO ROJO en dijo:

    ok yo entiendo que aveces uno se sale de casillas y mas cuando se trata de santafe y se olvida un poco la sensatez…
    1. daniel torres era dueño de su pase o santa fe era el dueño??? por que aca manda el el presidente, por que de lo contrario vana legar todos los jugadores a pedir cosas

    2. bueno si era la propuesta era corta yo entiendo eso, pero si de verdad los directivos quieren al club y los ienten como hincas y como lo que deverda significa santa fe por que no dieron un paso al costado ya son mas de 35 años de fracasos asi quedemos segundos o terceros hace 10 años es lo mismo, no han habido titulos en mas de 35 años, ramierez por lo menos traia patrocinio y una figura transparente del club y no como en la actualidad todo queda con muchas preguntas siempre.

    3. se pueden hacer la mejores campañas e ir a las copas que quiera pero lo que necesita esta hinchada es un titulo local una estrella mas en el escudo y para eso no hay escusa de nada…

    • Camilo:
      1- Tristemente aunque Santa Fe tenga un contrato, la ley protege al trabajador que puede renunciar si quiere. Es muy difícil retener un jugador que no quiere estar, y creemos firmemente que no vale la pena tener un trabajador que no quiere estar aca.
      2- Entendemos el punto y es válido, pero nadie vende regalado lo que le pertenece. Ellos tristemente en parte creen que hacen una buena gestión. La situación es realmente compleja.
      3- CLaro, eso es lo que todos queremos, pero es claro que ni una buena nómina, ni un buen proceso, ni nada de eso garantiza un título. Los 36 años sin título también son una carga que pesa mucho. Ojalá el equi´po empiece a respetar su historia, cuando vuelva la garra levantaremos la Copa y bordaremos la estrella, no lo duden.

  11. cristian torres en dijo:

    muchachos por favor aquí no vamos hablar de nominas costosisisismas pa ke haber pa ke kienes an sido los últimos campeones equipos sorpresas miren al nacional con puros pelados salio campeón!! hoy en día es de ke pongan al ke pongan sienta la camiseta como la hinchada con huevos con garra con pasión dejando todo en la cancha ahh y otra kositha respecto de ramires por favor señores el club no se puede regalar por ese precio el ekipo es nuestro de la hinchada ke cada domingo de una u otra manera estamos aportando un granito económico entonces no seria justo ke un tipejo ke cree ke el club es cualquier moco venga y lo compre como comprar una bolsa de leche nononnono santa fe es de su gente y para su gente y ese temita de ke ase mucho no salimos campeones y ke por eso abandonamos no muchachos esto es santa fe vamos apoyar y si kieren hacer criticas vayan al estadio griten al k kieran pidan huevos digales ke la suden esa es la mejor manera de salir adelante vamos toda la familia cardenal!!

  12. Alexander en dijo:

    De a poco me voy convenciendo, es posible el cambio, será que las directivas también lo vana hacer, esperemos entonces, veamos esta gestión y me guardaré por ahora todo comentario.

    por ahora me preocuparé por alentar los que están. Vamos Vamos SANTAFE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: