Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

A cortar una racha de 11 años en Armenia

Éste miércoles a las 8:00 pm Independiente Santa Fe saltará a la cancha a cortar una racha de 11 años sin victorias en Armenia. La última victoria roja en el Centenario fue el 6 de Agosto de 2000, en esa ocasión el marcador fue 1-2 goles cardenales de John Jailer Moreno y Edison ‘El Guigo’ Mafla. Una de las mejores campañas de Santa Fe en las últimas dos décadas con Fernando ‘Pecoso’ Castro al mando; sin embargo ninguno de los autores de los goles traen buenos recuerdos a la hinchada Santafereña, el primero era un delantero veloz con una limitadísima capacidad de definición, el segundo fue catalogado como “Judas” cuando al final del torneo se fue a América de Cali.

Hoy llega a Bogotá Yulián Anchico para incorporarse al equipo como refuerzo para la Liga Postobón II y la Copa Sudamericana; semana cargada de noticias con la transferencia al fútbol Belga de Luis Manuel Seijas, al Standard de Lieja equipo que por allá en 1976 recibió al también Santafereño Ernesto Díaz, primer Colombiano en ser fichado por un club Europeo.

Los Cambios

Para el partido de hoy en Armenia Santa Fe tendrá 4 cambios con relación al equipo que goleó el sábado pasado a Tolima. Bernal que viene de una lesión y pagar una fecha de suspensión que tenía pendiente entrará a remplazar al Venezolano que ya se encuentra en tierra Belga; Juan Daniel Roa que también estaba suspendido regresa a la titular en lugar de Diego Amaya que cumplió con un auspicioso debut; Ariel Carreño será el remplazó de Omar Pérez que tendrá descanso pensando en su problema crónico de rodilla que debe ser cuidado; finalmente Leider Preciado regresará a la titular para cubrir el lugar que deja Segio Galván quien también tendrá descanso en ésta fecha.

El DT Arturo Boyacá cree que para tener un alto rendimiento en los dos torneos es importante tener un grupo completo con ritmo de competencia de forma que a medida que se requieran las variantes, todos los jugadores del grupo puedan responder de la forma que el equipo requiere.

Así entonces la formación de Santa Fe sera:

Vargas;

Roa; Centurión, Meza, Acosta;

Bernal, Bedoya;

Rodas, Carreño, Copete;

Preciado.

Viendo la nómina lo más seguro es que Santa Fe repita el módulo táctico, 4-2-3-1, con Bedoya como 5 fijo y Bernal como un 5 libre con responsabilidades de marca. Carreño remplazaría como enganche a Pérez, y ahí está la gran duda, sin embargo Carreño es un jugador con buenas condiciones que en ése puesto no requiere tanta movilidad y sí claridad.

El regreso de Leider para muchos es motivo de alegría y esperemos que haga uso de su potencia y gran poder definidor, Leider es ídolo para la mayor parte de la hinchada y es sin duda un histórico activo.

Es importante mencionar que Boyacá podría optar por jugar con un 4-4-2 con Carreño y Copete por los extremos, Bernal y Bedoya como doble 5 y Rodas y Preciado en punta, con Leider como centro delantero y Rodas jugando un poco más libre para abrir la cancha o arrancar desde atrás.

Santa Fe saldrá a la cancha con la idea de proponer y traerse los tres puntos para Bogotá. El partido NO tendrá transmisión de TV y así que esta noche estaremos pegados al radio haciendo fuerza por una victoria que nos vendría muy bien. ¡¡VAMOS LEÓN !!

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “A cortar una racha de 11 años en Armenia

  1. Miguel Escobar en dijo:

    VAMOS LEONES EQUIPO HAY Y ME GUSTA LAS ESTRATEGIAS DE BOYACA ESPEREMOS QUE PASE ESA PATERNIDAD DEL QUINDIO SOBRE NOSOTROS Y QUE HOY SE CORTE CON ESA RACHA DE 1 ANIOS SIN GANAR ALLA ENTONCES VAMOS POR LA VICTORIA Y POR EL YOGO BONITO!, OJALA QUE LEIDER Y CARRENIO SE CONSOLIDEN CON EL EQUIPO Y HAGAN UN BUEN PARTIDO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: