Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

Clásico 266, Merecíamos un poco más…

Luego de un mes y un poco más de una semana de espera, Independiente Santa Fe volvió al Campín para estrenarse en la Liga Postobón 2012. La edición 266 del clásico bogotano se encargó de abrir el torneo para Bogotá, el rojo capitalino hizo las veces de local y si bien no se dio el lleno esperado, la asistencia superó los 30.000 espectadores, en mayoría cardenales que además engalanaron la tarde con un “Banderazo” digno de admiración.

Omar - Clásico 266

Omar Pérez :: Gol Clásico 266 : Foto: Samuel Norato - SC

Sobre las 5:15 pm Independiente Santa Fe saltó a la cancha del Campín, vistiendo una chaqueta Umbro que impedía a los asistentes ver por primera vez la Nueva Camiseta Cardenal, llegaron los himnos y con ellos el espectacular “Banderazo” a cargo de La Guardia Albiroja Sur que vistió nuevamente su tribuna de color y se encargó de la fiesta; también en los himnos salió la Camiseta réplica de 1948 de la Comunidad Santafereña. Terminados los himnos, el equipo se formó para la foto exhibiendo por primera vez la Nueva Piel del León, una camiseta sobria y clásica, con buenos detalles, sin duda a la altura del único Primer Campeón de Colombia.

El equipo arrancó con un 4-4-1-1 para posición defensiva y 4-2-3-1 en posición ofensiva:

Vargas :: Roa, Centurión, Meza, Acosta :: Anchico, Torres, Bedoya, Arias :: Pérez :: Rodas

En comparación a la nómina que terminó jugando la Liga 2011-II, Arias y Torres fueron las únicas novedades, destacada labor de Arias, que se movió bien sobre la banda izquierda y aportó sacrificio en marca cuando fue necesario. Por su parte Torres tuvo un discreto partido, con algunos problemas en marca, pero sobre todo con grandes problemas para salir con el balón.

Un primer tiempo con poco ritmo y muchos baches en los dos equipos, fue desequilibrado tras un error en la salida de Santa Fe, el delantero azul se llevo en velocidad a Francisco Meza que cometió un penal que en primera instancia parecía claro, pero viendo la repetición pueden quedar algunas dudas. Sin embargo por la rapidez de la jugada, le damos la razón al juez que pitó sin dudarlo. Minuto 18 del Primer Tiempo y el arquero Nelson Ramos fue al cobro tal vez con ánimo de revancha para él, con un buen remate mandó al fondo de la red el balón. Sin duda ahí no hay revancha, pero con el gol de Ramos los azules se fueron arriba en el marcador.

Luego del gol el local se quedó bastante y pasó los peores minutos de todo el juego, no encontraba el balón y le costaba salir cuando recuperaba. EL una jugada en la que Acosta se apuró para reanudar el juego, Luis Carlos Arias fue derribado cuando entraba al área, penal claro y al minuto 35 del Primer Tiempo se abría la opción del empate. Algunos jugadores azules reclamaron que en la jugada del penal había dos balones en la cancha, acto que el central acertadamente ignoró, fue un jugador azul el que de manera malintencionada metió el balón a la cancha para cortar el juego. (El jugador además debió ser amonestado). Cobro de Omar Pérez y balón al fondo de la red para establecer la paridad. Luego del gol el partido perdió aún más ritmo.

Para el segundo tiempo Santa Fe salió rápido en busca del segundo gol y a los pocos minutos de iniciada la parte complementaria Omar desperdició una clarísima jugada de gol. Alrededor del minuto 20, entró Edwin Cardona en remplazo de Luis Carlos Arias; y algunos minutos después entró Sergio Otálvaro en remplazo de Daniel Torres. Cardona desde su ingreso aporto movilidad en el frente de ataque y tuvo un par de remates al arco y algunas jugadas individuales destacables; por otra parte con el ingreso de Otálvaro se realizó una variación en el esquema del equipo, Sergio entró a hacer trabajo de volante por derecha, Anchico pasó a la izquierda y Bedoya quedó como único volante central; Cardona y Pérez juagndo más adelantados.

Al minuto 77, Anchico tuvo la más clara del partido luego de centro de Pérez, cabezazo al palo izquierdo del arquero que voló y salvó al azulo. A 7 minutos del final llegó el último cambio, entro Mario Gómez por Oscar Rodas que no tuvo un buen partido y prácticamente no pateó al arco en todo el juego. En el epilogo del juego, minuto 89, un remate del visitante que se desvió ligeramente con el pie de Meza fue atajado magistralmente por Camilo Vargas, gran reacción del León santafereño.

Así terminó un partido en el que se mostraron cosas interesantes y se crearon muchas más opciones que el rival, pero que no fue suficiente para ganar los 3 puntos. Por momentos hizo falta determinación y agresividad en el juego, es clave que los jugadores de ataque se decidan a encarar más e intentar desequilibrar con su habilidad; se ve mucha posesión de balón y pocos remates directos al arco, tenemos jugadores con muy buena media distancia y esa es un arma que no se puede desaprovechar.

Con Cabrera y Copete, además de Arias y Cardona mucho más acoplados físicamente, Wilson Gutierrez tendrá una dura labor para definir el once inicial. La próxima fecha será en Ibagué, el domingo a las 5:45 pm con transmisión por Direct TV y SuperCable.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Clásico 266, Merecíamos un poco más…

  1. javier riano en dijo:

    Un clásico con mucho morbo, millos mesquino con la idea de aprovechar la necesidad de SANTA FE de mostrarse ante su afición y que recibe un premio que con tan poco nos agua la fiesta, y SANTA FE un poco lento y predecible se dejaba ahogar en la marca azul, pero con las ganas y yendo hacia. El frente tubo las mejores opciones. Le. Demostro a todos quien manda en bogota

  2. Vamos leon que salimo campeon!

  3. wilson forero en dijo:

    el partido fue bueno y el equipo mostro ganas lo mejor es que tenemos buenos jugadores

  4. Edwin cardona esta muy gordo, tanto sera que en un pique en diagonal a la linea lateral con una ventaja mas omenos de un metro sobre le rival el jugador de marranarios, creo que fue enriquez, el gallina le gano sobrado. Si ese man no se pone a dieta y no baja de peso, no sera ningun refuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: