Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

¡ Leider Calimenio Ohh Ohh Ooohh !

Hoy Independiente Santa Fe dio un paso más hacia adelante en la gestión que sin duda alguna es la que la hinchada reclamaba desde hace muchos años. Es cierto que hay todavía muchas cosas por mejorar, pero a la reunión que se sostuvo el día de ayer con la hinchada en pro de un mejor Santa Fe 2012 y sobre la cual pronto les traeremos detalles, hoy se sumó la confirmación de la contratación de Leider Preciado en las divisiones menores del club.

Leider Preciado, nacido el  26 de Febrero de 1977 en Tumaco Nariño es sin duda alguna el jugador más importante en Independiente Santa Fe en los últimos 15 años y uno de los más grandes de la laureada historia cardenal. Preciado llegó a Santa Fe en 1995 y marcó su primer gol como profesional en 1996 contra Junior de Barranquilla y el 2 de Febrero de 1998 marcó pro primera vez ante Millonarios en la jornada de clásicos de la primera fecha.

Es el segundo goleador histórico con la camiseta de Santa Fe, ha marcado 113 goles, 110 por Torneo Profesional y 3 en Copa Libertadores de América. El resumen de su trayectoria en Santa Fe:

  • 1996 jugó unos pocos minutos y marcó su primer gol como profesional. 1 gol.
  • 1998 marcó 15 goles en el primer semestre, jugó el Mundial Francia 98 donde marcó el único gol de la selección.
  • 2000 volvió a Santa Fe luego de su paso por España, marcó 14 goles.
  • 2001 regresó en el segundo semestre y marcó 15 goles.
  • 2004 anotó 17 goles incluida la tripleta a los azules en la que llegó al gol 100 como profesional.
  • 2005 marcó 12 goles en el I Semestre cuando Santa Fe logró el Subtítulo.
  • 2006  fueron 8 goles por torneo profesional y 3 en Copa Libertadores.
  • 2007 llegó a su gol 100 con el León, y marcó 16 goles.
  • 2008 logró 10 goles y fue el torneo en el que llegó al gol 15 en clásicos, convirtiéndose en el máximo anotador en clásicos de la historia con una sola camiseta (Converti tiene los mismo 15, pero anotó para los dos equipos)
  • 2011 volvió a Santa Fe por última vez y anotó 2 goles.
Leider Preciado

Leider Preciado

Ahora Leider seguirá vistiendo los colores cardenales, pero ya no como delantero sino como el nuevo preparador de delanteros y asesor de las escuelas de formación del equipo. Sin duda alguna un cargo que aportará mucho a las decenas de niños y jóvenes que sueñan algún día llegar a ser como el ídolo cardenal dueño del cántico más veces oído en el Campín en los últimos 15 años… Leider Calimenio Ohh Ohh Ooohh !!

También se confirmó que el jugador tendrá un partido homenaje como merece. Es una grata noticia para todos los santafereños que la dirigencia haya logrado mantener en la institución a Agustín Julio y a Leider Preciado, que son íconos del club y jugadores muy queridos por toda nuestra hinchada.

Este es el comunicado oficial del club en el tema:

Comunicado Oficial de Prensa

Como hinchas de Santa Fe lo único que podemos expresar en este momento hacia Leider Preciado es gratitud por un jugador que lleno las redes de los rivales de goles y nos hizo celebrar incansablemente victorias de nuestro amado León. Estaremos informando los detalles de lo que será el homenaje a gran Goleador. ¡ GRACIAS LEIDER ! 

Les dejamos un video de goles editado y preparado por www.misantafe.net e www.independientesantafe.com a principio de 2011. Gran video!

Y dejamos este otro video en el que recomendamos especialmente el minuto 8:25

Anuncios

Navegación en la entrada única

29 pensamientos en “¡ Leider Calimenio Ohh Ohh Ooohh !

  1. Cometió un gran error al cuando se fue para el America de Cali y allí dijo que ése era el club de sus amores. Qué desagradecido con el club que lo hizo famoso y que le dio la oportunidad en el fútbol colombiano como Santa Fe.

    • Leider Preciado nació en Tumaco y pasó toda su vida de niño y joven allá. Es totalmente comprensible que sea hincha de otro equipo, pero el tiene un gran cariño por Santa Fe y nos dio demasiadas alegrías.

      Cientos de jugadores han confesado ser hinchas de equipos diferentes a los que lo hicieron grande. No hay que darle tanta importancia a eso.

      • alejandro en dijo:

        tienes razon, a pesar de que leider sea hincha del america, es uno de nuestros grandes idolos, por ejemplo tenemos a marin pelermo, goleador historico del boca (y admirado por todos los hinchas xeneices) quien es hincha de estudiantes

  2. Cometió un gran error cuando se fue para el America de Cali y allí dijo que ése era el club de sus amores. Qué desagradecido con el club que lo hizo famoso y que le dio la oportunidad en el fútbol colombiano como Santa Fe.

  3. Que orgullo haber nacido el mismo dia que cumple leider y 2 dias antes de los cumpleaños del rojo….
    Nunca te olvidaremos leider… cuado cayaste a las gayinas por que habian matado a tu hermano

  4. jenniffer suarez en dijo:

    leider pasas a hacer parte de los idolos cardenales gracias por tantas alegrias!!!!! te queremos leider te queremos

  5. LEIDER CALIMENIO PRECIADO 23 Muchas Gracias Leider

  6. Manuel Quintero en dijo:

    yo que vi a gottardi jugar con el mas grande del pais es lo mas parecido goleador,goleador,muchas gracias goleador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Alvaro parra p7e en dijo:

    Toda la hinchada te lo agradece y nos da mucha alegria saber que vaz a formar los nuevos campeones de la casa cardenal y ten en cuenta que la GUSRDIA ALBIROJA Y LA BANDA BUENOS AIRES JAMAS TE OLBIDARAN att TODA Z4

  8. Que alegria siento que mas que homenajes para Calimenio, es que sea integrado a trabajar junto con Agustin a la Parte Administrativa del Rojo, que contento por esto, muchas gracias al Presidente Pastrana, va mejorando el señor poco a poco… Ahora solo falta un central y un delantero para el equipo. Ahh, solo me faltaba decir que por favor Julian Anzola jcipa, no siga mas molestando a los idolos por el twitter..

  9. edgar hernando mariño reyes en dijo:

    gracias leider por tantas glorias que nos dio eres grande calimenio

  10. Alejo en dijo:

    Leiderr!!!!

    Leider QUERIDO!!!!

    Estan hinchada JAMAS TE OLVIDARA!!!!

    MUACHAS GRACIAS GOLEADOR!!!

  11. Lamentablemente se van los goles del goleador, pero que bien lo que la institución esta haciendo, no darle la espalda a aquellos que se volvieron leyendas con la camiseta roja, grande L23! Esta hinchada jamas te olvidara!

  12. Andres en dijo:

    yo creo q no es momento para esto, yo se q leider pudo habernos dado mas alegrias y con el de la mano la septima estrella.
    leider gracias por cada alegria por cada ilusion por cada gol, esta hinchada lo llevara en el corazon.
    verlo jugar y ver la entrega y amor por la camiseta me inspiraba por jugar aen el equipo de mi alma y compartir con ud esas alegrias en la cancha, viejito con mucha alegria le deseo exitos, gracias por llenar de alegria mi corazon con cada gol.

  13. miguelitho en dijo:

    Leider “calimenio” ufffffff goleardor histórico del león. Es justo que siga en el club cardenal pero no mostraron los mejores goles!!! ke pasa!!!! o se olvidan de los goles de chilena ke el hizo…. gracias Leider…. gracias goleadorrrr!!

  14. Ivan Cordoba en dijo:

    Leider el Mejor en muchos años… creo que podía jugar 2 temporadas mas, lastima pero le doy gracias por todas als alegrias y gritos que cante con sus goles…

    ****LEIDER 23 CAPO****

  15. Gracias Leider!!!! Serás de gran importancia en el desarrollo de las inferiores…

  16. nestor raul en dijo:

    mi corazón de santafereño no me deja si no agradecerle a leider calimenio, que nos dio muchas alegrías en santa fe, gracias por lo grande que hiciste nuestro club, con tus goles y gracias a dios te quedas como uno de los grandes en nuestro amado santa fe, de tu enseñanza saldrán muchos goleadores, dios te bendiga

  17. Era lo mejor que se podia hacer con un goleador como Leider Preciado quien a amado siempre nuestra gloriosa camiseta roja y<blanca insignia de santa fe y como no darle continuidad a una persona que tiene sentido de pertenencia por el club'? esa es la manera de devolverle parte de lo que el nos regalo susgolazos mil gracias ,goleador todos los leones te queremos idolo nuestro..

  18. Santiago en dijo:

    Estoy agradecido con Julio y Leider por ser tan grandes jugadores con Santa fe, pero me parece totalmente equivocada la decisión de nombrar a Julio como gerente deportivo y a Leider en las divisiones menores. Una cosa es ser un gran jugador y querer a la institución y otra es saber manejar un grupo de menores o las decisiones a nivel deportivo. Este tipo de cosas se aprenden en la academia y el hecho de ser un buen jugador no da los conocimientos requeridos para manejar estos temas. Soy estudiante de cultura física y deportes y realmente nos molesta este tipo de cosas, por eso es que el fútbol colombiano no progresa y tenemos al frente dirigentes como Luis Bedoya y demás que jamás estudiaron aspectos relacionados con el deporte o en este caso el fútbol. Igualmente soy hincha y como dije antes agradezco los grandes goles y atajas de leider y julio

  19. no estoy de acuerdo con santiago la experiencia hace mas que lo que se aprende en un escritorio , poreso da rabia cuando se pierde un partido en un escritorio , ademas julio esta estudiando y leuder tambien se va apreparar .

  20. Sonia en dijo:

    Muy bien Leider, serás una inspiración para los nuevos jugadores gracias a las directivas de Santafe por mantener en el club a estos guerreros…

  21. muchas beses fui al estadio cuando jugaba leider siempre vi en leider un jugador que
    se entregaba por el equipo ,para mi fue un ejemplo de jugador vistiendo la camiseta del leon ,el salio de santafe cuando el periodista si se le puede llamar asi,carlos antono velez
    de rcn.. decía que leider era un disociador .borracho,que estaba gordo ,que leider no habia
    ganado nunca nada…en esa semana que mas blasflemo este tipo fue cuando sacaron a leider para ecuador…carlos a velez disfrazado de periodista una persona amargada …que solo habla mal de la gente…por eso ya no lo esta colocando rcn a transmitir partidos…ojala que leider parara a este tipo le hablara de frente que por que siempre utilizo los microfonos
    de rcn para hablar mal de muestro goleador…..leider te queremos te llevamos en el corazon
    siempre fuiste un excelente goleador…..que Dios te bendiga leider y que bueno que nuestro presidente pastrana lo haiga contratado para seguir en las divisiones de santafe….leider llevamos tus goles en nuestro corazon…..bendiciones goleador……goleador…..goleador.

  22. Jairo Orlando Rueda medina en dijo:

    Como se asiste a esas reunion d hinchas de SANTAFE por que yo quiero asistir.

  23. Pingback: Santa Fe Modelo 2012 «

  24. MARCO RAVELO en dijo:

    Un Jugador como Leider que nos dio muchas alegrias, le dejen para siempre el #23
    creo que lo tiene muy merecido gracias Calimeño, gol+baile+23=CALIMEÑO

  25. luis Alexander PortillaSantacruz en dijo:

    GRACIAS POR DARNOS MUCHAS ALEGRIAS……………..
    LEIDER TE QUEREMOS ……….
    SIEMPRE SERAS UN LEON………..
    # 23
    POR CIEMPRE………….

  26. LUCY AURORA RODRIGUEZ DE NIETO en dijo:

    gracias Leider por tantos momentos de alegria que nos deparo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: