Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

Los Clásicos se ganan con Corazón !

La victoria en el clásico 265 fue tan espectacular que cuesta encontrar las palabras para describirla, puede catalogarse como electrizante, emocionante, épica, monumental, maravillosa… pero al final el único calificativo que la describe es que fue una victoria a lo Independiente Santa Fe.

En la previa, jugadores, cuerpo técnico e hinchas azules hablaron hasta el cansancio de una inminente eliminación roja a manos azules, se atrevieron a hablar de goleadas, llegaron como siempre con más aire en la camiseta que fútbol en los pies; los rojos por otro lado llegamos con precaución, con la FE intacta, pero con los nervios propios de un clásico que definiría en gran parte el futuro de Santa Fe en el torneo actual.

Salida de los equipos con fiesta Roja, humo y bengalas en la Lateral Sur, y muchos trapos y poca gente en la Lateral Norte; una asistencia aceptable para un clásico, casi 50%-50% con un poco más de rojo que de azul, Bandera Gigante de la Fuerza de un Pueblo y la hermosa replica de la camiseta del 48 que exhiben los hinchas de Oriental.

La Fuerza De Un Pueblo

La Fuerza De Un Pueblo

Imer Machado fue el juez del compromiso, muy cuestionado por la parcial roja antes del inicio, por el recordado episodio con Carmelo Valencia en Cartagena (Le pidió la camiseta para llevársela a su hijo) y comenzando el partido, alrededor del minuto 8 corroboró las sospechas cardenales, cuando en una jugada Cichero derribó a Rodas que corría de frente al arco azul, último hombre y último recurso, era expulsión sin duda.

Contrario a lo que indicaban las palabras de técnico y jugadores azules, Millonarios salió a esperar y tratar de contragolpear, regaló el balón a Santa Fe y nunca fue en busca del arco protegido por Camilo Vargas. Llegaron entonces jugadas claras de gol para Santa Fe en los pies de Copete que desbordó y le hizo la fiesta a la defensa azul cada vez que quiso, desafortunadamente sin lograr el objetivo. Terminado el primer tiempo Santa Fe terminó con varias opciones de gol a favor, Millonarios por su parte, no disparó ni una sola vez a puerta.

En el segundo tiempo el panorama se mantuvo, Santa Fe tenía el balón e intentaba llegar, y Millonarios esperaba con un contragolpe resolver el juego. Mucha pierna fuerte de los dos lados y pocas oportunidades de gol. El tiempo se iba, minuto 43 y vino un tiro libre de costado a favor de Santa Fe, Camilo Vargas miró al banco y recibió el aval para subir a buscar el cabezazo y el agónico gol. El centro fue cortado por la defensa azul que la envió al tiro de esquina. Omar Pérez fue al sector Norte de Occidental a cobrar, y Camilo se mantuvo en el área… Centro preciso al primer palo, donde llegó Camilo Vargas corriendo desde atrás y se levantó entre varias camisetas azules para ganar el balón y enviarlo al fondo de la red.

Era el minuto 46 de un clásico donde sólo uno de los dos equipos quiso atacar, y al final se le dio el premio. Camilo que juega para evitar goles, ésta vez logro convertir y dar un triunfo importantísimo al equipo. Hasta el minuto 43 Vargas había sido un espectador, no tuvo que tapar ni un solo remate a puerta, pero con esa jugada se convirtió en el héroe de la noche y figura de la fecha y la jornada.

Un triunfo a lo Independiente Santa Fe que dejó congelada a la parcial azul, y es a lo Santa Fe porque no pudo ser más sufrido; porque como en los campeonatos de antaño, el equipo jamás dejó de correr a pesar que no tuvo un juego brillante; porque jamás bajó los brazos y porque Camilo, fiel a la historia Santafereña jamás perdió la FE. Es también muy Santafereño, porque Camilo Vargas es el primer arquero en la historia del FPC en marcar un gol con balón en movimiento… Algunos equipos nacieron para ser siempre primeros.

Es cierto que se debe tener la mente puesta en Cartagena, y que falta un último paso para llegar a las finales, en donde sin duda si Santa Fe logra entrar, los otros equipos deben saber que éste es el equipo que cuando no puede ganar con fútbol, les va a ganar con el Corazón.

Carlos Alberto Pandolfi

Carlos Alberto Pandolfi

El gol de Camilo es histórico, y sin miedo a irrespetar la historia… Si Santa Fe se mete en la final, como todos los Santafereños esperan, el gol de Camilo podrá ser comparado con aquel gol de los 10 Millones o Gol de Oro que Carlos Alberto Pandolfi marcó a América en 1977. Lo de ayer es Independiente Santa Fe, ojalá los jugadores entiendan y se hayan dado cuenta que para este equipo nada es imposible, y tengan claridad que más allá de la gran capacidad y grandes condiciones que tienen, están en un equipo que sólo volverá a ser campeón el día que el Corazón y la Sangre estén por encima de todo. ¡ VAMOS SANTA FE… QUEREMOS LA COPA !

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

17 pensamientos en “Los Clásicos se ganan con Corazón !

  1. juan carlos pacheco vargas en dijo:

    sufrir cantar saltar por ti santa fe

  2. QUE MAMERA SER HINCHA DEL BALZA POR QUE USTED SIEMPRE VA A LA FIJA GANAR
    SE PIERDE LA EMOCION YA SE SAVE EL RESULTADO… MIENTRAS QUE MI SANTA T HACE SUFRIR, SUDAR PELIAR, GRITAR, PADESER… PERO AL FINAL SIEMPRE T DA ALEGRIAS COMO LA DE ANOCHE!!!! T AMO MI SANTA Y GRACIAS POR ESE CLASICO DE ANOCHE……….

  3. jorivepin el #5 eh dicho eh publicado en dijo:

    ojala estos momentos se vuelvan cotidianos

  4. GESSLERR VALENCIA en dijo:

    AMEN;

  5. viaje desde v.cio para ver a mi Santafe ganar y no fue de otra manera, la hinchada, la mejor, el equipo luchador hasta el final, y cierto, algunos equipos nacieron para ser siempre primeros,
    gracias por la entrega mi Santa, contigo siempre!

  6. Dario Alejandro Pulido en dijo:

    Santa FE, esto es Santafe, por eso estare siempre a tu lado, sin palabras

  7. edwar lozano en dijo:

    entrada al estadio $20.000
    lechona $5000
    gaseosa $2000
    ver lacara de todos esos azules en elestadio cuando el santa hizo el gol no tiene precio
    hay cosas en la vida que el dinero no puede comprar para todo lo demas existe santa fe

  8. JOSE "CHP" en dijo:

    ESE ES MI GLORIOSO, CUANDO TENIA 5 AÑOS LO VI GANAR AL ULTIMO MINUTO , LO QUE SE QUIERE SE LOGRA Y EL PERSONAJE DE LA FOTO FUE MI PRIMER IDOLO GOLEADOR, DESPUES DISTINGUI AL GRAN ERNESTO Y DESPUES FUE A GOLTARDI Y NUESTRA ULTIMA INSIGNIA LEIDER, Y CAMILO TE METES A LA HISTORIA COMOLOS GRANDES, OJALA SIRVA DE ESTIMULO PARA LOS OTROS CARDENALES PARA SALIR DE LA SEQUIA TE QUIERO ROJO

  9. Gracias Santafe por darnos satisfacciones como la de anoche, con ese golazo de Camilo Vargas para un lindo triunfo, TE AMO SANTAFE

  10. davidenko en dijo:

    De vez en cuando ser objetivos es bueno. Esas supuestas declaraciones del técnico de Millos y sus jugadores son más falsas que verdaderas. Se sabía que Santa Fe iba a atacar por aquello de la necesidad de sumar de a 3. Pero de igual forma, se le abona el corazón que pusieron en la cancha.

    • David, NO son supuestas. La de Robayo textualmente fue: “Eliminar a Santa Fe sería delicioso” … La de Toloza, “En Santa Fe me pedían que desbordara, acá me piden que haga goles y eso haré esta noche” y la de Richard Paéz hablaba de la victoria anterior y que la iban a repetir.

  11. GRACIAS ROJO POR TANTAS ALEGRIAS
    ERES GANDE MI LEON!!! Y DEUEALE A QUIEN
    LE DUELA ERES SIEMPRE EL PRIMERO
    DESPUES DE TI….. JUM
    SOLO IMITACION…

  12. GRANDES SIEMPRE GRANDES

  13. Lo que le pedi a Dios, mas que la clasificacion era que le ganaramos a Millonarios, sin embargo Dios me demuestra que el regalo sera mas grande pues ademas clasificaremos , No se si sera mucho pedir, pero podriamos ser campeones, tienen todo para serlo muchachos, animo……..

  14. Demostraste tu garra Leonnnn

  15. demostraste la garraaa Leónnnnnnnn y así sera de ahora en adelante, así sera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: