Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

Historia

Independiente Santa Fe es sin duda alguna el equipo más tradicional de Bogotá y del Fútbol Profesional Colombiano, es el Primer Campeón de Colombia, ha participado en todos los campeonatos profesionales en el país si haberse fusionado o unido con otros equipos para evitar su desaparición, recibió su nombre de un sector histórico de la ciudad y llego a la primera división por presión de la prensa que quería ver al equipo más querido de la ciudad jugando en primera.

Su historia está atada a la historia de Bogotá y a hechos tan determinantes como el Bogotazo, equipo nacido de la nobleza bogotana y que se convirtió rápidamente en el equipo querido del pueblo, que a lo largo de su historia siempre ha contado con hinchas reconocidos en los medios más influyentes del país. Equipo reconocido históricamente por su lucha y entrega y siempre fiel a esa filosofía. Es también el único Grande que además de ser histórico tiene todos sus títulos limpios y sin manchas de dineros oscuros, siendo además un equipo impecable con hinchada honesta que jamás ha querido nada regalado. Santa Fe es el ÚNICO equipo que puede decir que jugadores nacidos o hechos grandes en la institución han marcado goles en TODOS los Mundiales en los que Colombia ha participado.

Independiente Santa Fe es un club de Sangre y Tradición Bogotana, que sin duda alguna a pesar de su grandeza siempre ha cultivado hinchas de corazón y jamás hinchas de resultados. La hinchada Santafereña ha sido catalogada a lo largo de los años como la más sufrida de todas las hinchadas del país, pero… ¿ Quién podría amar sin sufrir ?

Estamos reuniendo documentación de nuestra historia para poder explicar realmente lo que significa tener Sangre Cardenal !

EL ORIGEN

AL PROFESIONALISMO

EL UNIFORME

EL ESCUDO ->> Próximamente

48 – EL PRIMER CAMPEÓN ->> Próximamente

58 – LA SEGUNDA ESTRELLA ->> Próximamente

60 – UN EQUIPO PARA SER CAMPEÓN ->> Próximamente

66 – LA CUARTA ESTRELLA ->> Próximamente

71 – CINCO VECES CAMPEONES ->> Próimamente

75 – EL TÍTULO DEL LEÓN ->> Próximamente

PARTICIPACIONES EN COPA LIBERTADORES  ->> Próximamente

LA COPA COLOMBIA 1989  ->> Próximamente

LOS DINEROS OSCUROS EN EL FÚTBOL COLOMBIANO  ->> Próximamente

LA COPA CONMEBOL 1996  ->> Próximamente

EL ROBO DE UN TÍTULO INTERNACIONAL 1999  ->> Próximamente

SUBCAMPEONES 2005  ->> Próximamente

COPA LIBERTADORES 2006 EL RETORNO  ->> Próximamente

PARTICIPACIÓN EN COPA SUDAMERICANA  ->> Próximamente

EL DOLOROSO 12 DE DICIEMBRE DE 2010  ->> Próximamente

GRANDES ÍDOLOS CARDENALES  ->> Próximamente

17 pensamientos en “Historia

  1. hay que completar las historias muchachos, todas las reseñas de los titulos y demas.

  2. si es posible me gustaría conocer la historia del escudo de Santa Fe y su significado.

  3. La historia de Santa Fe es muy bonita, pero no podemos vivir solamente de lo pasado ahora estamos en el presente, por tal motivo no podemos ser un equipo mas del montón viviendo del pasado y ver a los demás gozar y disfrutar de sus títulos, 36 años son toda una vida, queremos títulos ya!….

  4. MIGUEL en dijo:

    Me gustaria saber la HISTORIA DE MONAGUILLO ??????????….

  5. saludos, anoche escuche claramente que contrataron para mi santefecitolindo a un ex-nacional. es de aclarar que si este equipo no lo quiere es por algo y ese algo es que tal jugador es un IRRESPONSABLE, AGRANDADO DE NADA, QUE SE CREE EL MARADONA COLOMBIANO ACTUALMENTE SE CREE “MESSI” por favor…. acaso nos merecemos esta clase de tipejos que en un comentario por la television nacional se queja por llegar al SANTA FE, y que sigue ilusionado por irse al fútbol de brasil, pues por mi parte que se vaya para el carajo.

  6. se me olvidaba comentar que el jugador de cual estoy haciendo mención es de EDWIN CARDONA, como no lo quieren por revoltoso y sindicalista de los malos ahora se lo envían a nuestro Santa Fe, señores directivos a como sea quieren acabar con Santa Fe, piensen en grade. Santa Fe no es un EQUIPITO del montón. Santa Fe es la fuerza de un PUEBLO.

  7. Me pareció muy regular la aparición de nuestro amado Santa fe, como anote anteriormente pueda que la historia de nuestro SANTA FE sea muy bonita, pero recuerden que llevamos 36 años sin poder celebrar un campeonato que nos de estrella en el FPC, ahora que son dos estrellas por año, por que no sacar un plantel que se esfuerce y saque la cara por el fútbol capítalino, pues el clásico con mas estrellas paso a un tercer plano, hasta cuando debemos pasar por la humillación a que nos tienen sometidos por parte de los demás, hasta cuando tendremos que ver celebrar a los demás. Acaso somos menos que ellos, o simplemente se perdió la esperanza de volver a ser campeón. Señores son ya con este año 37, viendo a los demás como celebran y nosotros el motivador de burlas, no mas desen cuenta que el año pasado nos eliminamos nosotros mismos ante el Once Caldas, hasta cuando tenemos que esperar por la estrella 7, ya dicen por ahí que nos llaman el trasmilenio por que no podemos llegar a la 7a.

    • Respetable opinión. Nosotros también queremos ser camepones, pero a diferencia suya, consideramos que no hay humillación en un equipo que ha sido competitivo en la última década. Creemos y confiamos en que el título llegará pronto, sin duda contamos con una nómina a la altura del equipo y un grupo comprometido que tiene todo nuestro respaldo.

  8. ustedes me pueden informar en donde consigo las estadísticas completas fecha por fecha desde el principio del campeonato del FPC desde 1948, hasta la fecha, pues solo tengo como diez años de las estadísticas fecha por fecha, pues casa torneo que duraba un uño cada torneo se llamaba por ejemplo “chalecha y chalela” y otros, si me pueden ayudar favor enviarme respuesta al: reme_min@hotmail.com o por facebook al mismo correo, muchas gracias y bendiciones para todos nota: unos cuadernos con mas de 8 años de estadísticas me fueron robados, datos desde 1970 a mas o menos 81, tengo pocos datos como dije anteriormente, agradezco de antemano su colaboración

  9. severo q añadieran los cantos seria una chimva

  10. KMILOSIERRA en dijo:

    completen la historia es algo que le interesa a toda esta hinchada

  11. lina colmenares cisf en dijo:

    me gustaria saber el origen

  12. edicson corchuelo carreño en dijo:

    Hola quisiera q me ayudaran a buscar una foto cuando yo salia con santa fe entre los años 87, 88, 89………… me acuerdo q estaba .fredy rincon, el pollo dias , balvis, Eduardo niño….bueno …….me la tome con todo el equipo…….muchas gracias por la ayuda……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: