Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

Santa Fe que terminó con 1 menos ganó en el debut

Hoy a las 3:00 pm en el Estadio Alfonso López de la Universidad Nacional, Santa Fe venció 3-2 a Bogotá FC por la primera fecha de la Copa Postobón 2012. Importante victoria en una cancha en muy malas condiciones y con un arbitraje muy flojo.

Santa Fe saltó a la cancha con: Leyton; Roa, Aguirre, Quiñonez, Villarraga; Vélez, Torres, Moreno, Gómez; Rivera; Cabrera.

Se jugó un primer tiempo de trámite lento sin muchas opciones de gol, en una cancha pesada y con notables remiendos que dificultaron el juego, Mario Gómez fue el autor del primer gol de Santa Fe sobre el minuto 14, buen gol del bogotano. Francisco Delgado consiguió el empate para Bogotá FC de tiro penal, luego de una falta de Ricardo Villarraga dentro del área.

Sobre el cierre del primer tiempo se dieron de manera consecutiva las primeras jugadas discutida del partido, luego de un cobro de tiro libre, Martín Aguirre cabeceó y el balón parecía irse al fondo, un jugador de Bogotá FC la sacó, pero queda la duda de si el balón había ingresado; luego vino un saque de meta dónde el arquero del cuadro amarillo sacó sin percatarse que Martín Aguirre venía saliendo, el balón le golpeó en la espalda y el rebote lo cogió un jugador de Santa Fe que la mandó al fondo de la red; el juez decidió anular la jugada e inexplicablemente le mostró tarjeta amarilla al Argentino Aguirre.

1-1  terminó la primera etapa. Para el segundo tiempo Victor Rozo ordenó el ingreso de Osneider Álvarez, en remplazo de Harold Rivera. Sobre el minuto 58, Martín Aguirre marcó el 2-1 a favor de Santa Fe luego de un cobro de tiro de esquina ejecutado por Mario Gómez, el central argentino que jugó con el número 23 nuevamente hizo un correcto movimiento en ataque y envió el balón al fondo, como una pequeña revancha de esa polémica jugada del primer tiempo.

Cuando Independiente Santa Fe preparaba su segunda sustitución con el ingreso de Ramos, el juez decretó una nueva pena máxima para Bogotá FC  por un dudoso empujón de Aguirre en el área, falta que lo hizo merecedor de la segunda tarjeta amarilla y posteriormente la roja, segunda gran polémica arbitral de la tarde. Francisco Delgado nuevamente cobró de manera magistral al ángulo superior derecha de Leyton que voló al palo contrario, igual que en el primer cobro el jugador no celebró la anotación. 64 minutos, el partido se ponía 2-2 y Santa Fe perdía a uno de los jugadores destacados hasta ese momento.

Las circunstancias hicieron al DT Cardenal modificar la papeleta, y el cambio obligado fue la salida de Cabrera por Urrego. Siguió la polémica arbitral, jugada por derecha y Daniel Torres cae en el área, el juez no pita penal, pero tampoco amonesta por simulación, sigue la jugada y Osneider Álvarez es derribado al borde del área, pero el juez deja seguir el juego.

Sobre el minuto 77 viene una nueva jugada polémica, Mario Gómez recupera el balón sobre la banda izquierda, los jugadores de Bogotá FC pedían falta que el juez no dio, viene el centro atrás y cae Osneider Álvarez en el área, el juez pita penal y en las tribunas queda la duda, pareció un sutil empujón. Al cobro Osneider que la mandó al fondo para poner el ventaja nuevamente al león.

De ahí en adelante un partido cortado, con un pésimo manejo arbitral que omitió claras faltas para los dos equipos y el partido terminó con victoria roja 3-2 en un partido que enfrentó con 1 hombre menos durante más de 25 minutos. La próxima fecha será el próximo miércoles 22 de Febrero frente a La Equidad.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Santa Fe que terminó con 1 menos ganó en el debut

  1. manuel en dijo:

    buena esa leones y pacho , seguiras siendo LEON

  2. luis ernesto torres avellaneda en dijo:

    LO MAS IMPORTANTE ES QUE SE GANO Y SE LE ESTA DANDO JUEGO Y PREPARACION A TODOS PARA ASI PODER CONTAR CON ELLOS CUANDO SE NECESITEN, ADELANTE PODEMOS Y HAY QUE ALENTAR A NUESTRO EQUIPO.TODO EL TIEMPO SIN DESFALLECER POR LAS DERROTAS ESO NOS DEBE HACER MAS FUERTES Y ASI CONSEGUIR LA ESTRELLA QUE MERECEMOS.

  3. jose gomez en dijo:

    buen comienzo del rojo como siempre con toda este año.

  4. JORGE A. SOTO B. en dijo:

    este año vamos por los dos campeonatos. y una pregunta por que no dirigió el D.T. en propiedad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: