Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

¿Cuál es el Balance 2011?

A primera vista el balance de 2011 para Santa Fe parece ser negativo, no se logró ninguno de los dos títulos de Liga, no logramos tampoco título de Copa Postobón y no clasificamos a Copas Internacionales; podría pensarse entonces que terminamos el año con las manos vacías y que no hay nada que rescatar. Sin embargo aunque definitivamente no se puede calificar el año como aprobado, sí sabemos que hay varios puntos positivos que se salvan de la campaña.

Nómina 2011-II

Nómina 2011-II

En principio toquemos los números cardenales del año:

Liga Postobón (Todo el año): 

  • Santa Fe jugó 40 partidos por Liga, ganó 15, empató 11 y perdió 14 en todo el año.
  • Marcó 46 goles y recibió la misma cantidad para una diferencia de gol igual a 0 (cero).
  • Ganó 56 puntos de 120 disputados, para un rendimiento de 46,67%

Liga Postobón I:

  • Jugó 18 partidos, ganó 5, empató 6 y perdió 7 en el primer semestre.
  • Marcó 18 goles y recibió 22, para una diferencia de gol de -4.
  • Ganó 21 puntos de 54 disputados, para un rendimiento de 38,89%
  • Nestor Otero salió del equipo tras 7 fechas. 1 PG, 2 PE, 4 PP. 5 puntos de 21 disputados, rendimiento de 23.81%
  • Wilson Gutierrez dirigió el partido que Santa Fe empató 2-2 en Itagüí en la 8° Fecha.
  • Arturo Boyacá dirigió el resto de la campaña. 4 PG, 3 PE, 3 PP. 15 puntos de 30 disputados, rendimiento 50%
  • Santa Fe terminó en el puesto 14 con 21 puntos.

Liga Postobón II:

  • Jugó 22 partidos, 10 ganados, 5 empatados, 7 perdidos.
  • Marcó 28 goles y recibió 24, para una diferencia de gol de +4.
  • Ganó 35 puntos de 66 disputados, un rendimiento de 53,03%
  • Arturo Boyacá dirigió hasta la 6° Fecha. 2 PG, 2 PE, 2 PP, 8 puntos de 18 disputados, rendimiento 44.44%
  • Wilson Gutierrez dirigió de la 7° fecha en adelante. 8 PG, 3 PE, 5 PP, 27 puntos de 48 disputados, rendimiento 56.25%
  • Santa Fe fue eliminado en Semifinales.

Copa Sudamericana:

  • Jugó 8 partidos, 2 ganados, 5 empatados y 1 perdido.
  • Eliminó a César Vallejo (Perú), D. Cali (Colombia), Botafogo (Brasil)
  • Fue eliminado en el último minuto en Buenos Aires con un penal muy discutido.
  • Arturo Boyacá dirigió los primeros 3 partidos de la Copa, el resto fueron dirigidos por Wilson Gutierrez.

Copa Postobón:

  • Eliminados en Octavos de final por Chicó, perdiendo los dos partidos de la llave.
  • Importante victoria en el segundo clásico del grupo, 5-1 a Millonarios.
  • Santa Fe clasificó como segundo de su grupo con 15 puntos de 30 en juego.

BALANCE DEFINITIVO

A nivel deportivo el año para Santa Fe en general es malo, sin embargo, el segundo semestre fue aceptable, incluso bueno, una decorosa participación en Copa Sudamericana y la clasificación a Semifinales teniendo en cuenta un flojo arranque y la dificultad de afrontar los dos torneos con una nómina limitada. Adicionalmente con el obstáculo de jugar un torneo en donde otros equipos intentaron aprovechar la situación y decidieron NO aplazar partidos, situación que obligó a jugar al menos 5 de los 18 partidos de la fase todos contra todos con una nomina emergente o mixta.

Muy valioso haber encontrado jugadores jóvenes con gran nivel, como Meza, Acosta y Roa; buenas contrataciones como la de Copete y Vélez; y la consolidación de jugadores como Oscar Rodas y Camilo Vargas. Hoy Santa Fe puede hablar de tener una nómina consolidada que se conoce, que viene haciendo un proceso y que puede considerarse con los refuerzos que llegan un candidato obligado al título.

LO MÁS VALIOSO DEL SEMESTRE

Sin duda alguna, más allá del resultado deportivo Santa Fe recuperó en el estadio a miles de hinchas que se habían alejado, abrió los ojos de los directivos y evidenció que la hinchada es inmensa y que un equipo ganador, con corazón y competitivo siempre será viable, una hinchada capaz de llenar varias veces el estadio, que copó el Coliseo de la 57 un jueves (hábil) a las 11:00 am… Este semestre nuestra hinchada recuperó el poder que había perdido un día cuando se alejó del estadio, todavía falta, pero dimos un gran paso. Antes de empezar el semestre y en la creación de Sangre Cardenal hablamos de una hinchada que sólo puede exigir respeto por la historia de Santa Fe desde el estadio, y así lo hizo en el segundo semestre.

Esperamos fortalecernos en el primer semestre de 2012, empezar el semestre llenando el estadio tal y como lo hicimos en el partido con Once Caldas en semifinales y nosotros, los hinchas llevar a Independiente Santa Fe a esa tan anhelada séptima estrella.

Deseamos a todos un próspero 2012 y esperamos tener un año soñado al lado de nuestro querido Independiente Santa Fe ! 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

12 pensamientos en “¿Cuál es el Balance 2011?

  1. niojuanfelipe en dijo:

    Lo importante de este año pasado es lo que deja en santafe, salieron jugadores de mal rendimiento (lastima lo de quintero), se consolida una nomina base de experiencia y con jugadores de mucha calidad, este nuevo año 2012 se afrontará con 2 objetivos claros y totalmente posibles liga y copa. Importante no sacar al tecnico a la quinta fecha y dar continuidad a los que venian haciendo bien su trabajo como mario gomez que lo sentaron. Ademas por ultimo es un equipo con mucha garra y excelente nivel este año es posible que sea y no soy triunfalista solo se que estamos en el camino del triunfo. Gracias.

  2. EL PRIMER SEMESTRE FUE MUY MALO PERO GRACIAS A Q SE CREYO EN LOS Q SE FORMAN EN LA INSTITUCION SE FORMO UN MUY BUEN EQUIPO PARA PELIAR 3 TORNEOS Q CUALQUIERA OTRO NO LO HACE COMO LO HICIERON LOS LEONES. GRACIAS AL BUEN COMPORTAMIENTO DE LA GENTE EN LAS TRIBUNAS NO HUBIERON PROBLEMAS NI SANCIONES Q LAMENTAR Y ESO HACE Q LA GENTE VUELVA AL CAMPIN. PARA EL 2012 TENEMOS Q DAR EL 100% LA HINCHADA Y EL EQUIPO PARA OBTENER NUESTRO GRAN OBJETIVO “LA SEPTIMA 2012”

  3. mauricio ortiz en dijo:

    Deben presentarse muy buenos resultados ya q muy acertadamente las directivas han renovado el contrato del cuerpo tecnico y gujadores , la continuidad ha demostrado q da resultados a mediano plazo y pienso q el 2012 si sera el año donde podamos conseguri la 7 estrella y calmar esta sed de 36 años , hay q tener paciencia , exitos no hay q dejar de creer en nuestro equipo y mi mas grande sorpresa fue ver el estadio lleno a las 11 am de un dia habil . Te amo santafe atte jose mauricio ortiz

  4. jorge valderrama en dijo:

    todos los años siempre destacan lo positivo y lo negativo pero al final de cuentas nunca se consigue nada, hay que ser realistas y hablar las cosas como son por que si seguimos asi el otro año vamos a tener un comentario igual a lo que estamos viendo y todo igual pero con distintos jugadores.

  5. Yo quiero decirle a toda la comunidad cardenal
    por los exitos obtenidos, aunque nada que se logra la tan anhelada 7 agala la podamos
    ganar en el 2012 puede ser historico

  6. Jota1948 en dijo:

    Obviamente el club nos mantuvo peleando varios torneos y no debemos quitarle mérito al esfuerzo que se hizo para lograr los objetivos, pero debemos ser conscientes y analizar esto con los pies en la tierra, fue un año muy malo, jugamos varios campeonatos y no ganamos nada de nuevo quedamos con el sin sabor de no poder campeonar, de nada nos sirve que el equipo se muestre en unos cuantos partidos (por no decir que de estos en su mayoría solo fue en los segundos tiempos) si al final seguimos con las manos vacias……

    Pdta: debemos alentar mas a la institución que a los jugadores, los jugadores pasan la institución siempre queda!!! (vamos los leones? canción de la mierda!!)

    INDEPENDIENTE SANTA FE PARA SIEMPRE!!!! VAMOS TODAVIA!!!

  7. javier riano en dijo:

    En los números nos fue muy muy regular, sin embargo se demostro que hay futuro y que con poco o muchas ganas se lleno el campin se tiene hinchada hasta en argentina. Y que no alcanzó por que tuvieron que usar triquiñuelas para sacarnos, pero sigamos intentando que tarde o temprano alcanzaremos la estrella

  8. a todos los cardenales ojala el 2012 si podamos la anelada estrella sigamos acompañando al leon y contodo sante fecito

  9. La verdad este año fue muy malo para el equipo, no se obtuvo nada ni siquiera clasificación a copas internacionales, no me gusta el manejo presidencial que le está dando al equipo el señor Pastrana, opinión personal (me parece muy mentiroso y hablador). Lo bueno fue (i) la hinchada, que demostró que si se tiene un buen equipo y se pelean cosas grandes, ésta responderá llenando el estadio todas las veces que sea necesario (ii) Los jugadores de la cantera, Vargas, Meza, Roa, Acosta, Rodas; que da la sensación que hay que continuar trabajando con las divisiones inferiores, que aunque sea salga 1 un buen jugador cada semestre, eso valdría la pena la inversión que se haga.. Bueno, feliz fin de año 2011 y venturoso año 2012 a todos los hinchas cardenales y que ojalá venga la 7ma..

    HINCHA CARDENAL DESDE EL AÑO 1975..

  10. guillermo aguilar torres en dijo:

    me gustan los analisis profundos,y si miramos con detenimiento no se logro nada,a excepcion de !victorias morales!(que si no hubiese sido por ese penal,que no teniamos equipo emergente competitivo,etc,etc)entonces es hora que miren todas las posibilidades de armar un equipo capaz de afrontar todos los retos que se presenten como lesiones,expulsados y asi dentro de un año no salir con este mismo cuento.FELIZ AÑO A TODA LA FAMILIA CARDENAL.

  11. Alejandro en dijo:

    el segundo semestre de santa fe fue bueno, teniendo en cuenta que se encontraba en 3 torneos a la vez (liga postobon II, copa postobon y copa suramericana).

    para las semifinales hay que tener en cuenta que los jugadores se encontraban con desgaste fisico y a pesar de ello hicieron un buen trabajo, fue una lastima que no lograran clasificar a la final, pero como dije los jugadores estaban agotados.

    estoy seguro de que en el 2012 santa fe hara una muy buena actuacion llegando a disputar el campeonato.

  12. LA HINCHADA SE RECUPERO, HAY FIEBRE CARDENBAL DE TITULO, HAY UNA BUENA BASE, NECESITAMOS UN PAR DE REFUERZOS DE CATAEGORIA, SE VIENE LA DEMOCRATIZACION EN EL MEJOR MOMENTO Y UN PATROCINADOR IMPORTANTE. PASTRANA: DENOS UN PAR DE REFUERZOS DE CATEGORIA. FELIZ 2012 A TODOS LOS CARDENALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: