Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

El Clásico fue nuevamente del León

Ayer en el Campín el León volvió a la victoria luego de 5 empates en línea y que mejor forma de hacerlo que en el Clásico Capitalino, una victoria que se apretó al final cuando todo estaba dado para lograr una goleada histórica. Un clásico con muchos hinchas azules y muy pocos hinchas rojos, los cardenales reaccionaron con su ausencia a los altísimos y abusivos precios del cuadro local; además del precio hubo pocos expendios para la hinchada visitante y la información fue errática y confusa, muchos hinchas rojos terminaron desistiendo de la idea de asistir cuando en algunos expendios dijeron que lateral sur estaba agotada o les proporcionaban información falsa sobre disponibilidad, al final, los casi 3.000 Rojos que asistieron hicieron la fiesta que amargó la noche azul.

Foto: Diego Carreño

En la previa se percibía un partido de dos equipos con la necesidad de ganar, el empate no parecía una opción y los planteamientos iniciales anunciaban un partido abierto. El partido arrancó con Millonarios atacando en desorden y un Santa Fe bien parado que recuperaba el balón y pasaba con velocidad al ataque. La primera jugada de gol del partido llegó para el azul al minuto 14, centro atrás que terminó con un fuerte remate que fue muy bien controlado por Camilo Vargas; sobre el minuto 24 en un contragolpe, Santa Fe armó una gran jugada, 8 toques en los que participaron Anchico, Pérez, Cabrera y Copete, finalizado con un centro magistral de Omar y gran cabezazo de Copete que puso el primer gol en el marcador.

Sólo 5 minutos después, vino un cobro desde la zona izquierda de la cancha, Omar Pérez levantó un balón preciso que encontró nuevamente la cabeza de Copete, segundo gol cardenal, segundo en la cuenta de Jonathan y segunda asistencia de Omar. Cuando transcurría el primer minuto de adición, un centro preciso de Otálvaro pudo ser el tercero, pero Anchico cabeceó desviado cuando entraba sólo al área; así terminó el primer tiempo, Millonarios 0 – Santa Fe 2.

Con sólo 3 minutos del segundo tiempo, Daniel Torres roba el balón en un error en la salida azul generado por la presión de Santa Fe,  y Omar Pérez corre de frente al arco, hace un gran enganche dejando en el piso a Pedro Franco que incluso trató de quitarle el balón con la mano al caer y con Nelson Ramos en el piso, define con categoría entre el arquero e Iturralde que llegaba a cerrar, golazo del Crack con el 10 en la espalda.

Al Minuto 54 luego de un saque de banda de Acosta que pone a correr a Copete, el 11 encara en el área y mete un pase de la muerte en el que el Boliviano Cabrera sólo tienen que empujarla después de llegar muy bien acompañando la jugada; no iban todavía 10 minutos del Segundo tiempo y Santa Fe ya humillaba a Millonarios en El Campín. Gran celebración de todo el equipo abrazado y eufórico festejo también en el banco de suplentes.

De ahí en adelante, Millonarios empezó a reaccionar y Santa Fe le entregó el balón, un error en la salida de Daniel Torres al minuto 60, dejo al equipo mal parado y Osorio Botello anotó el descuento. Al minuto 68 error en la marca en Santa Fe y un busca piernas encuentra a Osorio Botello sin marca y anota el segundo gol azul. Al minuto 77, nuevamente pasividad en la marca roja y Osorio Bottelo anota su tercer gol y el tercero para su equipo. A falta de 13 minutos se apretaba un clásico que parecía completamente definido desde los 10 minutos del complemento.

El ingreso de Luis Carlos Arias por Cabrera y Didier Moreno por Anchico, no tuvieron los resultados esperados y complicaron al equipo. Sobre el final Santa Fe tuvo un par de chances para liquidar en el contragolpe y Millonarios levantaba el balón con frecuencia, pero no tenía claridad, Así, al minuto 94 (1 minuto más de lo que había anunciado el cuarto juez) se decretó el final del juego y Santa Fe se alzó con un triunfo que si bien parece apretado por el desarrollo del partido, es un triunfo muy importante para subir en la tabla, recuperar la confianza luego de 6 fechas sin ganar y claro para la felicidad de sus hinchas que siempre quieren ganar el clásico.

Omar Pérez con un gol y dos asistencias, Jonathan Copete con 2 goles y una asistencia y Camilo Vargas con al menos 3 grandes atajadas fueron los hombres más destacados del partido. Daniel Torres tuvo un partido interesante por momentos y recuperó el balón que generó el tercer gol del León, pero después del cuarto gol de Santa Fe aflojó en marca y tuvo responsabilidad directa en el primer gol del Local; por otro lado Meza y Quiñonez tuvieron un partido aceptable, pero se notó la falta de liderazgo y experiencia en la zaga, algo que fue uno de los puntos críticos en la recuperación del rival.

Santa Fe se ubica hoy en la 8° Posición con 12 puntos. Bajo la premisa que una clasificación a los 8 se logra con 28 puntos y estamos en la mitad del torneo, Santa Fe hoy tiene un déficit de 2 puntos; sin embargo de las 9 fechas restantes, el Expreso jugará 6 en Bogotá (Junior, Huila, La Equidad [Visitante], Nacional, Cartagena e Itagüí) y sólo 3 por fuera (O. Caldas, Cali y Chicó)… Estamos a 16 Puntos de la meta, con 18 puntos por jugar en Bogotá, la clasificación está en nuestra gloriosa Capital donde nos debemos hacer fuertes.

Esperamos el clásico sea el punto de quiebre que necesitaba el equipo para recuperar la confianza y volver a la senda ganadora, estamos en los 8 y de ahí NO debemos salir… ¡ VAMOS SANTA FE !

RESUMEN DEL PARTIDO

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “El Clásico fue nuevamente del León

  1. Pingback: ¿Paternidad? La historia reciente del Clásico Bogotano «

  2. GRACIAS SANTAFESOTE POR LLENAR DE ALEGRÍA LOS CORAZONES DE TUS HINCHAS, AHORA A SEGUIR METIÉNDOLE GANAS A LA CAMISETA, ESTE ES EL DESPERTAR DEL LEÓN.

  3. FABIO J ROJO en dijo:

    TENEMOS QUE SER HONESTOS… EL EQUIPO HASTA EL MINUTO 10 DEL SEGUNDO TIEMPO DEMOSTRO JERARQUIA ORDEN EN LA CANCHA Y AMOR A LA CAMISETA, PERO LA VERDAD NO SE QUE LES PASO DESPUES…. DONDE LAS GALLINAS MAS POR EMPUJE QUE POR BUEN JUEGO, NOS ARRINCONARON Y POR LAS FLAQUESAS DE LA SAGA NOS METIERON 3 GOLES EN 17 MINUTOS Y DE VAINAS EN EL ULTIMO MINUTO NO NOS EMPATARARON GRACIAS A CAMILO, UNA DE LAS FIGURAS DEL CLASICO, IGUAL GANAMOS PERO PREOCUPANTE EL ULTIMO TRAMO DEL PARTIDO, DONDE ESTABAMOS GOLEANDO Y HUMILLANDO PASAMOS A PEDIR TIEMPO Y A SUFRIR COMO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADO SANTAFESOTE, ESPERO QUE ESTE SEA EL VERDADERO ARRANQUE PARA NOSOTROS PERO PILAS WILSON SU EQUIPO EN LOS ULTIMOS 30 MINUTOS NO GUSTO PARA NADA. VAMOS ROJO…..

  4. La pregunta del millon??
    De que sirve todo el trabajo de la semana y de varios meses si de ante-mano cualquiera sabe que se debe correr los 90m y NO esperar a que despues de 4-0 le hagan 3 goles!! Donde esta el tecnico??
    Claro saldran a decir que lo importante es ganar??
    Deberian ver algunos partidos de Argentinos,Uruguayos,paraguayos y Chilenos a ver SI de una vez por todas nos metemos en la cabeza que los partidos se ganan facil si hacemos nuestro trabajo bien!!.. Abajo la mediocridad.

  5. Daniel H Murillo en dijo:

    que segundo tiempo tan MALO! diez minutos mas y nos empatan………. des concentración? tal vez , pero con una ventaja tan amplia, casi nos pasa lo mismo que a millonarios contra el junior, esta demostrado que aveces falta la jerarquía de jugadores como bedoya en la cancha, de todas maneras se gano que era el objetivo
    , pero hay que seguir corrigiendo FUERZA SANTA FE!

  6. omar campos g en dijo:

    q falta de gerarquia la de algunos jugadores como 3el sr daniel torres,solo hizo un buen quite de balon de resto un trotonsito hay no mas ,se siente como si fuera una estrella.al equipo le falta tecnico nose si un sicologo o un brujo,siempre q van ganando por mas de un gol creen q son los duelños del mundo del balon q van sobre las nubes.les falta seriedad y pissar la tierra estan jugando en un club de la capital y por q no decirlo el mas importante del pais por su nombre SANTA FE DE BOGOTA.

  7. merycris en dijo:

    Gracias a Dios soy santafereña, y apesar de que me haga llorar tantas veces lo perdono por que ganandole asi a las gallinas no me cambio por nadie gracias santafe lo amo con todo mi corazon por siempre.

  8. santa fe es eres un sentimiento grande si jugaras en el cielo moriria por verte te llevo en mi piel leon sos grande y en la capital solo tu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: