Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

Una FE realmente Santa

En un momento en el que los resultados no acompañan y el juego preocupa, algunos sacamos a flote esa FE Santa que nos mantiene vivos y que es alimentada por un inmenso amor por el que fue, es y será el equipo más tradicional e histórico de Bogotá.

Esa FE Santafereña que los fundadores del equipo tuvieron por allá en 1941 cuando sin ningún fin de lucro fundaron un equipo que se llenó de corazón y amor propio desde el primer día. Este jueves, cuando Independiente Santa Fe salte a la cancha de Vélez en Buenos Aires, millones de almas rojas estarán presentes desde la distancia y posiblemente unos cientos alcancen a hacer presencia física en un escenario desconocido pero que queremos sentir como propio.

Santa Fe - Vélez :: Foto: Samuel Norato

Santa Fe - Vélez :: Foto: Samuel Norato

Será un partido luchado, sufrido y muy difícil, pero esperamos de corazón y con toda la FE que sea uno de esos partidos que contaremos a nuestros hijos o nietos en el futuro, esperamos un partido como aquella memorable clasificación a la Final de la Conmebol 1996, eliminando a un Vasco da Gama favorito y cargado de figuras, hoy confieso una FE sin razón y simplemente atada al amor que siento por Santa Fe, ese amor que no pide recompensas básicamente porque es un amor puro. Vienen 90 minutos de sufrimiento, pero 90 de ilusión que el jueves a las 9:00 pm hora de Colombia tendrán un resultado que esperamos desencadene una celebración monumental.

No es momento para triunfalismos, tampoco momento para creer que todo está perdido, vamos por una serie que está empatada con una ligera ventaja para Vélez, pero que puede cambiar con un simple gol que desborde toda nuestra pasión. El Jueves a las 7:15 pm hora de Colombia y las 9:15 pm hora de Argentina nuestros corazones latirán más fuerte y tendremos toda nuestra SANTA FE en su máxima expresión por una clasificación que sólo puede lograrse siendo fieles a nuestra historia, es decir con Garra, Corazón y mucha, pero mucha SANGRE CARDENAL.

Anuncios

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Una FE realmente Santa

  1. la fe no se a perdido, tenemos aun 90 minutos de pasion y si mi dios no lo permite saldremos victoriosos somos una sola razon somos un gran pueblo esperando a gritar con alegria uno o mas goles que ponen a santafe un paso mas adelante.

  2. Hugo Cárdenas en dijo:

    Soy SANTAFEREÑO y con respecto a la FE tienen razon, es lo último que se pierde, sin embargo hay que reconocer que con muy poquito, por lo negocios del presidente, se ha llegado lejos, espero que alguien les haya dicho y demostrado a los pelados del equipo que los argentinos son iguales a nosotros no tienen tres testículos para que dejen el susto que demostraron en Bogotá. El técnico debe asesorarse con alguien que sepa y conozca el grupo, no comprendo porque el equipo ha ido para abajo, empezo muy bien con toque, desborde, llegada, pero ahora es un peloteo hacia adelante a delanteros que no aguantan el balón y lo devuelven, compricandole la vida a los defensores, necesitamos un medio campo con gerarquia y fútbol, no veo en el a Quintero, ni marca ni ataca, Anchico se contagio de Quintero y de ñapa no va a estar Bedoya que, para que hay que reconocer que me cerro la boca, era el único que sabia lo que habia que hacer en su posición. Demosle confianza a los pelados son el futuro del equipo si se pierde por lo menos ellos se llevaran esa experiencia que mañana los puede llevar a la cúspide.

    Fútbol y muchos goles vamos a triunfar.

    • TIENE TODA LA RAZÒN,SANTA FE NO JUGA IGUAL COMO CON EL TÉCNICO BOGOTANO ARTURO BOYACÁ,AMAMOS TANTO A NUESTRO EQUIPO,QUE NO LE PARAMOS BOLAS A QUIEN BIEN LO DIRIJE,AQUIEN NOS ESTABA DANDO FELICIDAD PARA VER EL EQUIPO QUE MERECEMOS TENER,CON JUGADORES JÓVENES Y VETERANOS(CON RESPETO SIN LEIDER)QUE BIEN CUMPLÍAN LAS ORDENES TÁCTICAS QUE LES DABAN,TOCANDO,RESPETANDO EL BALÓN A RAS DE PISO O HACIENDO CAMBIOS DE FRENTE,O DEVOLVIENDOLO,LO IMPORTANTE NO ENTREGARLA AL CONTRARIO, S E GANABA BIEN PERO LLEGÓ EL PODER Y NOS ARREBATÓ LA FELICIDAD Y NADIE DIJO NADA.QUÉ PASA? APOLLEMOS A LOS NUESTROS,ABRAMOS LOS OJOS QUITEMOS ESE VELO QUE ALGUNOS PERIODISTAS QUE NO SON BOGOTANOS NOS TIENEN HACE VARIOS AÑOS Y QUE NO NOS PERMITE REFLEXIONAR Y DECIDIR,AH Y CON RESPECTO AL PODER QUE NOS QUITÓ LA FELICIDAD,QUE RENUNCIE SI NUESTRO EQUIPO NO CLASIFICA EN LA LIGA Y SUDAMERICANA.

  3. Carolina en dijo:

    Que hermosa nota ♥ palabras muyyy pero muy ciertas! Vamos todavía que nada se a perdido CON LA FE INTACTA ESA SANTA FE QUE ILUMINA NUESTRAS VIDAS!

  4. Que hermosa nota ♥ palabras muyyy pero muy ciertas! Vamos todavía que nada se a perdido CON LA FE INTACTA ESA SANTA FE QUE ILUMINA NUESTRAS VIDAS!

  5. monocigaro en dijo:

    es una vida es una muerte es todo mi rojo y como buen guerrero morira luchando y jugando futbl asta el ultimo minuto asta el ultimo segundo y daremos nosotros los inchas fuerza en esa cancha no estaran parados 11 jugadores de uniforme rojo si no millones de leones esperando celebrar esa clacificacion y triunfo que nos merecemos….. vamos rojo vamos leon vamos santafecito lindo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: