Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

Unidos por una Ilusión !

Hoy los Santafereños amanecimos con la FE revitalizada y la ilusión muy fuerte. Hasta el momento NO se ha ganado nada y las series de PlayOffs aunque de alguna manera parecen un camino más directo al título, son un método que también abre la opción a aquel equipo capaz de sacar la jerarquía en los momentos más difíciles y de más presión.

Nosotros, como Santafereños y porque la historia nos lo ha enseñado NO nos creemos campeones, pero sí tenemos FE e ilusión. El equipo viene en tal vez su mejor momento del semestre y ha hecho grandes partidos, donde se debe destacar más que cualquier otra cosa la garra, el empuje, el corazón y la Sangre Cardenal que nos ha caracterizado en la historia. Además el  golazo de Rodas de ayer para sellar la clasificación al minuto 46 del segundo tiempo y el histórico gol de Camilo Vargas en el clásico son motivos adicionales para pensar que este equipo tiene algo de eso que tuvieron los equipos con logros importantes del pasado.

Por otro lado y aunque este año haya habido un poco de resistencia al equipo, la nómina y el DT por parte de la hinchada, hay que recalcar que el equipo no sólo hizo una gran Copa Sudamericana, de la que fue eliminado injustamente a cuenta de una errada decisión arbitral, sino que a pesar de haber jugado entre 4 y 5 partidos con nóminas emergentes o mixtas, Santa Fa clasificó sin que nadie le regalara nada, sin depender de resultados y por sus propios méritos.

Además, es importante mencionar que la nómina de hoy cuenta con jugadores como Julio, Vargas, Quintero, Pérez, Anchico, Bernal y Rodas que llevan un tiempo importante en el equipo, que estuvieron en el equipo Campeón de 2009 en Copa y que están complementados con jugadores como Meza, Roa y Acosta, jóvenes promesas que vienen trabajando desde hace un tiempo en el club y que además aportan más allá de sus condiciones con un corazón inmenso. Para completar, jugadores como Vélez, Copete y Bedoya que llegaron este año a reforzar lo han hecho de gran manera, sumando para tener un gran grupo que quiere luchar por algo grande.

Sabemos que para muchos de nosotros es duro ver como pasan los años y el título al que nos hemos acercado y por el que hemos luchado no llega, tenemos los dolorosos recuerdos de 2005, 2008, 2009, 2010… que nos dan vueltas en la cabeza todos los días, pero precisamente eso es algo que nos hace pensar que el título se acerca. Son 6 años de buenas campañas, con 3 participaciones internacionales decorosas y donde algo se viene haciendo bien. De los últimos 5 torneos, Santa Fe sólo ha quedado debajo del 6° puesto en el del semestre pasado al terminar la fase todos contra todos, los otros 4 terminó en las primeras 6 ubicaciones y fue siempre candidato al título, incluso los dos torneos donde jugó Copa Sudamericana y  en el que quedó Campeón de Copa Postobón.

Hoy queremos hacer una invitación a TODA la hinchada, a las Barras (Comunidad Santafereña, La Guardia Albi-Roja Sur, La Sociedad del León), a las páginas manejadas por los hinchas (www.misantafe.net , www.independientesantafe.com ) para que nos unamos todos por un único fin. INDEPENDIENTE SANTA FE !

Es un hecho que un título lo conseguimos todos, y hasta ahora arrancamos el camino, pero el aporte de la hinchada es fundamental, el estadio debe llenarse en el partido de Cuartos de Final independientemente del rival, si el rival es Millonarios el estadio DEBE ser 90% rojo y 10% azul en el primer clásico. Entre todos podemos llenar el estadio y los invitamos a que retomemos la campaña de las bombas que se vio en el partido con Vélez, fue un éxito pero sabemos que esta vez hay mucho más tiempo para hacer algo mejor. Además de las bombas, y siguiendo lo que ha venido haciendo LA Comunidad Santafereña reforcemos la salida con papel  picado, siendo la campaña que cada persona lleve una bolsa de Papel Picado y una bolsa de Bombas.

Si queremos ser Campeones es el momento de unirnos TODOS, hinchas, jugadores, directivos, cuerpo técnico y todos los que sentimos algo por El Club más histórico y emblemático de la amada Capital Colombiana, VAMOS INDEPENDIENTE SANTA FE !

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Unidos por una Ilusión !

  1. luis melo en dijo:

    Gracias muchachos d sangre cardenal por mantenernos unidos por un proposito la 7 estrella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: