Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

Dimos el primer paso hacia La Otra Mitad de la Gloria

Santa Fe clasificó a II Fase en Copa Sudamericana, tras superar a un flojísimo equipo peruano que en ningún momento de la serie representó un riesgo. Sin entrar a desprestigiar el rival, Santa Fe clasificó son afanes ante un equipo que jamás pensó que podía clasificar, que empezó el partido en Bogotá eliminado y aún así quemó tiempo desde el minuto 1 posiblemente esperando mantener el cero y especulando con un milagroso contragolpe que le pudiera dar la clasificación.

 

RESUMEN DEL PARTIDO

Santa Fe hizo sin duda lo que tenía que hacer, salió con ímpetu en el arranque a tratar de definir, pero se encontró con un arquero que lo evitó en varias oportunidades. A medida que pasaron los minutos el partido se sumió en un bache futbolístico donde Santa Fe tenía el balón, pero no tenía profundidad y la cerrada defensa peruana era difícil de penetrar. Las opciones en el primer tiempo estuvieron en los pies de Pérez, Rodas y Seijas.

Los visitantes tuvieron dos aproximaciones en el primer tiempo, bien resueltas en los dos casos por Camilo Vargas, quién se mostró seguro a lo largo del partido, salvo en un par de balones aéreos en el segundo tiempo que generaron riesgo para el arco cardenal.

En el segundo tiempo, el equipo salió nuevamente con la intención de arrollar a los peruanos que estaba sin aire, y luego de algunas aproximaciones, al minuto 10 del ST llegó una magistral asistencia de chilena de Omar Pérez, que terminó con un control perfecto de Sergio Galván que sacó con un sombrero al defensa peruano y definió con una vaselina frente al portero. Golazo por donde se mire, desde el pase de uno de los CRACKS más grandes que han pasado por nuestro equipo, hasta la gran definición del jugador que más goles ha convertido en la historia del FPC.

Luego del gol, Santa Fe con paciencia mantuvo el balón e intentó convertir el gol que le diera la tranquilidad. Sin embargo, antes que llegara el segundo gol, luego de un error en la salida, los peruanos tuvieron un mano a mano muy bien resuelto por el arquero Vargas que salvó un gol que nos hubiera complicado la clasificación.

Alrededor del minuto 65 Bedoya lanzó un centro preciso que Galván definió nuevamente con majestuosidad, desafortunadamente el 9 cardenal estaba ligeramente adelantado, en un fuera de lugar apretado, pero correctamente señalado por el línea.

Al minuto 73 llegó el segundo gol, luego de una excelente proyección al ataque de Acosta, que luego de un gran enganche mandó un pase atrás que rebotó en un defensa para quedarle a Rodas que con mucha frialdad y calma se acomodó y definió cruzado abajo con pierna izquierda, gran definición de un jugador que sin duda alguna ha mejorado su definición y su nivel futbolístico en general en los últimos meses.

El final del partido fue de trámite, donde Santa Fe manejó el balón y no tuvo ningún apuro. El limitado equipo peruano no llegó al arco defendido por Vargas y contrario a nuestra historia, logramos una clasificación sin angustia ni apuros.

 

FORMACIÓN Y EVALUACIÓN INDIVIDUAL

La Fuerza de Un Pueblo

Foto: Diego Carreño // http://www.independientesantafe.com

Santa Fe formó con un 4-2-3-1 : Vargas; Roa, Centurión, Meza, Acosta; Bedoya, Seijas; Rodas, Pérez, Gómez; Galván. En el segundo tiempo entraron Copete, Preciado y Carreño, por Gómez, Galván y Rodas respectivamente

  • Luis Manuel Seijas jugó como volante central libre, teniendo responsabilidades de marca y siendo el conector principal entre la defensa y el medio ofensivo del equipo, Bedoya estuvo estacionado como un volante de marca fijo en el centro. Seijas cumplió en los dos sentidos e hizo un buen partido, teniendo opciones de gol y volviendo al nivel que lo hizo ídolo de la hinchada. Sin embargo, en esa posición tiene un trabajo mucho más de sacrificio y no es tan vistoso su juego.
  • Bedoya por su parte cumple en el corte de juego, pero se ve lento al volver y le ganan la espalda con facilidad; aspecto que debe tenerse en cuenta para partidos siguientes porque equipos con mayor poderío causarán serios estragos en la parte defensiva. En la parte posterior se debe destacar la labor de Meza y Centurión que estuvieron seguros a lo largo del partido, pero preocupa la vulnerabilidad de las bandas.
  • Acosta y Roa sin duda muestran un gran sacrificio y buena proyección al ataque, pero pierden fácilmente la marca, tratan de salir jugando y en ocasiones dejan mal parado al equipo. Es importante que sean más prácticos y eviten jugar en zona de riesgo. Son jugadores jóvenes que realmente prometen, pero su falta de experiencia debe ser bien llevada por el cuerpo técnico para evitar complicaciones.
  • Gómez hizo un partido aceptable, estuvo errático por momentos en el pase y no tuvo mucha profundidad.
  • Rodas en cambio hizo un gran partido y fue peligroso en ataque, marcó un gol que muestra su progreso en definición. Lo hace muy bien arrancando de atrás, es desequilibrante y aporta en marca cuando el equipo debe retroceder.
  • Pérez es sin duda el eje del equipo, todos los balones pasan por él, tuvo un par de buenos remates de media distancia que fueron bien controlados por el arquero y dos tiros libres que estuvieron muy cerca de irse al fondo de la red. No estuvo preciso en el cobro de los tiros de esquina, pero puso ese magistral pase de chilena para el primer gol. La calidad y sacrificio de Omar no se ponen en duda, fue la figura del partido.
  • Galván sorprende por su sacrificio, es uno de los jugadores que más corre a lo largo del partido, siendo el jugador más veterano de la nómina, es un señor profesional. Pivotea muy bien, baja a marcar y se asocia bien con Pérez, Seijas, Gómes y Rodas; la definición del primer gol es una muestra de por qué es el máximo anotador de la historia del FPC. Le anularon un gol, bien anulado, pero también con una gran definición. De los mejores del partido.
  • Copete tuvo un debut interesante, es un jugador con buen pie, bastante hábil y rápido. Puede ser una grata sorpresa para toda la afición.
  • Leider Preciado y Ariel Carreño jugaron unos pocos minutos, pero vale la pena destacar la gran ovación de la hinchada en el ingreso de Leider a la cancha. Es ídolo desde donde se le mire y uno de los jugadores más queridos por todos nosotros. ¿Cómo no querer a un jugador que nos ha hecho gritar gol más de 110 veces?

BALANCE FINAL 

Si bien es cierto que UC.Vallejo es un equipo livianito que no mide al equipo, hay varios puntos positivos. Santa Fe muestra gran sacrificio en la cancha, y el DT parece tener un equipo bien definido. En ataque es un equipo que toca y se asocia bien; además tiene bastantes alternativas ofensivas y eso es rescatable.

El grupo se ve unido y comprometido, la celebración de los goles con la felicidad y unión con los suplentes es una buena señal.

Preocupa un poco la vulnerabilidad en el medio de recuperación y las bandas. Además de las alternativas para los centrales. La titularidad de Camilo Vargas es un acto de sensatez del Cuerpo Técnico, si bien Julio es un ídolo que queremos y respetamos, en Santa Fe siempre debe jugar el que este en mejor nivel, y Vargas en éste momento parece estar un nivel por encima de Julio.

Un arranque que a muchos nos ilusiona pero con mesura, hay cosas positivas, pero muchas por mejorar. Pero si alguien pregunta, éste Santa Fe es un equipo que tiene para pelear y hacer buen papel en los dos torneos.

 

ASISTENCIA E HINCHADA

La asistencia fue aceptable teniendo en cuenta varios factores. El equipo viene de un mal primer torneo, no hubo grandes refuerzos o contrataciones y sin duda hay una resistencia del hincha hacia la dirigencia.

Por otro lado, hubo dificultades con la boletería, salieron muy tarde, hubo problemas de sistema, se vendió numerado SIN mapa y en el estadio no se podía exigir respetar los puestos cuando había varias personas con el mismo puesto asignado. La red de distribución es muy floja y la difusión que hace el equipo a los partidos es mala. Muchos sólo hasta hoy se enteraron que ayer había partido.

Los precios definitivamente siguen estando muy altos, la mala asistencia a tribunas que normalmente tienen buena asistencia, plateas y preferenciales es una clara muestra de eso. General y Sur respondieron bien.

Rescatable el comportamiento de la gente, la bandera gigante, la coreografía de Sur, el papel picado de La Comunidad Santafereña y el estadio sin rejas.

EL SÁBADO TENEMOS QUE SER MUCHOS MÁS !! … Y EL 15 de SEPT A LLENAR EL CAMPÍN CONTRA CALI !! 

YO VOY POR SANTA FE !

Anuncios

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Dimos el primer paso hacia La Otra Mitad de la Gloria

  1. Que buen análisis, en realidad es preocupante lo de la boletería. Si lo de las empresas es negocio porque no contratar una mejor empresa como Tuboleta (así sea la de Miyosaurios)?
    Lo de la poca información de la existencia del partido no me parece culpa del club. En las redes sociales (donde llenaríamos casi 4 estadios según los seguidores) se informo muy bien fechas y precios.
    Si a la gente le importa cinco lo que le pase a Santa Fe el club no los merece.

    • jairo cogollos en dijo:

      de acuerdo con el comentario de Juan Pablo el hincha de santa fe debe ser comprometido con el equipo yo vi en facebook los comentarios de los “seguidores” y llegue a pensar que colmariamos el estadio pero…. no hinchas de radio, clasiqueros y de redes sociales, no queremos hay que acompañar !!!!!Vamos los leones¡¡¡¡¡¡¡ el sabado por los tolimenses.

  2. vamos santa fe a ganar la copa vamos ALBIROJOS

  3. Edwin Matta en dijo:

    Compañeros tenemos que apoyar a nuestro equipo, recuerden que no solo somos motivacion si no parte de esa fuerza que necesita nuestro equipo para ganar

  4. luis melo en dijo:

    Muy buen comienzo de semestre……gusto mucho el compromiso de los jugadores ojo en el medio falta bernal.

  5. BIEN EN TODO ACPECTO SOMOS LO MAS GRANDE QUE TIENE BOGOTA TODOS EL DIA SABADO A LLENAR EL CAMPING ,ENANO NUNCA TE OLVIDAREMOS PRESENTE BOSA

  6. jesus vargas en dijo:

    muy bien por el equipo al clasificar a esta face esperamos que el equipo nos de lo que nesecitamos en esta temporada que esta a punto de comenzar en el finalizacion mil gracias santafe por brindarnos este pequeño triunfo

  7. LO de la boleteria definitivamente es muy preocupante , expongo mi caso : se compran las boletas con numeracion 132 133 134 en occidental , el estadio no se lleno , y si van a mirar estos números corresponden a las sillas de un extremo del campin , por favor señores vamos a culturalizarnos todos pero esto depende te todo un trabajo en quipo no solo la hinchada , hagamos de SANTA FE el mejor equipo de COLOMBIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: