Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

NO se necesitan motivos… Simplemente YO VOY POR SANTA FE !!

Muchas veces es fácil encontrar razones para NO asistir al estadio, las razones de cada hincha son válidas y totalmente respetables, NO es más hincha el que va a todos los partidos que el que sólo puede ir a algunos, tampoco es más hincha el que tiene la camiseta oficial que el que NO la tiene…

Los sentimientos NO se miden y NO se comparan, el amor que cada uno de nosotros siente por Santa Fe es único y cada quién decide de qué manera lo expresa y lo vive. Algunos hinchas han decidido dejar de asistir al estadio porque están en desacuerdo con la gestión de los directivos, otros por la violencia, algunos consideran que el precio es muy elevado y algunos simplemente sienten que el paso de los años los ha golpeado tan duro que la ilusión se ha ido desvaneciendo.

Pero independientemente de todas esas razones, algunos recordamos la primera vez que fuimos al Estadio, a muchos a los 5 o 7 años de edad nos llevaron sin prometernos un título, jamás lo hemos visto; muchos en nuestra primera visita al estadio vimos un equipo de mitad de tabla con una nómina limitadísima, sin grandes estrellas. Muchos crecimos viendo jugadores que se ganaron una hinchada sólo con corazón y poca técnica.

La mayoría de nosotros nos enamoramos de los colores y el escudo, de la Garra Cardenal, nos identificamos con Monaguillo, alentamos a ‘La Cachaza’, ‘Tyson’ Hurtado, ‘Ganiza’ Ortíz… Hemos sufrido eliminaciones dolorosas como la del 12 de Diciembre de 2010 y hemos sentido el dolor de campañas lamentables como la del Finalización 2007.

Y con todo eso sabemos que ningún hincha Santafereño de menos de 42 años se enamoró de los títulos, de las grandes figuras, de los equipos mediáticos; nosotros somos Santafereños sin razón, es un sentimiento que en la mayoría de los casos viene en nuestra Sangre, heredado de nuestros padres, abuelos o tíos. Nosotros somos diferentes y aunque es cierto que ha habido momentos difíciles y dolorosos, hemos sido felices gracias a Santa Fe.

Cuando compramos una boleta NO estamos dando dinero a los directivos, NO estamos apoyando o rechazando una gestión, NO estamos alentando unos jugadores, o apoyando a un DT; cuando compramos una boleta para asistir al Campín lo hacemos simplemente por amor, simplemente por Santa Fe !

Más allá de quién la vista, quién la dirija, quien la gerencie, quien la patrocine… La camiseta de Santa Fe es la pasión y la única razón válida para ir al estadio, por eso nuestra hinchada, siendo el grande con el ayuno más grande del Fútbol Colombiano sigue siendo gigantesca, somos miles, incluso millones de Santafereños alrededor del mundo, que lo único que decimos es:

¡¡ YO VOY POR SANTA FE !!

SANTA FE - Cali :: El Campín 8:45 pm :: 15/09/11

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “NO se necesitan motivos… Simplemente YO VOY POR SANTA FE !!

  1. Aquiles Hago Rico en dijo:

    Lo mejor de la final fue que por primera vez en 37 años pudimos caminar tranquilos por Bogotá, ya que todos los ñeros estaban en el estadio o en la casa viendo el partido de Chandafe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: