Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

Al cielo para bajar un estrella

El 1 de Abril de 1990 mi papá me llevó por primera vez al Campín a ver a Independiente Santa Fe, me compró una bandera con ese escudo que para la época también contaba con 6 estrellas, con camiseta roja y chaqueta roja me enseñó que al Estadio no se podía ir vestido de otro color; clásico bogotano que terminó 0-0 y del que no recuerdo mucho más que el marcador y una pequeña chispa roja de pólvora saliendo de oriental.

Desde ese día hasta hoy, igual que miles de Santafereños he creído sin ver, desde ese día y hasta el fin de mis días seré un hincha convencido que lo único que necesito para seguir a mi equipo es ser fiel a mi Santa FE.

Hoy no puedo negar o esconder la ilusión de estar a sólo 90 minutos de la gloria, a 90 de dar una vuelta olímpica, claro, sin desconocer el enorme temor de una derrota que nuevamente apague la ilusión por un momento, pero que deje una dolorosa huella que me haga querer más al León. Hoy, estando tan cerca de una felicidad que no puedo imaginar, también tengo un dolor enorme que me embarga por no tener a mi viejo al lado, el que me llevó esa tarde de abril al Campín por primera vez.

A menos de 24 horas de la Final, a menos 24 horas del sueño, recibí la noticia que me anunciaba que si Santa Fe es Campeón, él celebrará la estrella desde el cielo. Él como muchos leones se fue sin poder celebrar esa séptima estrella, se fue pensando que este año sí será, fue lo último que me dijo y quiero pensar que se fue a interceder ante Dios porque el Expreso sea otra vez Primero, quiero pensar que se fue al cielo a bajar una estrella para mi… para nosotros.

Hoy asistiré al Campín como lo hacía todos los domingos con él, cuando me llevaba de la mano a ver al Primer Campeón, cuando me pintaba la cara con los colores del rojo bogotano, cuando me enseñó que a Santa Fe lo debemos ir a ver cuando se juega todo como hoy o cuando no jugaba nada en una última fecha de un torneo frente a Unión Magdalena.

Por mis venas corre Sangre Cardenal, la herencia de mi padre, él hoy gritará y alentará desde el cielo como siempre lo hizo y a pesar de la “distancia” sueño que podamos abrazarnos y gritar juntos: ¡Independiente Santa Fe Campeón!

In the loving memory of Jeff Cárdenas 1951 – 2012

Por: Santiago Cárdenas S – Sangre Cardenal @SCardenasS

Navegación en la entrada única

13 pensamientos en “Al cielo para bajar un estrella

  1. JUAN MANUEL MORENO en dijo:

    Dios quiera q sea su sueño, el sueño de su padre y el de todos los santafereños q podamos gritar !SANTAFECITO CAMPEON!

  2. Artnav19 en dijo:

    Gran articulo hombe,yo como ud agradezco a mi padre este amor q me heredo desde nino y confio en q de la mano d Dios y 40 mil almas,mas las q ya no estan en esta tierra llevemos d la mano al Leon a tocas y jamad soltar su 7ma estrella! Fuerza leones.

  3. camilo salas en dijo:

    compa ese sueño de todos hoy sera realidad

  4. Parcero No Soy Hincha De Santa Fe y Nunca Lo Seré Pero Le Tengo Aprecio Al Equipo Por Que No C Pero Bueno Eso No Viene Al Caso.. Solo Le Deseo Lo Mejor y Que Santa Fe Gane Hoy La Estrella Que Tanto Han Esperado y Que Su Cucho Desde Arriba Aliente… y Se Puedan Abrazar Como Ud Lo Dice….

  5. diego bustos en dijo:

    La familia Cardenal es una sola. Grande mi equipo y grande toda su hinchada………….VAMOS SANTA FE!!!!

  6. Hoy entre a la pagina para ver los comentarios que podian haber y no sabe lo que senti al ver el escrito. Lamento la perdida de su padre y se el dolor q lo embarga pero se tambien q el desde haya arriba y todos los angeles santafereños q hoy estan al lado de Dios estaran dandonos toda la fuerrza para obtener esa estrella q baje del cielo. gracias x haberme hecho sacar lagrimas de felicidad al sentir la emocion q embarga ser hincha del primer campeon.

  7. Martha Doris Rincon en dijo:

    Me siento totalmente identificada con tu historia…disculpame pero la tome y la publique en mi muro en facebook. Mi padre, un viejo leon santafereño, tambien se fue este año, anhelando ver campeon a su equipo del alma. Pero este año el logro dos cosas, al igual que tu padre: tener una estrella mas en su escudo y ser una estrella mas en el cielo. Fuerza Santa Fe!!!

  8. Edinson HR en dijo:

    se q su padre y todos lo inchas de mi querido independiente santa fe que se han hido al cielo y todos los inchas q como usted y yo y muchos nunca hemos visto nuestro equipo campeon y hemos creido sin ver hoy con la fuerza de un pueblo y con con las garras de once leones en el campo vamos a poder dar ester grido tan anhelado de ser caaaaammmmpeeeooonnn……

  9. Muy bonito artículo
    ojalá tengas razón

  10. Felicitaciones! Ganamos! Muy conmovedor su artículo! Yo también heredé ese sentimiento santafereño. Su papá y todos los santafereños en el cielo seguro que tienen algo que ver en este triunfo!

  11. Weimar Rico H. en dijo:

    Ayyyy mi hermano de divisa mi padre tambièn me heredò este amor incondicional, yo solo lo tuve por 7 años pero fue tiempo suficiente para hacerme santafereño hasta el fín de mis dìas. Apenas el año pasado perdì a un amigo tan albirrojo como yo, era el que siempre me animaba a ir al estadio……como hubieran disfrutado este tìtulo!!!!!! Un imborrable recuerdo por esos leones que no alcanzaron a vivir esta dicha. VIVA SANTAFE!!!!!!!!!!!

  12. jasago en dijo:

    Que palabras que palabras no se puede negar que hacen salir lagrimas. Animoo

  13. scardenass en dijo:

    Reblogueó esto en @SCardenasS.

Responder

