Sangre Cardenal

Ayer, hoy y siempre Independiente Santa Fe

¿Cual es el verdadero cambio?


Por: Sangre Cardenal :: sangrecardenal@chokchunk.net


Ésta fue una semana que arrancó un poco movida para nosotros, pero que terminó como termina la semana que se va a vacaciones luego de no lograr el objetivo. La rabia para la mayoría de nosotros ya pasó, sin que la tristeza haya desaparecido, pero seguramente todos estamos a la espera de los que será el futuro inmediato de Santa Fe. ¿Quién será el nuevo DT? ¿ Quiénes se van? ¿Quiénes llegan?  

Por ahora hay unas pequeñas cosas claras que vale la pena resumir para los que no han visto noticias:

  1. Básilico dejó de ser el DT del equipo el martes. Él renunció, no lo sacaron y se fue porque siente que no cumplió los objetivos que tenía en mente.
  2. Seijas se queda hasta el 2011
  3. No se ha definido el DT, han sonado los nombres: Pinto, Quintabani, ‘Piscis’ Resptrepo, Hernan Torres y Wilmer Cabrera.
  4. Saldrán 5 o 6 jugadores, Andrés Carreño y Cesar Pastrana mostraron su preocupación por jugadores que no sudan la camiseta y esos serían en definitiva los que se irían de Santa Fe.
  5. La nómina de Santa Fe es costosa, y por lo tanto se entrará a una negociación para bajar los salarios de algunos jugadores. Santa Fe afrontará los 3 torneos con una nómina de alrededor de 30 jugadores.
  6. Edgar Plazas afirmó que el equipo se quiere convertir en una Sociedad Anónima, lo que en muchos medios llaman democratización.

Próximamente subiré más información sobre cada uno de los puntos, y sobre todo aclarando algunas cosas de lo que realmente significaría convertirnos en SANTA FE S.A. Por ahora, sólo quiero decir que convertir al equipo en una empresa con ánimo de lucro (mejor dicho para que los socios ganen $$) es una alternativa interesante que nos puede dar recursos económicos, y el cuento que sea S.A. es muy interesante siempre que realmente constituya una democratización en la que TODO el mundo pueda llegar a tener voz y voto.

LOS DEJO CON ESTE APORTE, enviado por una hincha cardenal. Me parece bastante bueno y muy aterrizado. (No pongo el nombre, porque no le pregunté si quería que el nombre fuera publicado)

Pasando la tusa…


Como todos los
que llevamos a Santa Fe clavado en el corazón, hoy amanecí triste y con un
sabor de amargura en los labios, sin ganas de salir a la calle para evitar las
mofas de los resentidos hinchas de otros equipos que ni alcanzaron a pelear
cupo a la semifinal y que hacen cuentas para no descender.


Puse la radio
y como me lo imaginé, nuestro equipo y su fracaso era el tema de la mañana…
entonces, respiré profundo y escuché al comentarista deportivo decir que
afortunadamente La Equidad, sacaba la cara por el futbol bogotano; con lo que
le dio paso a una entrevista a Alexis García, D.T del equipo asegurador.


Además de
preguntarle su impresión a cerca de las llaves de la semifinal y los equipos
que se disputaran la estrella, hubo un interrogante que me llamó la atención:
¿Cuál considera que es la clave del éxito de La Equidad, a qué le atribuye el
buen rendimiento que ha mostrado desde su ascenso?


-A la buena
administración del equipo. La Equidad se maneja como una empresa, quienes lo
gerencian, lo administran independiente a la critica especializada y de acuerdo
al cumplimiento de unos objetivos trazados a comienzo de año, dijo García.


Al escuchar
esto, me pregunté ¿cómo es que una empresa aseguradora la tiene más clara, que
el primer campeón del futbol colombiano???


Las múltiples
respuestas que me vinieron a la cabeza, me llevaron a concluir que todos
nosotros “la hinchada”, podemos rasgarnos las vestiduras pidiendo la cabeza de
Basilico, Yañez, Gutiérrez, Julio, Nazarit… del grupo completo si queremos, y
nada va cambiar hasta que las directivas de la institución no se tracen
objetivos claros, medibles y desligados de la presión de micrófono.


Es el momento
de exigir medidas de fondo y no simple pañitos de agua tibia; que la nueva
presidencia del Equipo administre con eficiencia el capital monetario y humano
de la institución.


¡Todo parte
desde la cabeza!

(Tus comentarios serán visibles a todos los
lectores del Blog en al home)

Cualquier pregunta sobre la democratización, pueden dejarla como comentario en el Blog haciendo click en el link de arriba. La participación es muy importante y los comentarios lo que nos mantiene arriba. Nuestros vecinos azules ya inaguraron blog en ésta página también, entonces espero que nuestra participación sea más alta.

Navegación en la entrada única

11 pensamientos en “¿Cual es el verdadero cambio?

  1. david enrrique en dijo:

    mi nombre es david gutierrez. y soy un hincha como todos.Han pasado 4 días desde que mis ilusiones se derrumbaron, a pesar de todo pues no nos fue tan mal como a otros pero es que acá no nos tenemos que fijar en otros si no en nosotros mismos, santa fe le falto como mas concentración porque es cierto ¿ cómo vamos a perder en Bogotá? ¿Cómo? No lo que más rabia me da es que estuvimos varios partidos en los 4 primeros y llega el último partido y preciso hay si salimosnoooooooooooo ja que rabia, acá donde estoy todavía tengo presente los reproches de mis hermanos, y saben por qué porque en mi familia todos son de millonarios y yo hincha fiel de santa fe que juraba y estaba seguro que clasificaríamos, ya que teníamos 2 partidos para al menos empatar en uno pero ni eso jmmmmmmmm, sol espero salir de esta depresión tan mala. Hoy cuando veo las noticias y hablan tan bien de los clasificados me da tan duro y me da tristeza estar por fuera ya que por un empate estaríamos haya en las tribunas con el campin todo rojooooooo y la bandera gigante tapándome la cara jajaj que lindo hubiera sido, la verdad tengo 23 años y no quiero llegar a decir como muchos ¡¡¡ yo tengo 55 años y no he visto a santa fe campeón¡¡¡ no eso no. Bueno en fin solo pido a dios nos regale en este semestre por favor la estrella y muchas más alegrías. Sobre basilico digo, no se debió ir ya que ese es el problema que llegan técnicos que no tienen experiencia con el equipo y no sienten la camiseta como basilico. Los dejo diciéndoles que no quiero volver a estar en estas y ojala todos vallamos al campin cuando santa fe este bien o mal pero por favor apoyemos para aportar un granito de arena, que es lo menos que podemos hacer. CISF PTE EN PAZ JA

  2. LUIS en dijo:

    bueno, todos los cambios son buenos pero lo mas importante es que cuando las cosas van mal salen hinchas de todos lados todos critican pero son hinchas de television y noticias pero que pasa hay que acompañalos no solo de corazon sino de presencia en el estadio o si no como se mantiene una institucion, como se dice vulgarmente exigimos con la tales en la mano gracias

  3. Omar en dijo:

    Enserio santa fe ya no es una pasion es un sentimiento es como un religion y miremos, siempre smos 10.000 o 15.000 en el estadio, cuando llega el equipo a estar en una final como la de la copa postobon 2009 se ve que el estadio se llena, no entiendo porq hinchas que nunk an ido a los partidos y si los trasmiten por tv nisiquiera los ven porq sales cuando el equipo va mal a critikr y a pedir cabezas de jugadores bnos, pensemoslo, santa fe tiene unad elas nominas mas caras en el futbol colombiano porq vana sacar a jugadores como el chileno, como julio,etc julio no es perfecto el es humano y como todo ser comete errores, el chileno mejoro su actitud y ya no es tan agresivo como se vio en la final, pero pensemoslo hinchas que salen de cualquier lugar diciendo y tratando mal a los jugadores es no tiene que ver porq los verdaderos hinchas somos pocos, la verdad duele los comentarios de hicnhas ardidos que van por la calle con una calculadora para ver cuantos puntos los alejan de la B pero lo que si duele esq con pedir la cabeza del DT y de un jugador que esta en la bank y juega los ultimos 20 o 15 minutos, eso nos dice que ellos con el equipo estan en las buenas pero en las malas se desaparecen… Solo quiero decirles los hinchas de corazon que con el equipo desde la cuna hasta el cajon y que el amr al equipo y la camiseta nos e debe a cabar con este sufrimiento y la agonia de no estar adentro…Yo a mi 13 año de edad ver levantar si sea la copa postobon due un alegria porq vi a mi equipo con un titulo y a mas de uno callados, somos unidos y como tal debemos demostrarlo en el campin ojala Dios nos regale la 7ma en el segundo torneo y yo se que vamos a salir campeones de la liga y si dios nos regala la alegria completa de la sudemerikna

  4. jose antonio en dijo:

    si realmente queremos cambio tendremos q cambarlos atodos,,, y contratar a jugadores q realmente quieran salir campeones con el equipo, por q solo ven a santafe como una buena contratacion para cobrar lo q queren jugar dos otres partidos bien y despues solo cobrar e irsen de rumba y los partidos no les inporta como queden,, al igual no son de bogota ni les inporta lo q pase con el club… por q no se firma un acuerdo q el q no de rendimiento q salga sin cobrar un moton de plata y veran q asi si se ponen las pilas,, arriba santafesito lindoooo….

  5. jose antonio en dijo:

    amigo omarr,,,,, si usted mira esa situacion,, no es la inchada no quiera ir al estadio si no q al equipo le queda grande ganar con el estradio lleno,, poreso es mejor no ir tantos al estadio para q asi gane el equipo y no nos demos tanduo…..

  6. jose antonio en dijo:

    bueno yo tambien voy al estadio cuando puedo por q el trabajo abeses no me lo permite,,,,y cre q asi estamos muchos por eso cuando es final cueste lo q cueste se hace todo lo posible…. pero a los q pueden les sujiero q no dejen solo al rojito

  7. Jaime E. en dijo:

    Ojala que se quede Omar, y de la lista Centurion ese es un central solido. Ahora debemos traer un volante de recuperacion como Chara el de Tolima, un lateral izquierdo como Nuñez del caldas y un goleador neto a mi me parece que Arizala del tolima seria una buena opción… pero si necesitamos variantes pq si va a salir tanta gente debe llegar gente barata que los pueda reemplazar. Dicen que el caldas va a soltar a Cardenas, entonces podriamos preguntar por el. Pero debemos reforzarnos o no pelearemos nada y tenemos tres torneos que luchar

  8. sebastian en dijo:

    Nooo que no se vaya yanes ni flotta son jugadores muy importantes para el equipo y muy bn que omar no s evaya!!espero que llegue un tecnico que ayude al equipo y salgamos campeones en el segundo semnestre!

  9. Ricardo Andres en dijo:

    no quisiera que se fuera Gutierres ni Centurion………Yanez es bueno pero en todos los ultismo partidos no hizo nada en Santa FE………….y lo del mundial me voy por inglaterra xD

  10. juan manuel en dijo:

    Me parece q sacar a Centurion y a Gutierres seria un error ellos son buenos jugadores tenemos q reforsar un poco mas la parte de atras y el medio campo

  11. karito en dijo:

    Ojala que se de un cambio en cuanto al técnico del equipo y no se traiga alguno por barato sino por BUENO como ya paso con el señor Basilico

Deja un comentario