Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

El Clásico Rugir de Nuestra Santa Fe…

En la previa a los clásicos suele hablarse mucho, los medios de comunicación buscan uno por uno los protagonistas y los entrevistan esperando esa polémica declaración que dispare titulares escandalosos y obligue la lectura. Pero este es un clásico diferente lleno de expectativas en el que no hay certeza de lo que se puede esperar.

Si eres hincha Santafereño y todavía dudas de si ir o no al estadio, éste es el momento… Durante años la hinchada pidió a gritos que no le desarmaran un equipo que hubiera conseguido buenos resultados, rogó porque no le subieran el precio a las boletas, exigió beneficios para abonados y soñó con tener refuerzos de nivel. Este semestre TODO eso se cumplió y es el tiempo de demostrar que la hinchada responde y por lo tanto la directiva tiene la obligación de hacerlo cada año. Además, es justo con jugadores que han demostrado gran compromiso con la institución recibir el apoyo desde el primer partido, todos queremos levantar la Séptima Copa, pero para eso… TODOS DEBEMOS SUMAR ! >>Aquí la información de precios y expendios<<

En el aire los hinchas rojos respiramos todavía ese histórico momento del último clásico en el que Camilo Vargas corrió toda la cancha para levantarse entre los defensas azules y con un cabezazo certero sentenciar una victoria que a la postre llevaría a Santa Fe a las finales y se inscribiría en las páginas doradas del fútbol colombiano como el primer gol marcado por un arquero con balón en movimiento, y que mejor que haberlo hecho al minuto 45 del segundo tiempo, cuando el empate a ceros complicaba el panorama rojo y los hinchas azules empezaban a corear cánticos de eliminación.

Por el lado azul hay ánimo de revancha y por el rojo hay la obligación de arrancar sumando 3 puntos, primero porque en el papel Santa Fe es el local y no puede ceder puntos en esa condición desde el principio; y en segundo lugar, porque la dirigencia mantuvo toda la base del año pasado reforzando el equipo en posiciones claves.

Con el paso de los años nuestra FE, nuestra ilusión y nuestra confianza en estos colores ha hecho valer el nombre del Club, sin duda es una FE Santa, tan nuestra y tan tradicional como el Rugir del León.

A nivel deportivo es mucho lo que se puede especular, pero poco lo que se puede analizar cuando el equipo hasta el momento sólo hizo 3 partidos amistosos en pretemporada. La formación base de Santa Fe se mantiene y hay sólo un par de cambios en comparación a la nómina que terminó jugando el semestre pasado.

El León formaría en el clásico con: Vargas; Roa, Centurión, Meza, Acosta; Anchico, Torres, Bedoya, Arias; Pérez; Rodas. 

El banco todavía no se ha confirmado, pero seguramente los jugadores Otálvaro y Cardona serán dos de las cartas que el DT no sólo incluya como alternativas sino que podrían llegar a tener varios minutos de juego. Gutiérrez tiene jugadores de corte ofensivo para salir a buscar el partido y jamás ir hacia atrás, no sólo por la cantidad de jugadores en el ataque, sino por el buen pie, el hincha hoy espera fútbol y espectáculo de un grupo que sin duda tiene condiciones.

Las bajas obligadas son Jonathan Copete que todavía estará entre 2 y 3 semanas más en recuperación tras su operación de clavícula y Diego Cabrera que tiene una pequeña dificultad con su club anterior y no ha podido ser inscrito en Dimayor, pero se espera el tema este solucionado para las segunda fecha.

CAMISETA 2012

Este domingo en El Campín, además de tener el Clásico Bogotano, los hinchas cardenales tendrán la posibilidad de ver por primera vez a sus jugadores vistiendo la nueva indumentaria Umbro que este año está adelantando una interesante campaña de lanzamiento bajo el lema “RUGE EL LEÓN”

Se habla de la piel del León en esta nueva camiseta, hay mucha expectativa y se espera que tenga detalles muy interesantes asociados a la identidad Santafereña. Adicionalente Umbro estará vendiendo las Nuevas Camisetas 2012 en el Centro Comercial Santafé en su tienda del segundo piso, los primeros 50 compradores no sólo tendrán el gusto de ser los primeros en usar la nueva indumentaria, sino que recibirán de regalo una boleta para asistir al clásico y estrenarla en El Campín como debe ser.

Actividad muy recomendada, la tienda Umbro en Santafé abrirá sus puertas hoy domingo a las 11:00 am para que todos los hinchas del León se acerquen y puedan comprar la nueva ropa del equipo.

Además la marca AKT se exhibirá por primera vez en un partido oficial y parece tener algo muy interesante preparado para los hinchas del Expreso. Sin duda alguna el clásico tiene muchos ingredientes interesantes y NO te puedes quedar por fuera. Esperemos estar tarde hacia las 7:20 pm cuando el juez de por terminado el juego, podamos alzar los brazos y celebrar los Primeros 3 puntos en la Liga 2012-I ¡ VAMOS SANTA FE !

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: